Información | |
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Género: | RPG, Gacha, Dungeon Crawler |
Compañía: | Project Moon |
Multijugador | Si |
Idioma: | Inglés, Japones, Chino y Coreano |
Plataforma: | Android, iOS, PC |
Fecha de lanzamiento: | 27 de Febrero de 2023 |
TRÁILER
HISTORIA Y CARACTERÍSTICAS
Limbus Company es un gacha de rol y estrategia por turnos desarrollado y publicado por el estudio de videojuegos independiente Project Moon, que sirve como secuela de Library of Ruina y Lobotomy Corporation.
El juego cuenta la historia de Limbus Company, una Oficina de Fixers compuesta por doce Fixers conocidos como "Pecadores" que tienen la misión de explorar las sucursales de la ahora destruida Lobotomy Corporation. Su objetivo de esta exploración es la de recuperar las Ramas Doradas -la esencia de la tecnología de producción de energía de la corporación-, así como cualquier Enkephalin, E.G.O. y otros objetos de valor que aún se encuentren en el lugar, entrando en conflicto con los habitantes de la ciudad y los Anomalías fugadas en el proceso. Para ello, los Pecadores tienen la capacidad de adoptar diferentes "Identidades", en las que asumen la forma de otras versiones de sí mismos de realidades alternativas.
GAMEPLAY
Un RPG que resuena con los pecados capitales
Los siete pecados capitales resuenan para crear un mal. Da órdenes a tus pecadores conectando los pecados y observa cómo se desarrolla la batalla.
Combate estratégico
Encadenar pecados según el color o la forma causará un efecto de "resonancia" que otorga diversos beneficios. Utilizando mecánicas como la velocidad de las unidades, los "choques", el "escalonamiento" y las resonancias, puedes tomar varias decisiones estratégicas como: Cambiar a la fuerza el objetivo de un enemigo, maximizar el daño y cancelar las acciones de un enemigo. De ti depende convertirte en un maestro de la táctica o en un director improvisado.
Una combinación de RPG por turnos y combate en tiempo real
Esperar los turnos para la acción puede sofocar bastante el fragor de la batalla. Cuando des tus órdenes, las unidades de ambos bandos actuarán simultáneamente. Observa cómo los pecadores bailan a tu son y regresan derramando sangre o alcanzando la gloria.
La poderosa bendición que conceden las anomalías
¿Sigues encontrando a tus pecadores vulnerables a la violencia a pesar de haber adoptado identidades? Para ti, tenemos una oferta especial: E.G.O, el equipo creado a partir de Anomalías. Esto sacará a relucir todos los puntos fuertes de tus pecadores y mucho más. E.G.O adoptará diversas formas y funciones dependiendo de quién lo saque y cómo.
EL UNIVERSO
El mundo del juego tiene lugar en una Tierra alternativa muchos años en el futuro, donde los humanos han agotado casi todos los recursos del planeta. De repente, se descubren y aprovechan unas tecnologías poderosas conocidas como "Singularidades" que son utilizadas por diferentes corporaciones. Las "Singularidades" hacen avanzar tanto la tecnología que lo que se creía ciencia ficción se convierte en realidad. Ejemplos de ello son el teletransporte, la nanotecnología, los androides, clonación, energía infinita...
Estas mega corporaciones conocidas como "Alas" crecerían tanto hasta controlar grandes sectores de la ciudad, convirtiéndose en la fuerza y gobierno dominantes. Estas corporaciones a su vez estarian controladas por la "Cabeza", un grupo misterioso que gobierna el mundo de forma distópica. Todos ellos se concentran en un gigantesco complejo urbano, conocido como la "Ciudad". Está dividida en 26 distritos repartidos entre las 25 Alas y la Cabeza.
Con este avance en tecnología y poder, surge una enorme brecha entre ricos y pobres, hasta el punto de que hay dos sectores urbanos diferentes que dividen a las clases.
Los pobres viven en las "Backstreets", un laberinto de callejuelas y calles atestadas de gente, donde la delincuencia campa a sus anchas y la mortalidad humana alcanza máximos históricos.
Mientras tanto, la clase alta vive en el "Nest", un lugar donde los rascacielos brillantes y las luces de neón se extienden en las calles, aunque detrás de este esplendor se esconde un mundo corporativo tan despiadado como los "Backstreets".
Estos dos sectores conforman el Distrito, controlado por sus respectivas Alas, aunque las "Backstreets" están todas interconectadas y gobernadas por un poderoso Sindicato conocido como "Los Cinco Dedos".
Fuera de la ciudad, hay un páramo yermo conocido como las "Afueras", donde viven marginados, caníbales y exiliados, y aún más allá, un lugar abandonado conocido como las "Ruinas".
En este mundo despiadado, los mercenarios conocidos como "Fixers" surgen para resolver cualquier problema que tengan los ciudadanos, ya sean simples tareas o asesinatos. Combaten a los Sindicatos y realizan trabajos corporativos para las Alas y las Asociaciones.
