Genshin Impact #HG | ARPG de mundo abierto

Discord de Mediavida de Genshin Impact

GUÍAS Y AYUDA

Lista de amigos del foro:
NSFW
Si quereis que añada algo aqui, citarme @imsack
vinnen

#13198 Te voy a sacar mejor las matematicas, porque la formula de daño ya es de sobra conocida:

spoiler

Aqui nos da igual la estadistica secundaria de keching porque estamos en una relacion de estadisticas y cuando metemos el conjunto de subestadisticas de ataque y ataque plano sigue ocurriendo lo mismo (Tengo tambien hecho los calculos)

Lo que estamos viendo es que efectivamente una relacion de estadisticas de 2:1 es falsa y de hecho en la informacion que se ha sacado que es del doc tan famoso, la persona lo corrigio y dijo que se referia a la relacion que existia entre los artefactos no a lo que habia que buscar en si.

#13200 Antes de decir que se sueltan burradas comprueba los datos tu mismo

B

#13199 A ver, el tema de elegir los stats es porque está la aleatoriedad.
De base sin contar pasivas ni nada, Los personajes tienen 50% de crit damage y 0-5% de crit

Subir ATK y subir Critico. Ya sea en Arma o en Corona. Va a darte mucho más valor.
Cuando tienes crit en arma y unos substats que te dan aun más crit. Invertir en crit damage va a darte mejores resultados.

Lo de 2 : 1 no es por gusto, es que simplemente, el juego es que es así.

Si miramos en esta imagen. Vemos que el juego nos escupe a la cara 2 veces el valor de crit damage al que podemos conseguir de crit.
Crit damage alto es más fácil de conseguir que de crit rate. Por eso se suele llevar crit en Corona o arma. O incluso en las 2

1 1 respuesta
vinnen

#13202 Pero es lo que yo estaba comentando en el anterior post, eso no es la relacion que tienes que buscar, es la relacion entre las estadisticas de los artefactos, pero si vemos el valor que tiene cada aumento de esas estadisticas (Por ejemplo tiara crit dmg vs prob crit y %Atk) vemos que aunque las estadisticas tienen una relacion de 1 prob crit 1,5 %atk y 2 dmg crit la que mas aumenta nuestro daño efectivo son prob crit y %Atk. En el caso de %Atk es por como aparece en los artefactos realmente si tuvieran el mismo valor seria prob crit de calle.

1 respuesta
anythere

Como me mola ver midiéndose la polla a la gente, haciendo ver a otro que está equivocado en lo que dice. Deben de sentirse de puta madre viendo que su polla es mas grande por como lo dicen xDD.

1
B

#13203 Sabes por qué aumenta crit rate y ATK antes que crit damage?

Porque de base todos los personajes tienen 50% de crit damage. Ergo tienes que invertir en crit y en ataque para que ese crit damage extra sea efectivo. Y empezar a equilibrar la balanza porque por stats ya de por si la vas a tener desbalanceada.

Es que estamos diciendo lo mismo. Yo no digo en cual pieza invertir, yo digo en equilibrar los stats.

Yo puedo tener 4 artefactos de crit perfectos con 5 subidas en ellos que me den por stats 78% de crit rate. Tengo que ponerle crit en corona porque es lo que más dps da? La respuesta es NO. Invertir en subir otros stats como ATQ y CDMG va a ser mejor. El arma te va a marcar lo que te puedas poner en Corona pero los substats también lo van a hacer.
La ventaja de poner en corona Crit es porque es más difícil aumentar este valor que subir crit damage. En el momento que tenemos equilibrado el crit con el critdamage 25% - 50%. Es cuando vamos mirando de subir ATQ. Cuando tenemos un valor alto de esta estadística, conseguir una pieza que nos de crit y cdmg va a subir nuestro dps. Pero si el valor de este se desajusta, pierde efectividad. Si se pone que tenemos 3 veces más crit damage que crit, nuestro cdmg pierde efectividad que si ese extra lo hubiéramos tenido en crit o en atk

1 respuesta
B

Pero si la mitad no tenéis ni los artefactos que queréis xdddd, como para ponerse exquisito. Lo comentáis como si se pueden ajustar los stats moviendo una barra, aproximarse lo máximo que se pueda y listo, no hay mucho para elegir.

