Los 100 juegos más vendidos en Japón durante 2010

A

#30 Creo que no lo acabas de captar. Te voy a poner ejemplos de rpg.

Baldur's gate, morrowind, gothic.

1 2 respuestas
B

>ejemplos de rpg

Baldur's gate, morrowind, gothic

SilentB0b

#31 Entiendo.

6
Oboro

#31 Se te ha olvidado Dragon's Age, Icewind Dale, Neverwinter Nights, KOTOR y Mass Effect.

Como mola postear sin saber de que se habla eh? Creo que me voy a aficionar a ello

1 respuesta
AG

Ya que estáis poniendo ejemplos de RPG, que no se os olvide Alpha Protocol :D :D

A

#34 Que ponga ejemplos no quiere decir que los tenga que poner todos, que es lo que segun tu no entiendo?

1 respuesta
Oboro

#36 Que WRPG y JRPG no tienen nada que ver, pero que ambos son RPG.

1 respuesta
A

#37 Pero eso ya me lo se yo, los dos llevan rpg en el genero. Pero que tiene de rol los jrpg? Que subes niveles xD?

PD: Bueno me rindo es lo que vosotros digais solo comente por que me llamaba la atencion la total falta de rpg y fps pero esta discusion es absurda.

1 2 respuestas
Oboro

#38 No es muy dificil saberlo, pero vamos en la wiki te lo explican y asi ahorro gastar pulsaciones de teclado.

http://en.wikipedia.org/wiki/Role-playing_video_game

2
EuRyNomE

#38 por supuesto que es absurda la discusión, más que nada porque no sabes que significa RPG. Pero oye, que no pasa nada por no saberlo, otra cosa es que quieras discutir cosas que ignoras, pero bueno, no te dejará en una posición muy favorable por estos lares.

1 respuesta
A

#40 rpg significa role playing game. En los jrpg no haces ningun tipo de roleplay, y si para ti eso es hacer roleplay yo te puedo decir que el god of war es rpg por que tomas el papel de kratos. Que haya niveles y puedas equipar al personaje no convierte al juego en rpg. Los jrpg no tienen ningun elemento de rol, que pasa no habeis visto un tablero en vuestra vida o que?

1 2 respuestas
cm07

#41 JRPGs como Persona tienen más roleplay que la mayoría de los WRPG. Y no me vengas a hablar de RPGs a mi ahora, que llevo siendo GM más de 15 años.

BTW:

1 respuesta
EuRyNomE

#41 Sí que lo he visto, pero aquí hablamos de videojuegos, no de juegos de rol en papel.

Una cosa es que tú quieras darle tu definición o perspectiva personal a lo que sería un rpg en consolas/pc, y otra muy diferente lo que reálmente son.

1 respuesta
A

#42 Vale pues si llevas siendo GM durante 15 años entenderas por que digo que el baldur's gate es un juego de rol y el tales of phantasia no, no voy a añadir nada mas usa el coco un rato y reflexiona.

#43 a ti directamente no se ni que contestarte...

2 respuestas
cm07

#44 ¿Por que en baldurs gate tienes respuestas genericas? Eso no lo hace un juego de rol.

RPG en videojuegos significa unas cosas muy concretas. Y en un RPG offline nunca vas a poder interpretar un papel, solo juegas a una novela visual con combate.

Y comparas el JRPG y el WRPG como si todos fuesen iguales dentro de cada subgenero. Aunque existan tendencias generales tambien existen muchas excepciones.

Lo mejor de todo es lo de "reflexiona" como si esta discusión no apareciese una vez al mes en este foro y no estuviese hasta los cojones de ella. No aportas nada nuevo tío.

G4tts

Mass Effect es un RPG!!! xD O_o Ale! que os explote la cabeza a todos! XD

Netzach

Pero no es tan RPG como el Vampire de papel.

2
EuRyNomE

#44, mejor, no lo hagas, total ya has dicho todo lo que tenías que decir xD