LOS 12 PECADORES
Yi Sang
Particulares: Reflexivo
Antiguo investigador jefe más joven de una de las Alas, este pecador posee una inteligencia superior a la mayoría de los demás. Estimamos que la conversación cotidiana con este pecador resultará difícil para los jefes que hayan sido seleccionados mediante nuestro actual proceso de selección. Sin embargo, evitar la comunicación por completo supondrá un grave riesgo. Si el pecador permanece en silencio durante mucho tiempo, significa que en ese momento está procesando una línea de pensamiento premeditado; recomendamos esperarle pacientemente.
Faust
Particularidades: Insufrible, apatía crónica
El pecador que desarrolló el motor de Mefistófeles, el autobús de Limbus Company. Afirma que no hay nadie en la Ciudad que pueda rivalizar con su biblioteca de conocimientos y sabiduría, y no se equivoca necesariamente. Puede que te desagrade su actitud prepotente cuando te permite conversar con ella, pero visto cómo trata a todo el mundo con sutiles gestos de arrogancia, no hay esperanza de que se desprenda de ella nunca. Recomendamos simplemente asentir una vez y superarlo. Aunque tiene un genio sin parangón, no acabamos de descubrir cómo aprovecharlo. ¿Quizás puedas ser tú quien lo descubra?
Don Quijote
Particularidades: Apasionado, Tiene delirios de grandeza
No hay pecadora que pueda superar su nivel de pasión. Una ávida aficionada de todas las cosas relacionadas con los Fixer, se adorna con una variedad de merchandising relacionado con ellos. No afectarán a su rendimiento en combate de ninguna manera, así que no hay necesidad de que le impidas llevar sus adornos. Está profundamente inmersa en el papel de una Fixer honrada, de ahí sus exagerados maneras parecidas a las de un actor. (¿De verdad ha existido algo así alguna vez?) Se aconseja seguirle la corriente para que la misión transcurra sin contratiempos.
Ryōshū
Particularidades: Tiene un gran sentido estético, Fumador empedernido
Como suele decirse, cada persona tiene su propio credo, y es justo respetarlo como Director Ejecutivo. Pero con algunos, tendrás dificultades incluso para simplemente fingir simpatía. Se habrá dado cuenta de que el silencioso pecador en cuestión es un fumador empedernido cuyos ojos brillan con un fulgor eufórico únicamente durante la batalla. Cree que destruir las cabezas del enemigo sin sentido es un acto de incultura y un paso atrás para el buen gusto. Si no sabes qué hacer, pulsa el botón rojo incluido en tu kit de bienvenida.
[PRECAUCIÓN]: El trasfondo de esta pecadora es uno que incluso nuestra compañía puede tener problemas para gestionar; se desaconseja hacer que genere resentimiento personal hacia ti.
Meursault
Particularidades: Se niega a emitir juicios morales.
Quiere órdenes claras y concisas, que no requieran ningún tipo de juicio por su parte.
Hong Lu
Particularidades: Soltero, Mimado
Un pecador que había vivido una vida acomodada antes de convertirse en trabajador de nuestra compañía. Como tal, siente cierta admiración por la vida libre; pero, ocasionalmente, puede hacer preguntas ignorantes y desagradables sobre la comida cocinada por otro pecador o incluso otros aspectos de la vida común de los mas pobres que él. Esto puede causar mucha irritación a los otros pecadores. Sin embargo, es importante tener en cuenta que sus preguntas no contienen ningún matiz sarcástico o de mofa, por lo que no es aconsejable que os lo tomeis a mal.
Heathcliff
Particularidades: Problemas para controlar la ira, Rufián, Complejo de inferioridad
Este pecador prefiere pasar a la acción en lugar de esperar a que la lógica dicte su curso. Sus pensamientos y sentimientos son claramente visibles en su forma de actuar, y no tiene intención de ocultarlos; su caracter puede causar dolores de cabeza (o lesiones físicas que provoquen dolor de cabeza) en el proceso de entablar una amistad. Tenga en cuenta que esto no es un indicador de que el pecador haya perdido su capacidad de pensamiento. Si su ataque de ira persiste, póngase en contacto con el departamento de recursos humanos. Una vez que te des cuenta de que él es de las personas que tienden a ser simplones, te será más fácil tratarlo.
Ishmael
Particularidades: Padece una neurosis obsesivo-compulsiva
Puede que te desanime el estado enfermizo de muchos de tus pecadores, pero no te preocupes; este pecador es uno de los pocos que puede llevar a cabo la mayoría de las misiones sin quejarse demasiado. Es probable que emita juicios sensatos, por lo que es buena idea iniciar las conversaciones mirando hacia ella si lo que buscas es un buen consejo. Sin embargo, no debes olvidarlo: esta pecadora ha sobrevivido a un absurdo viaje en un mar muy lejano. Puede que tenga mucha paciencia, pero en cuanto te comportes mal con ella, te resultará difícil recuperar su confianza.