3 3 respuestas
kaseiyo

#13206 +1 me ha costado tener artefactos decentes que no buenos con zhongli unos 300 de resina ya no quiero pensar sacar lo artefactos perfectos, puto set de noche de verano como lo odio.

GrimMcSlam

Entonces, basicamente, en mi caso

estoy haciendo mal porque estoy desbalanceando el ATK% por ganar %CRITDMG, verdad? Teniendo ese %CRIT (44,5%) tendría que sustituir mi %CRITDMG por ATK% para encontrar un equilibrio óptimo. EL caso es que creo recordar haber visto guías en las q se priorizaba el %CRITDMG sobre el ATK% una vez llegabas a 50% (o cerca a 50%).

1 respuesta
B

#13206

De hace unos días

Actualizada

Tengo un desbarajuste entre crit rate y crit damage. Eso lo podría solucionar con un Cáliz de Hydro que me diera Crit rate al menos con 2 ó 3 subidas.
Me falta subir el Reloj de Arena. Si me sube unos 5 puntos más el crit pues sería lo suyo.

Otra opción es buscar una corona que me diera crit rate y subir este 19% extras, pero a ver quien es el guapo que encuentra una corona noblesse con crit damage, atk%, energy y EM. Con Corona o Arma de crit. Estaría balanceando ya estos valores. Pero ya es un objetivo para pulir el personaje y dejarlo al 90%.
Ya entraría el tema de buscar piezas iguales pero apurando las subidas de stats y no malgastar alguna subida en HP o Recarga de energia

I

#13197 Pero tambien depende de tu equipo, no solo de artefactos/arma. Si por ejemplo llevas 2 fuego, 2 gladiador %atq empieza a perder valor y si llevas a Bennet ya te puedes medio olvidar de subir ataque y centrarte full critico/daño critico, ya que vas a entrar instantaneamente en diminishing returns. Yo con mi Jean que tengo montada a daño solo tengo la pluma y el reloj de ataque y aun asi en el ulti de bennet (c0) anda por 2.8k, asi que me puedo centrar en %anemo y crit/daño crit y olvidarme de buscar atq% en los artefactos.

1 respuesta
SeYc

#13208 Aunque el genio de las mates diga que el ratio 2:1 es falso, tienes demasiado critdmg para tan poco crit-rate. Con el 30% de crit-rate de la corona ganarías mucho mas daño.

2 respuestas
B


Stats sin la corona


Con mi corona actual


Corono sin substats y a crit de Main.


Sumando como si fuera 10% de atk y 10% cdmg por substats en la corona.

Me daría algo menos de daño, pero cuando sumamos otros valores como 50% de ataque extra por el libro 3 estrellas Dragon, el bonus de ATQ de Bennet. Es cuando la diferencia de este, se dispara. En favor de tener más crit y menos ATK.

Postmortem

Gente, estoy invirtiendo recursos en Xinyan para support ya que la tengo C4 y que ayude principalmente a Razor

El caso es que he visto en el excel con builds que recomiendan Physical Damage en copa y DEF en el resto lo cual me parece lógico por el escalado de su E, pero considerando que con el C2 su ulti va a ser siempre crítica, veríais rentable buscarle un casco que de Crit DMG en lugar de DEF?

EDIT: No sé si lo han editado o no sé leer, pero en la propia guía que mencionaba dicen que puedes buildear crit dmg por eso mismo, no he dicho nada

1 respuesta
B

#13213 Daño critico en Corona te va a dar mucho más resultado que Defensa. Si la tuvieras a C6 ya te daría igual si poner main stat def o atq siempre que tuviera el otro en forma de substat.

Si la vas a usar de support. CDMG a saco, usar su escudo y el burst cada vez que puedas.

1
vinnen

#13206 Por eso mismo lo suyo es hacer un calculo de theorycrafting porque como cuesta tantisimo que te salga lo ideal al menos ir enfocandolo xDDD

#13205 Yo estoy totalmente de acuerdo en que hay que hacer un equilibrio de estadisticas de hecho estoy contestando tan serio porque me gustan los numeritos en los juegos y porque me estas dando coba respetuosamente xDDD. (Te aviso de tu siguiente mensaje lo que tienes que mostrar del excel cuando tienes equipada la corona es la parte de arriba solo, la que esta al lado de crit dmg la de ataque efectivo, en esos ejemplos al colocar la corona te esta calculando si pusieras la corona de nuevo otra vez)

Pero el equilibrio es muchisimo mas complejo que la correlacion de 1:2 entre daño critico y prob de critico porque hay dos factores que son variables entre personajes y que entran tambien en juego, el ataque base y la suma entre %atk y ataque plano.

