Limbus Company #HG | Face the Sin, Save the E.G.O

GasaiDovis

#30 al menos subir los tier de las identities es relativamente sencillo, no necesitas una moneda de dupe concreta, puedes convertir la de cualquier personaje a la moneda para subir las identities

Adelbert

Habré probado, no sé, docenas de gachas desde que se lanzó Granblue Fantasy. En mi puta vida había encontrado un gacha que me invitara tan poco a seguir probándolo tras la primera hora. De lejos, las peores primeras impresiones que haya tenido yo en un gacha. Como para meter dinero después de semajante despropósito de carta de presentación xD Easiest uninstall ever.

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GasaiDovis

MADRE MÍA el boss de la dungeon del capítulo 3.

Que putísimo juegazo, me ha enamorado.

EDIT:

He completado los 3 capítulos que hay disponibles y madre santa que juegazo nos han dado. El problema es el muro que propone el juego mecánicamente que si te paras a entender como funciona no se basa en lanzar monedas al aire si no que tienes un montón de herramientas para balancear las probabilidades hacia tu lado.

Y como gacha , es el juego menos gacha que he visto en mi vida. Los personaje base están rotísimos por el simple hecho de que se upgradean solos según avanzas y los tiers > la rareza del muñeco.

Me he pasado el ultimo boss (nivel recomendado 30) con los muñecos al 20-23. Hay mucha más skill de lo que parece en un principio.

Coil

Estoy con todos vosotros, después de llegar al cap 3 entiendo que a la gente que venga por ser un gacha no le guste demasiado porque es un juego muy poco gacha, no necesitas estar farmeando los personajes para superar los desafíos, premia más la habilidad (en este caso team building previo) que un muro de stats, de momento no hay gameplay loop que te de fomo para entrar todos los días y no quedarte atrás, no hay dupes, es fácil conseguir los personajes, no te echan a la cara millones de objetos y materiales, llevo 3 dias jugando y aun no he gastado la energía XD... En general creo que es una mezcla entre juego de servicio y singleplayer de evolución bastante natural después del Library of Ruina que de por si podría haber sido un gacha por su estructura mecánica.

Que haya opiniones tan dispares es porque la comunidad gacha se ha interesado por el juego y claro es un público que espera ciertas cosas que creo que a PM no le interesaban porque le interesaba más cuidar a su comunidad anterior que venían de singleplayers y que tenian panico desde que anunciaron que iban a hacer un gacha.

Creo que PM otra vez no sabe (o no quiere) explicarse a si mismo mecanicamente y es todo muy confuso al principio y mas con un influx de gente nueva que ha tenido. A mi me ha costado un día y medio pillarlo del todo y soy jugador de anteriores juegos pero una vez pillado me parece un gameplay divertido y con cierto grado de desafío (aun no me he encontrado con ninguna dificultad vertical). Me gusta que todas las identidades vayan subiendo conforme avanzas la historia y que puedas disfrutar de la historia como si fuera un singleplayer. Creo que va a ser un juego que vas a poder entrar sin mucha presión y que nunca te vas a quedar atrás y que si quieres ser una persona coleccionista con jugar asiduamente y con algún battle pass lo vas a poder tener casi todo.

Echo en falta algún modo endgame después de la historia y tengo curiosidad por si habrá eventos etc.. Pero eso de momento me lo estoy pasando bien y sobre todo las batallas con las anomalías me parecen muy chulas y ojala fuesen asi tambien en los combates contra humanos. Estoy deseando ver las composiciones locas que se les va ocurriendo a la comunidad igual que en Library xddd

Coil

Perdón el doble post pero me ha parecido interesante para la gente que pueda tener dudas con el combate y en como leer los diferentes stats:

Y por cierto este viernes se viene ROADMAP del contenido a futuro <3

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Inuart

Ya tenemos roadmap

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-pata

Mis impresiones al tercer dia, tras haber entendido los sistemas.

RPV

  • gameplay de juego de pc, requiere estudiar el sistema
  • juego koreano que gira entorno al argumento (enfoque en single player)
  • gacha extraño, muy poco agresivo. juego completable con unidades f2p
  • presentación del plot bastante mejorable por ahora (aunque el plot es interesante)
  • personalmente considero que requiere jugar los dos títulos anteriores

Impresiones detalladas (muro de texto)


evaluando cada choque de ataques individual para ver si me llevo una paliza o no

Juego de project moon, para bien y para mal. Le pondría exactamente los mismos disclaimer que al Lobotomy: es un juego single player centrado en su modo historia, desafiante y con sistemas complicados, lo cual puede echar atrás a mucha gente. Sin embargo eso lo lleva a ser gratificante si superas el reto.