Rodion
Particularidades: Materialista, ludópata ensimismado
Los desafortunados rasgos de haber nacido en Backstreets son evidentes en este pecador. Le encanta el dinero, el juego y las apuestas, por lo que se aconseja prestarle mucha atención como administradora. Tiende a desviar las órdenes con un guiño poco impresionante o una broma tonta; se recomienda adoptar una postura severa en ocasiones para recordarle que tu eres quien manda. Su humor puede caer a menudo. No hay nada que puedas hacer para ayudarla en ese estado, así que te recomendamos esperar a que se le pase.
Emil Sinclair
Particularidades: Despreocupado, Excesivamente dependiente, Excesivamente inseguro.
Incluso teniendo en cuenta la propia naturaleza inestable de las personas de su edad, este pecador parece asustarse o encojerse cuando se le habla. Por el momento no está acostumbrado al combate real, lo que significa que al principio le puede costar mantener la compostura ante algo tan leve como unas tripas derramadas. Como puede haber personas con tendencias violentas entre su equipo, recomendamos adoptar un enfoque centrado en el refuerzo positivo con este pecador. Parece poseer una mirada asesina de la que él mismo no es consciente; esto es un signo esperanzador de que tiene potencial para convertirse en un experto de la profesión de nuestra empresa con los estímulos adecuados.
Outis
Particularidades: Estratégica
Esta pecadora podría ser una excelente consejera en función de tu habilidad. Sin embargo, también tiene tendencia a entrometerse, por lo que se recomienda mantenerla satisfecha con cortas respuestas de conformidad. Es una experta en tácticas y en diversas nociones sobre la vida, lo que hace que sus consejos sean aún más valiosos para tu misión. Además, posee un amplio conocimiento de las tecnologías relacionadas con los talleres y el bricolaje; podrías confiarle reparaciones sencillas del autobús.
[AVISO]: A diferencia de los demás pecadores, no está permitido acceder a los registros del pasado de esta pecadora.
[ADVERTENCIA]: Vigila a esta pecadora y ten cuidado de que no ejerza su astuto intelecto para otros fines que no sean completar la misión de nuestra empresa.
Gregor
Particulares: Repulsivo, Metamórfico espontáneo
Este pecador es relativamente fácil de manejar en términos de personalidad. Sin embargo, un arrebato de emoción o un cambio repentino de entorno pueden hacer que partes o la totalidad de su cuerpo se transformen en tejidos insectiles. Si no desea ser un maleducado (no es que esté obligado a ser amable), le recomendamos que controle su expresión facial para que su disgusto no le resulte visible. A veces utiliza un lenguaje cínico, pero aún así se puede razonar con él, y podrás esquivarle sin mucha dificultad siempre que aprendas la técnica de como tratarle.
PREGUNTAS FRECUENTES Y MISCELANEA
¿Se puede jugar a Limbus Company sin haber jugado sus dos juegos predecesores?
La idea de Project Moon es explicarte lo suficiente del lore e historia del universo y eventos pasados para que cualquier jugador pueda iniciarse sin necesidad de jugar a Lobotomy Corporation y Library of Ruina. El cast de personajes es totalmente nuevo así que en ese sentido no te spoilearas nada del resto de juegos. Personalmente te recomiendo jugarlos antes, porque seguro que habrá detalles que no entiendas además de que el universo y la historia que ha creado Project Moon merece la pena vivirla. Al menos recomendaría leer algún resumen de la historia de pasados juegos si no quieres meterte de lleno en ellos.
¡Oh no otro gacha con millones de microtransaciones y diseños depredatorios!
Project Moon es una compañia indie muy valorada por todos los fans que hemos catado sus juegos. Siempre han delivereado buena calidad y mucho mimo y se espera que el gacha del juego no sea muy agresivo. Dicho por ellos mismos quieren crear un diseño bastante equilibrado para el f2p. De hecho ya han salido algunos datos sobre él y por ejemplo:
- No habrá dupes con lo cual el porcentaje de que te vayan saliendo identidades y E.G.Os que no tienes es mayor conforme mas mayor es tu colección.
- Cada dupe te da una moneda que podrá ser canjeable por la identidad o E.G.O (ataques especiales) que quieras en la tienda. Esta moneda no se reseteara entre banner y banner con lo cual tendrás una moneda que podrás usar en siguientes banners. (esto ultimo es especulativo pero por lo que se ha visto en videos y fotos será así pero no se confirmara hasta que salga el juego)
- Esta moneda además será farmeable no solo con dupes si no con contenido farmeable del juego. Imaginamos que con limites diarias o semanales como cualquier gacha.
¿Qué se puede esperar de la dificultad del juego?
Si alguno ha jugado a sus predecesores ya podéis imaginar la dificultad que se espera de Limbus Company. Library of Ruina y Lobotomy Corporation se caracterizan por su dificultad vertical. En ambos tienes que exprimir sus mecánicas, entenderlas y llevarlas hasta el final. Todos los juegos de Project Moon siempre son extraños de entender de primeras pero una vez dentro son muy divertidos y desafiantes. Para Limbus Company se espera el combate de Library of Ruina pero un poco más simplificado y rápido.
MEDIA
ENLACES DE INTERÉS
GUÍAS
Combate general:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2940370898
Targeting en combate contra humanos
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2940233923