#13206 Por eso mismo lo suyo es hacer un calculo de theorycrafting porque como cuesta tantisimo que te salga lo ideal al menos ir enfocandolo xDDD
#13205 Yo estoy totalmente de acuerdo en que hay que hacer un equilibrio de estadisticas de hecho estoy contestando tan serio porque me gustan los numeritos en los juegos y porque me estas dando coba respetuosamente xDDD. (Te aviso de tu siguiente mensaje lo que tienes que mostrar del excel cuando tienes equipada la corona es la parte de arriba solo, la que esta al lado de crit dmg la de ataque efectivo, en esos ejemplos al colocar la corona te esta calculando si pusieras la corona de nuevo otra vez)
Pero el equilibrio es muchisimo mas complejo que la correlacion de 1:2 entre daño critico y prob de critico porque hay dos factores que son variables entre personajes y que entran tambien en juego, el ataque base y la suma entre %atk y ataque plano.
Entonces la relacion tiene que ir entre ellas, de hecho haciendo pruebas poco a poco porque una relacion tan completa tendrias que estar calculando demasiado (Estamos hablando de miles y miles de opciones) lo que si he observado es que (%ATK + Ataque plano) es lo mejor a subir hasta que dicha suma alcance el 105% del ataque base. En ese momento 1% de prob critico = 1% de %Atk hasta llegar a 150 de la suma de ataque y 50 de prob.
El problema y es el porque no segui en su momento haciendo calculos es que importa una mierda xD En este juego importa una mierda la relacion entre las estadisticas xD ¿Porque?
Porque en unas subestats perfectas (Sin contar subidas que es lo unico que deberia estudiarse poco a poco pero como depende de la suerte paso un poco)
%Atk 64
Ataque: 311
Prob critico: 20,6%
Daño critico: 81,2%
(Falta la tiara que hay que calcular sobre la estadistica del arma y sobre cual elijamos poner las otras substats y falta la stat del caliz que en este caso sera casi siempre %Bono al daño elemental/Fisico por lo que no afecta a lo que estamos buscando en el calculo)
Realmente es irrelevante cualquier cosa dicha aqui y solo puede interesarnos por curiosidad, porque al mirar personajes y armas encontramos algo muy interesante:
En la tiara Prob de critico y %Atk suelten tener numeros tan parejos que exceptuando que quieras enfocarte en lo mas optimo (Estamos hablando diferencias de 100-200 de daño en los niveles mas altos) es irrelevante cual te pongas asi que la que mejor estadistica tenga. En cuanto a daño critico si suele tener una diferencia mucho mas grande pudiendo suponer 1000 de daño perfectamente frente a las otras estadisticas y en las pocas excepciones donde nos conviene dicha tiara la diferencia con %Atk suele ser similar a la que hay entre %Atk y Prob de critico, por los aquellos que no esten interesandos en calcular las armas en profundidad con que coloquen tiara prob de critico y %Atk les va bien.
Lo que si es superimportante es a la hora de subir las subestadisticas hacer el calculo en cada subida para ver que stat nos interesa subir, pero vamos, personalmente en mi juego ni me molesto, con lo dificil que es que te salga ya las estadisticas perfectas pidele tu peras al olmo xDDD
#13210 Un hecho importante que ya se debatio aqui hace bastante. En este juego no existe un diminishing return (Exceptuando en maestria elemental). El mito viene de una publicacion en redit en el que hablaba de las relacion entre una subida a x punto porque no entendian lo que es el rendimiento decreciente.
Si tienes 1000 de ataque base, da igual en que punto estes un 10% va a significar 100 puntos. Claro se afirma que el problema es que cuando tienes 100% de ataque un 10% extra es 2100 que es un incremento del 5% SOBRE EL TOTAL, pero sigue valiendo lo mismo 100 de ataque simplemente es lo que representa y encima de ello esta equivocado en un punto. No estas aumentando solo un 5% del daño porque falta el como afecta el daño critico y la prob de critico y el %Bono al daño elemental/Fisico.
Un rendimiento decreciente es que si tu subes un 10% de ataque, al llegar a ese 100% deja de valer 100 a lo mejor te vale 90, es algo que los desarrolladores de videojuegos crean de forma artificial para que busques otro tipo de estadisticas porque si no todos iriamos a fuerza en los juegos o a magia pura, pero no es algo que exista en las matematicas porque es algo del mundo empresarial.
(Por ejemplo si tu tienes un restaurante con una cocina con 2 fogones y un solo cocinero y ese cocinero solo usa el 70% del tiempo un fogon y tu estas consiguiendo 1000 euros por ese cocinero a dia, si contratas a otro (Dando el hecho de que vengan siempre clientes para ello) te dara 2000 euros, el mismo incremento, pero si contratas un 3º ya no te esta dando 1000 euros te esta dando 600 euros porque solo usa el fogon el 60% del tiempo, ahora bien la cocina es muy chica por lo que se molestan los dos cocineros, ahora no te estan dando 2000 euros cada uno si no que te dan 1800 euros... eso es el rendimiento decreciente.)
En el caso de Bennet: Lo unico que va a cambiar teniendo a bennet va a ser que tu tiara la vas a poner a prob de critico, porque las demas estadisticas no te van a cambiar. Vas a llevar flor, pluma, arena y caliz de la misma forma y las subestadisticas vas a buscar las tres si o si, asi que nunca te vas a centrar en crit/daño crit y olvidarte de %Atk
#13211 Y aqui tenemos a una persona que no puede seguir una conversacion de adultos sin meterse a faltar el respeto