Gameplay similar al library of ruina, algo simplificado pero no mucho. Por un lado las barajas están pre-hechas, y en combate ya no hay que gestionar costes de cartas o economía de mano (no quedarse sin cartas). Por otra parte, las tiradas de dados se complican con el concepto de las monedas (no son sólo mejores dados, también son más intentos en caso de perder la tirada). Me chirría lo de que haya dos modos de combate distintos, las peleas contra humanos ahora mismo son un festival de conseguir el mejor resultado en turno 1 y hacer snowball. En contraparte, el combate contra monstruos es igual al de Library of Ruina, permitiendo más control

La novedad mas importante es el nuevo sistema de los colores (pecados), cada turno hay que decidir entre si usar el ataque que gana un choque, usar el ataque de X color para generar los recursos que piden los ataques especiales, y ver si merece la pena o no encadenar colores para sacar bonus de daño y activar pasivas (si, requieren colores especificos). La consecuencia de este sistema es que la composición de equipo es muy importante, tanto para habilitar ataques especiales así como las sinergias

En cuanto al plot: ahora mismo su presentación no es NADA amistosa con nuevos jugadores. El prólogo te lo meten sin vaselina, y los 12 personajes jugables son presentados de sopetón. Leí por ahí que querían diseñar el juego de forma que se pudiese jugar sin haber tocado los anteriores, pero personalmente creo que falla en ese aspecto. Los otros dos juegos te presentaban el setting y los personajes gradualmente, pero aquí lo baten y te lo hacen beber de una sentada. Un defecto que va a echar para atrás a mucha gente...a ver si lo trabajan en futuras actualizaciones.
Eso si, una vez superado el choque inicial, personalmente el plot en cuanto empieza a rodar escala y se convierte en juegazo.

El gacha es extraño. Frente al enfoque tradicional de ir coleccionando personajes, aquí es un pseudo-gacha donde solo se pueden sacar versiones alternativas de los 12 personajes jugables, cada una con stats distintas y su propia baraja y pasivas. Sin embargo, una limitación actual es que no puedes llevar dos versiones distintas del mismo personaje (no, no vamos a stackear gokus), por lo que tener dos SSR de X podria considerarse como mala suerte. Por otro lado también se pueden sacar del gacha ataques especiales, los cuales se pueden equipar a la vez. Hablando de gacha, me sorprende lo amistoso con los jugadores f2p que es este juego. Los personajes starter mejoran automáticamente con cada capítulo, y para el contenido actual son viables. Esto, junto con el hecho de que la stamina sobra, lo lleva a ser un modelo gacha nada agresivo por ahora

Tiene mucha pinta de que esto empezó como un juego single player de pc que, por algún motivo (posiblemente presión del inversor koreano que consiguieron mientras desarrollaban Library of Ruina), lo han tenido que portear a móvil y meterle elementos gacha. El resultado es una cosa a medio camino entre indie y juego de móvil, que posiblemente se quede en tierra de nadie: un jugador de móvil ve el sistema y se horroriza (con razón)...y encima las tácticas tradicionales de los gacha no funcionan aquí (no consiste en echarle SSRs o juntar los colorines). Por otra parte los jugadores que vienen de los juegos anteriores podrían echar en falta customización de baraja, y control de los personajes en las peleas vs humanos (eso si los sistemas nuevos siguen obligando a pensar)

En resumen, el juego en general me gusta, tiene un setting interesante y el combate es complejo. Sin embargo, es obligatorio avisar que esto es un juego de pc con port a movil, no es un juego de movil gacha al uso. Requiere estrategia, composición de equipo, aprender el sistema, y asumir que estará centrado en el modo historia

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Coil

#37 Totalmente de acuerdo con todos los puntos. Es más un juego singleplayer que gacha de móvil. De hecho la versión móvil de momento funciona fatal.

#36 Venia a ponerlo, pues me gusta el ritmo del road map, eso si despues del mes 6 se desinfla un poco de contenido, imagino que irán añadiendo cosas.