Entonces la relacion tiene que ir entre ellas, de hecho haciendo pruebas poco a poco porque una relacion tan completa tendrias que estar calculando demasiado (Estamos hablando de miles y miles de opciones) lo que si he observado es que (%ATK + Ataque plano) es lo mejor a subir hasta que dicha suma alcance el 105% del ataque base. En ese momento 1% de prob critico = 1% de %Atk hasta llegar a 150 de la suma de ataque y 50 de prob.

El problema y es el porque no segui en su momento haciendo calculos es que importa una mierda xD En este juego importa una mierda la relacion entre las estadisticas xD ¿Porque?

Porque en unas subestats perfectas (Sin contar subidas que es lo unico que deberia estudiarse poco a poco pero como depende de la suerte paso un poco)
%Atk 64
Ataque: 311
Prob critico: 20,6%
Daño critico: 81,2%

(Falta la tiara que hay que calcular sobre la estadistica del arma y sobre cual elijamos poner las otras substats y falta la stat del caliz que en este caso sera casi siempre %Bono al daño elemental/Fisico por lo que no afecta a lo que estamos buscando en el calculo)

Realmente es irrelevante cualquier cosa dicha aqui y solo puede interesarnos por curiosidad, porque al mirar personajes y armas encontramos algo muy interesante:

En la tiara Prob de critico y %Atk suelten tener numeros tan parejos que exceptuando que quieras enfocarte en lo mas optimo (Estamos hablando diferencias de 100-200 de daño en los niveles mas altos) es irrelevante cual te pongas asi que la que mejor estadistica tenga. En cuanto a daño critico si suele tener una diferencia mucho mas grande pudiendo suponer 1000 de daño perfectamente frente a las otras estadisticas y en las pocas excepciones donde nos conviene dicha tiara la diferencia con %Atk suele ser similar a la que hay entre %Atk y Prob de critico, por los aquellos que no esten interesandos en calcular las armas en profundidad con que coloquen tiara prob de critico y %Atk les va bien.

Lo que si es superimportante es a la hora de subir las subestadisticas hacer el calculo en cada subida para ver que stat nos interesa subir, pero vamos, personalmente en mi juego ni me molesto, con lo dificil que es que te salga ya las estadisticas perfectas pidele tu peras al olmo xDDD

#13210 Un hecho importante que ya se debatio aqui hace bastante. En este juego no existe un diminishing return (Exceptuando en maestria elemental). El mito viene de una publicacion en redit en el que hablaba de las relacion entre una subida a x punto porque no entendian lo que es el rendimiento decreciente.

Si tienes 1000 de ataque base, da igual en que punto estes un 10% va a significar 100 puntos. Claro se afirma que el problema es que cuando tienes 100% de ataque un 10% extra es 2100 que es un incremento del 5% SOBRE EL TOTAL, pero sigue valiendo lo mismo 100 de ataque simplemente es lo que representa y encima de ello esta equivocado en un punto. No estas aumentando solo un 5% del daño porque falta el como afecta el daño critico y la prob de critico y el %Bono al daño elemental/Fisico.

Un rendimiento decreciente es que si tu subes un 10% de ataque, al llegar a ese 100% deja de valer 100 a lo mejor te vale 90, es algo que los desarrolladores de videojuegos crean de forma artificial para que busques otro tipo de estadisticas porque si no todos iriamos a fuerza en los juegos o a magia pura, pero no es algo que exista en las matematicas porque es algo del mundo empresarial.

(Por ejemplo si tu tienes un restaurante con una cocina con 2 fogones y un solo cocinero y ese cocinero solo usa el 70% del tiempo un fogon y tu estas consiguiendo 1000 euros por ese cocinero a dia, si contratas a otro (Dando el hecho de que vengan siempre clientes para ello) te dara 2000 euros, el mismo incremento, pero si contratas un 3º ya no te esta dando 1000 euros te esta dando 600 euros porque solo usa el fogon el 60% del tiempo, ahora bien la cocina es muy chica por lo que se molestan los dos cocineros, ahora no te estan dando 2000 euros cada uno si no que te dan 1800 euros... eso es el rendimiento decreciente.)

