Que no esté Xenogears ni Xenosaga y si P4G hace que me llore el páncreas. Vale que faltan algunos juegos para que todo tenga un poco de sentido, pero joder.
El resto, muchas historias no dejan de ser genéricas ( Exceptuando Earthbound y TWEWY que me encantan ) Chrono es un juego que me gusta tanto que podría ir de la reproducción de conejos mutantes en un universo alternativo hecho de chocolate con pasas, que seguiría gustándome.
El VI tiene una historia muy FF, al nivel del resto, sencillita con algún twist, yo prefiero la del V, mucho más macabra.
Valkyrie profile tiene una historia decentilla, pero dónde resalta es por su sistema de combate y einherjars, que hace que disfrutes como un cochino.
Tactics ogre es un juego disfrutable por la cantidad de contenido que atesora, los caminos que puedes tomar, la gran cantidad de clases y habilidades y por ser un grandísimo SRPG, pero la historia, aunque con algún puntillo oscuro, sigue siendo genérica a mi gusto ( aunque está ambientada en el Ivalice de Vagrant story y eso le da +1000 puntos ).
Valkiria chronicles y DQV no los he jugado, me abstengo de decir nada de ellos.
En resumen, una lista de los 10 JRPG que más le han gustado al autor, que tiene poca o nula idea.