Además en twitter ya han hablado del nuevo modo y los cambios que va a sufrir las mirror dungeons. Hoy iba a probar las mirror dungeons pero había gente que decían que las recompensas no estaban equilibradas y parece que lo van a solucionar bastante bien.

D0n_G4T0

Es el juego menos intuitivo, que quiere menos mi dinero, que es más obtuso y raro en mecánicas y se siente tosco y pesado que haya jugado en mucho mucho tiempo.

No es para mi.

Hachu

Ostia a mi me ha dado por entrar tambien porque Lobotomy me parecia gracioso y madre del amor hermoso. En 20min te tiran tal cantidad de cosas que casi me cortocircuito. Es una locura, no recuerdo que me haya pasado esto con ningun juego excepto alguno de esos raros que intentan simular una ingenieria.
No habia por ahi rondando una infografica sencilla bien mascada que te aclaraba lo importante? Me ha parecido verla posteada por el general de /vg un par de veces pero ahora no la encuentro

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GasaiDovis
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Coil

#40 Te dejo varias guías del combate:

Combate general:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2940370898

Como funciona el targeteo en combates contra humanos y como poder controlarlo somehow:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2940233923

En #35 deje unas screens sobre ui en combate etc que también te pueden ayudar.

Dale un tiempo en cuanto lo vayas pillando es un combate que a mi gusto es bastante divertido. A mi por lo menos ha terminado por gustarme bastante.

PD: Alguien sabe como anclar cosas en el primer post entre páginas? Es mi primer post y no lo tengo claro. Si supiese dejaria este tipo de información anclada.

EDIT: De momento he dejado las guias en el post #1 , lo ire actualizando. Si alguien quiere añadir algo que me lo comente :) , a ver si facilitamos al max las mecanicas a la gente nueva.

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Coil

Han anunciado varias cosas hoy:

Por un lado el kit de las siguientes identidades que van a salir esta semana:

NUEVA ACTUALIZACIÓN ESTA SEMANA

IDENTIDADES

000 - Meursault N Corp

00 - Rodya N Corp

Mersault parece bastante interesante y creo que ambos tienen bastante buena energía. Por la mecánica de los Nails. Creo que para armar un team a sangrado pueden estar guay.

FIX
Van a solucionar muchisimos bugs y problemas de performance y estabilidad.

CAMBIOS EN COMBATE PARA LA ACTUALIZACIÓN DÍA 16

Con esta actualización por fin le van a dar un sentido real a las habilidades de defensa y van a bufar el tema de las resonancias para que no solo aumente el daño si no también el poder en el clash.

-pata

completado el capítulo 3
que sufridera señores, cagando ladrillos cada turno en el encuentro final

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Coil

#44 Igual me lo pasé ayer XD ha costado. El típico momento dificultad vertical de Pm, pero que gusto exprimir al máximo todo el combate. La clave como siempre sacar en cuanto antes los egos para poder hacer frente a las habilidades del Boss, sobre todo en el turno que hacía stagger a alguno de nuestros aliados.

A nivel historia me ha dejado con muchas preguntas 😵

Ahora ya hasta la actualización tocha solo queda levear identidades en las mirrors Dungeon. Que la verdad que placer poder subir un personaje en una tarde XD. Asi si dan ganas de probar todo y no ir con lupa para ver en que gastas tus recursos.

Hachu

Banner + doble 000 en un ticket de 10 gratis? Y en el anterior con ticket me tira tambien dos Ismhael gordos? :psyduck::psyduck: Esta busted esto de los ticket con tirada

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GasaiDovis

#46 y a mi me sale un dupe de un 000 de sinclair T_T

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Coil

#46 Dios que suerte tienes

A mi como #47 en el ticket que han regalado me ha salido un dupe TT o TT !!! Lo que ha sido super guay es que se ha incluido la ultima identidad al ticket que dieron cuando salió un día después ósea que hay gente que se lo ha guardado para el futuro y todo. Quería hacerme un equipo de sangrado con los dos nuevos y nada solo me ha salido la identidad de Rodion.

Edit: Por cierto he vuelto a probar en el movil y ya me va bastante fluido, parece que han solucionado muchisimos bugs en la actualizacion.

