Desde el día 1 se decía de acabar el juego en 2025 (mínimo) con el último continente (continente por año). Según un spoiler del otro día, harán dos zonas después de Scheznaya (o como se llame).
Mihoyo ya ha comentando que quiere hacer un open world acojonante para 2030, así que lo aguantarán hasta 2027 mínimo, mientras genere beneficios.
También preparan el machacabotones de ZZZ para este Julio. Creo que la estrategia de Mihoyo es ir sacando juegos, más que mejorar el Genshin (que seguro que tendrá algunas mejoras de end game y chorradas con las nuevas zonas) pero los eventos son todos refritos. No creo que inviertan mucho más en su desarrollo salvo lo necesario: historia y mapas.
Los que han probado la beta de WuWa dicen que está a la par del Genshin, siendo más para hardcore players, mientras el Genshin más para casual.
Por mi parte, después de cuatro años, lo único que motiva es la historia. Gastar energía en artefactos y farmeo, buscar materiales, abismo, historia alternativas aburridas... Excepto, la exploración y los parches principales de historia, todo se hace repetitivo. El refrito de eventos ya es lo que remata todo.
Supongo que los asiáticos son más de "engancharse" al gacha, mirad FGO en Japón. Así que comparar un gacha es similar a un MMO que a un shooter, por el tiempo y dinero invertido. La falacía del coste y dinero hundido o gastado.