Os dejo mi actual mazo para que os podáis hacer una ligera idea de como hacer el vuestro. Como veréis, ese P2W del que se habla no es cierto pues de mis quince cartas solo una es de las que se consiguen mediante gemas. Y formo parte de uno de los 50 mejores gremios y en el último evento de gremios fui de los mejores situados a nivel individual.
Esqueleto candente: Una bestia muy fácil de conseguir, buen daño, magia y además provoca quemaduras. Le cae un nerfeo en breve así que no le deis mucha prioridad por si acaso.
Guardabosques de tiro doble: Otra bestia, utilizado junto al héroe oso se marca 11 puntos de daño con penetración en el segundo turno. También le cae nerfeo, tanto a la carta como al oso así que quizá queda fuerísima de meta.
Rana corredora: La tercera del trío estrella con futuro nerfeo. Mejora a otras ranas y con el oso + sus habilidades consigue 9 de ataque en el turno 2. Esta seguirá siendo viable en un mazo rana.
Rana heroica: Pierde mucho poder al ser etér (a menos que, obviamente, nuestro mazo sea de dicha facción). Congela y potencia. Bastante decente si además la apoyamos con otras ranas.
Bombardeo de renacuarjos: Esta carta es Dios, solo puede conseguirse durante el evento actual (si acabáis de empezar, con un poco de suerte podéis haceros con una copia). Tiene armadura, potencia ranas adyacentes y además cura a todas las cartas. Muy recomendable.
Rana toro venenosa: Bastante útil, sobre todo una vez evolucionada (no es mi caso pues nunca he conseguido una segunda copia).
Enjambre de miniranas: Especialmente útil para apoyar a otras cartas caos, que es la única facción sin un héroe que lo haga. Se puede conseguir reuniendo 70 renacuajos durante el evento actual.
Calamar gigante: Imprescindible en un mazo natura: congelación, debilitación y curación.
Brote: Conseguido durante el anterior evento sobre elementales.
Aberración del cenagal: Esta es mi única carta comprada por gemas que está en mi mazo, como veis ni es una bestia ni voy a ganar más partidas gracias a él, pero hace buena sinergia con mis otras cartas.
Megagarganotos: Otro imprescinble en un mazo natura, poca demora, penetración, potencia y veneno.
Titán de piedra: En mi opinión, la mejor carta natura de las raras.
Mago de guerra ranilla: Se puede conseguir durante el evento actual de las ranas. Muy útil al ser natura y al estar rodeado de otras ranas. Con el nerfeo al oso perderá mucho potencial.
Dragón razaígnea: Un buen mago con penetración.
Latido de la natura: La mejor carta legendaria de natura de las que se pueden conseguir con oro.
En resumen, de todas mis cartas, 10 de ellas las podéis conseguir comprando sobres por 100 de oro, solo hace falta paciencia y suerte. De las otras cinco hay cuatro que son de evento y tres de ellas aún se pueden conseguir.