#39535 Totalmente de acuerdo. El lore de los Aranara está mucho más relacionado con lo que pasa y pasó en Teyvat, con la Calamidad, las guerras de hace 500 años etc.
Si no la haces, además de no desbloquear el árbol y las armas de forja de Sumeru, es que hay una minizona entera que no desbloqueas. Que no es el fin del mundo, pero ahí se os quedará Sumeru sin tener todas sus estatuas de los siete y teleports. Y bueno, tampoco desbloqueas ni el arpa ni sus canciones, por lo que la mitad de los puzzles del mundo abierto estarán inaccesibles.
Yo me la hice del tirón parando poco más que para dormir y comer. Recuerdo una noche que me parecía que la historia estaba entrando en la fase final y dije "termino la quest y me voy a dormir". Ni qué decir tiene que me acosté pasado el amanecer xD
Hay que tener costumbre de leer porque efectivamente no hay voces, y Genshin tiene una costumbre muy molesta que es esconder una frase importante de lore en mitad de dos párrafos que parecen "de paja". Pero además de hacerte leer, te hacen explorar todas las cuevas subterráneas (que hay más de las que parecen a primera vista, y algunas es que directamente están bloqueadas por la quest) y además de matar MUCHAS setas (que viene bien para subir a Tighnari, por otro lado) de vez en cuando hay combates más entretenidos contra las nuevas máquinas.
Tiene sentido que sea una World Quest porque es la misión principal que te presenta la REGIÓN de Sumeru, y la misión de Arconte pues está más centrada en la propia ciudad. Pero en cantidad de chicha, es la misión principal desde mi punto de vista.
Si os cansan esas cosas pues se puede ir haciendo un poco cada día, no hay que rushearla en 2 días ni nada.
Por cierto, lo que se solía decir que el Genshin era jugar 10 horas el día del parche y luego 15 minutos al día... no se aplica al último mes, ¿no? xD Yo como ya terminé las historias principales estoy aprovechando para hacer cofres y exploración adicional de camino a las Ley Lines y las diarias, y entre eso y gastar la resina son bastante más de 15 minutos. Y en nada toca la 3.1 .