GasaiDovis

Yo con la broma del juego este me estoy jugando al library of ruina mientras espero a más contenido xDD

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Coil

#49 Pues tienes juego para rato xDDD, si te ha gustado Limbus te va a encantar porque es parecido. Bueno mira que al menos el post haya servido para añadir alguien mas a la comunidad xdd. Cuando escuches que suene una canción de Mili empieza a temblar

hoy han sacado nueva info jugosa:

Por un lado con la inclusión de los nuevos stages de farmeo de la semana que viene han vuelto a aumentar los rewards de las mirror dungeon y a hacerlas menos tediosas reduciendo el numero de bonus a 3, las rewards serán:

(Tendremos cerca de 22 pulls al mes)

Luego también han dado mas detalles sobre el modo endgame del juego que añadirán en abril:

Una mazmorra de 13 escenarios con enemigos predeterminados y con dificultad alta que incrementara con cada escenario que completemos. Cada escenario completado nos dará una recompensa, el modo endgame se reseteara mensualmente con nuevos enemigos. La vida y sp se mantiene entre escenario y escenario y si pierdes perderás todo el progreso empezando desde el principio.

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GasaiDovis

#50 No si ya llevo unas cuantas horas, el juego es la polla. Me vi un resumen de la historia de Lobotomy corp (me arrepiento al final, creo que lo hubiera flipado mientras lo jugaba).

El reflaction railway me da miedo subirme personajes al 30 que al final no valgan xD

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Coil

#51 Uf te entiendo, la historia de Lobotomy Corporation mi favorita sin duda. Library se siente mas como un worldbuilding y una forma de rellenar huecos del lobotomy corporation. Jugabilidad me gusta mucho mas Library, Lobotomy no era del todo mi rollo aunque me gusto mucho ir descubriendo las anomalidades. El library es super divertido construir builds, hay bastantes y muchas muy rotas.

Yo creo que mas o menos todos los personajes van a servir, literal los personajes base están muy bien así que no tengas miedo de ir subiendo lo que tengas. Además de que se maximizan los personajes en nada...

Hachu

#51 Lo hubieses flipado pero para mal. No te engaño el juego cuando pilla el punto es la ostia pero esta hecho para que sufras y mucho... con cosas que no tienen puto sentido. Yo siempre acabo dropeandolo y te lo dice alguien que ha jugado al Fear & hunger

-pata

lobotomy corp son varias capas de ensayo y error superpuestas, duro como él solo. Una experiencia masoquista porque no está hecho para todo el mundo y los controles no ayudan, pero conseguir pasárselo es muy muy satisfactorio

  • en un primer run te tienes que aprender los bichos y qué hacen, te hinchas a reinicios
  • entre el primer y un segundo run completar las "supresiones", el equivalente del juego a los jefes, que varian de "molestos" a "despidete de tu plantilla crack"
  • y ya en un run final (como muy pronto el segundo, posiblemente el 3º) hay ya que apuntar a pasarse el juego eligiendo los bichos que menos la lían, y aun así los dias 46-49 siguen siendo una locura
    Lo más chulo, el hecho de que el gameplay y el plot están integrados, la cantidad extrema de reintentos en el lobotomy es canon

yo me lo he pasado, entre reintentos el juego sube a las 120 horas de played mínimo

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GasaiDovis

Teaser de

spoiler

Please take my money

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Hachu

Gracias a dios que Rodion me salio facil porque VOY CON TODO.

Coil

Dios si identidad de Kromer. No es mi waifu pero no tengo ninguna identidad de Faust. Por la identidad que es y que es el boss mas icónico que hay de momento en el juego imagino que saldrá bastante rota xdd

Teoria sobre Faust ~ spoiler de Lobotomy y Library
-pata

han puesto hoy el parche con el rediseño de recompensas de diarias y mirror dungeos, junto a dos modos opcionales que piden una burrada de stamina. Una de cal y una de arena

  • por una parte el battlepass se sube ahora el doble de rápido con las nuevas diarias
  • el comprimir las recompensas de mirror dungeon se agradece
  • de los dos nuevos modos solo renta el de hilo, porque no hay otra forma de generarlos (sin gastar fragmentos de dupes)
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Soraghatsu

acabo de empezar, algún consejo? voy a probar esto, que parece buena fumada

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GasaiDovis

#58 ya vi un hilo en reddit que iban a meter un hotfix para cambiar las recompensas y no se si tocar la stamina también

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