Pokémon Live, el juego de cartas llegará a dispositivos móviles, PC y MAC

Abovedado

Todos recordamos las cartas coleccionables de Pokémon que para muchos fueron parte de la infancia. Pues bien, ahora van a llegar en forma de juego para dispositivos móviles, PC y MAC.

Pokémon Live es la nueva apuesta que la compañía ha anunciado hace pocas horas. Todavía no tenemos fecha de lanzamiento.

En Pokémon Live podremos comprar sobres, configurar mazos y escanear los códigos de cartas físicas. El juego estará enfocado en el multijugador, podremos crear nuestro propio avatar (estilo Pokémon Unite) y estará disponible en castellano.

Han dejado claro que el juego irá recibiendo actualizaciones y mejoras a lo largo de los meses.

4
Nuvok

¿Sustituye al Pokémon TCGO?

1 1 respuesta
YaW

SOLD

Abovedado

#2 En principio no, no han dicho nada al respecto.

1 respuesta
Nuvok

#4 Si lo "sustituye" y si haces el primer login con la cuenta de entrador que usas TCGO te pasa toda tu colección al nuevo, parece ser que quitan el trading de cartas en el nuevo.

2 respuestas
tDarka
#5Nuvok:

parece ser que quitan el trading de cartas en el nuevo.

que bien... ¿Cómo se puede llamar TCG si no tiene la parte de la T? Espero que no sea cierto xd

1 3 respuestas
Abovedado

#5 #6 Pues parece que si, Twitter está en llamas.

1 respuesta
Nuvok

#7 Yo lo que he jugado era un juego muy generoso casi el que mas. El trading tenias como una tablón de anuncios en la que la gente ponía cambio esta carta por esta, no me extraña que la gente este cabreada, pero luego miras a sus competidores y ninguno lo tiene tampoco.

1 respuesta
Vancete

#6 es un juego de cartas coleccionables, que no intercambiables. Lo de que es TCG te lo has sacado tú de la minga.

2 respuestas
YaW

#9

19
tDarka

#9 Primero que todo relaja tronco. Luego antes ponia TCG en el video y ahora han puesto otro, pero literalmente era en ingles y ponía Trading Card Game ya que salía el video en ingles:

Luego pon ctrl + F y pon TCG listillo xd

1
X

Pero hay que ir comprando sobres de esos que venden en el estanco para conseguir cartas o se van consiguiendo jugando también?

1 respuesta
Nuvok

#12 Si es como el antiguo puedes comprar barajas y sobres dentro de juego o en físico, las cartas físcas te dan un código que metes en el juego y te dan lo mismo que has comprado sobre o baraja.

B

Esperandolo con ganas. Una version movil que sea fluida y no te dejes la vista como el actual molara bastante. Intuitivo y fluido. Todo lo que necesita.

Compawer

Im in

B

Estuve hace no muchos años jugando al de pc y espero que le hayan metido unas buenas actualizaciones ya que se notaba bastante desfasado a lo que va saliendo actualmente.

Obviamente el juego va a ser el mismo, pero espero que pase a ser más fluido, con animaciones más vistosas y que consiga mantener a una cantidad de público consistente a lo largo del tiempo. Sino me preveo ya un dead game al poco de salir, así de primeras parece no distar mucho del que hay actualmente, mismo avatares y tablero insulsos.

Dicho todo esto le daré cuando salga, entré este año al tgc de nuevo después de mil por curiosidad y claro, todos los sets habían rotado ya y no tenía ni una carta xdd.

B

Pd: viendo que se hace traspaso de todo del antiguo al nuevo y que en el antiguo se puede tradear pero en el nuevo no.

Entiendo que el que quiera ir a fuego desde el principio, entrará en el de pc, tradeará todas las cartas que necesite y empezará en el de móvil con decks toptier. Siendo inteligentes lo suyo sería que saliese una nueva expansión y rotasen las anteriores, sabéis si es así?

1 respuesta
Nuvok

#17 La rotación fue en hace 10 días, si mantienen como es el juego anterior es fácil pillar las cartas porque se conseguía mucho oro. Además en la versión anterior tenias modos de juego que jugabas con las barajas preconstruidas y eran relativamente sencillos de ganar.

1 respuesta
B

#18 vale, a ver si no ando muy desencaminado.

Ahora mismo en estándar lo que entra es TODO lo de espada y escudo, no? Desde voltaje vivido (13 noviembre 2019) hasta el que sale el mes que viene llamado golpe y fusión (2021).

Cada nueva expansión dentro de un set es cada dos meses por lo que he podido ver.

Mi duda es, si acaba de rotar standard, ahora mismo espada y escudo lleva 2 años, y ya no rota hasta el año que viene? Va a estar ese conjunto hasta tres años?

2 respuestas
Nuvok

#19 Si, pero no me preguntes porque, que yo juego de pascuas a ramos y super casual. No se si en el foro a alguien que le de bien a las cartas Pokémon que te pueda explicar mejor.

2 respuestas
Soumynon

Lo que me extraña es que no hayan sacado un Auto Battler. Joer, si es que lo tienen todo hecho ya.

1 respuesta
B

#21 pues también es verdad.

#20 en el foro está muerto, que yo sepa nadie lo juega, otra cosa es que coleccione.

X-Crim

Sold

Vireca

#6 todos los juegos de cartas online hoy en día no tienen nada de trading de cartas. El único trading es pasar por caja a por sobres

2 respuestas
Farumfer

Pues a compaginar con el magic..

B

qué vicio al de gbc
igual caigo por nostalgia

tDarka

#24 Hay algunos que se pueden tradear y luego es que este juego a si mismo se llama TCG. Lleva la T y la palabra TRADING literalmente en el nombre.

Por mi que hagan lo que quieran, pero que al menos el nombre no sea un engaño.

Y ahora con el auge de los juegos juegos NFT la parte de trading en todo se va a volver grande. Que si, que le quedan años y a Nintendo seguramente 2 siglos y medio, pero considero que ya que lo tienen ahí implementado y forma parte de su nombre, que menos que dejarlo.

Que ya no es el hecho de 'tener' la posesión de las cartas o no, es que hemos pasado de que los juegos tenían 8 modos de juego, mil formas de personalizar partidas y cosas a que al final es entrar, darle a jugar o comprar trajes/cromos.

B

#24 artifac...

1
B

Qué triste dios mío, ni para una página ha dado xddd, si ya os decía que dead game, al menos aquí en españita.

1 respuesta
ExtrmeEx

#19 #20 La rotación de PTCG es anual.
Suelen tener más o menos un corte que se puede saber, pero a veces varían 1 o 2 expansiones, delante o detrás.
Aunque desde SW/SH están usando "marcas de regulación" para que sea más fácil.

La clasificación de las cartas por marca de regulación debería dejar más claro qué cartas son válidas en el formato Estándar. Las futuras rotaciones de formato también serán más predecibles. Por ejemplo, la rotación de la temporada 2023 eliminará todas las cartas con la marca de regulación "D" del formato Estándar

También anuncian el corte del set de promos (Promos Escudo/Espada número X "palante").

Fuente.