Y mientras aquí estoy yo, que empecé en febrero y no estoy ni cerca de las 36 estrellas (he subido muchos personajes diferentes, pero el único que me da burst DPS es Raiden... necesito a Ganyu como el comer).
Si me hubiera centrado en sólo ocho personajes y gastado meses en optimizar artefactos, el resultado sería distinto, pero eso me resulta aburridísimo. Para mí, la gracia de Genshin está precisamente en probar personajes y combinaciones distintas.
Lo de que dudéis siquiera de si han subido la dificultad... Miraos vídeos de cómo era el Abyss en Diciembre de 2020, y luego calculas cuánta vida tienen los TRES Maguu Kenki, por no hablar de las toñas que meten. O la necesidad absoluta de tener curas globales que ha traído la corrosión, sobre todo cuando va acompañada de toda la vida que tienen los perros del infierno.
Ponte a Ningguang nivel 80 como main DPS y vuelve a hacer el piso 12. Creo que ESA dificultad está mucho más cerca de la experiencia promedio que las hostias de Ayaka en un equipo de reverse melt.
Y no quito mérito a quienes hayáis optimizado equipo y rotaciones. Aquí pasa lo que he visto muchas veces, como no hay endgame difícil, hay un choque entre el 99% y el 1% porque están jugando al mismo contenido cuando no debería ser así.
Me parece difícil de creer que con los dos últimos eventos de dungeons "de verdad" Mihoyo no estuviera tanteando lo que es tecnológicamente posible con su motor. Ojalá dungeons coop que hagan menos doloroso optimizar artefactos, 100% de acuerdo. Pero no digáis que el abyss 12 actual es fácil para el común de los mortales, que me cago en todo XD