A mi me parecen muy cómodos los controles táctiles, en especial en los típicos arpg o mmorpgs de móvil.
Una lista de algunos mmorpgs del 2020, algunos están también en pc.
En juegos fps me costaba apuntar, lo mismo que manejando un pad, siempre he jugado fps en pcs. Creo que todo es habituarse, ya nadie se acuerda cuando era pequeño y empezó a manejar un pad o teclado+ratón. En el genshin impact me costaba horrores apuntar con los arcos en el ipad/movil, ahora ya apunto rápido, pero puestos a elegir, prefiero jugarlo en pc que dejarme los ojos en pantallitas.
En esa lista tendría que estar el honkai impact, los de mihoyo lo vendian como "gráficos y jugabilidad de consola en tu movil" hace 2 años. El genshin impact tiene el combate del honkai, pero descafeinado. Ya me gustaría a mi tener personajes en el genshin peleando como en el honkai.
Hay un clon del honkai con mucho exito en china, el Punishing: Gray Raven, ahora con los personajes del nier. Este tipo de juegos se manejan muy bien con los controles táctiles. Ayer mismo saltaron los rumores de su lanzamiento global.
La mayoría de juegos asiáticos van a salir todos tanto en pc como en móvil.
Ejemplos:
Gran Saga
Chrono Odyssey
Odin: valhalla rising