En el caso de Bennet: Lo unico que va a cambiar teniendo a bennet va a ser que tu tiara la vas a poner a prob de critico, porque las demas estadisticas no te van a cambiar. Vas a llevar flor, pluma, arena y caliz de la misma forma y las subestadisticas vas a buscar las tres si o si, asi que nunca te vas a centrar en crit/daño crit y olvidarte de %Atk

#13211 Y aqui tenemos a una persona que no puede seguir una conversacion de adultos sin meterse a faltar el respeto

2 respuestas
GrimMcSlam

#13211 ya, el problema es q es la corona la q me está dando el 60% extra de CRTDMG.

Bueno, lo intentaré ir modificando poco a poco, pero es que cuesta muchísimo farmear artefactos q sean buenos, es realmente complicado.

1 respuesta
B

#13215 Lo de añadir el stat de la corona x 2 ha sido una líada :D
Pero con mis stats ya me dice en que invertir, los substats al final, es cambiar unos por otros

Kassie

1 2 respuestas
SeYc

#13216 La corona solo? Diluc sube crit-rate por nivel y lo tienes bajisimo. Que Claymore llevas?

#13215 No te ofendas porque te lleven la contraria chico. Si no, ya sabes, botón ignore y todos mas felices.

#13218
XDDD Aun escuece

A ver que hacen con Ganyu. Es pensar en otro arquero y me entran escalofrios. Muy OP tiene que estar siendo 5* para que la gente no vuelva a cagarse en miHoyo

B

Albedo para mí es un drop, a menos que salgan otros 4* interesantes en el banner. Rosara por sus constelaciones parece enfocada a ser DPS Cryo y yendo a full crit.

1 respuesta
Kassie

#13220 por Rosara tengo hype, tiene pinta de buen dps

Overwatch

Yo creo que voy a esperar a que saquen un 5 estrellas de fuego... no tengo a diluc ni a klee... y si no mejoran los elementos más flojos, me voy a esperar.
Porque de aquí 1 mes ya habré ahorrado 80 tiradas, y hace poco me salio keking en el de zhongli y no he tirado nada más

Eso o que en navidad les de por poner algun banner con venti o diluc xD

1 respuesta
Ivan69

que miedo me dan los banners, con esto de patch a mes, no se cuando volveran los antiguos. Espero que no pongan muchos banners a la vez, o uno con todos mezclados. Si no algo tipo item que te de a elegir el 5* que quieras cuando te salga. Cada vez veo mas lejos subir algo a c6 que no sea un 4* o del permanente xD

Dry-Prime

Ganyu qué arma y elemento usa? La verdad es que me estoy planteando ahorrar hasta su banner sólo por su diseño, esos cuernitos me ponen burrote.

2 respuestas
jesusml

#13224 lo pone mas arriba, cryo - archer

kaseiyo

#13224 usa arco, su skill es parecida a la E de mona pero en cryo y su ulti es un área de efecto como la de amber.

Decade

Lo más preocupante es que nerfeen a los personajes para que la gente se deje la pasta, ya he leído que a Ayaka le han nerfeado el Elemental Burst y que con una de las constelaciones te lo deja como estaba la beta de hace un año.

1 respuesta
Overwatch

#13227 Eso es una tremenda mierda...
Habrá que esperar a partir de ya que la gente con dinero pruebe bien los personajes...
Con que saquen personajes del nivel de los top de 5 estrellas actuales me basta.

Diluc, klee y venti están descaradamente por encima de todos.

Me veo que xiao tambien saldrá nerfed porque la gente le tiene muchas ganas.
Aunque peor seria que una vez hayas pagado por el luego te lo nerfeen xD

2 respuestas
Decade

#13228 A Xiao no me extrañaría que le cayera un nerf, habrá que verlo sabiendo lo que ha pasado con Zhongli (que en mi opinión estaba demasiado OP con lo de los 5 segundos de petrificación base y +20% de daño).

1 respuesta
SeYc

#13228 Xiao tenía las stats de base mas tochas después de Diluc. El problema de siempre es su elemento.

Si sale algo que no sea de fuego, y sus habilidades no están OP va a parecer que está nerfeado frente a lo que ya tenemos.