Ubisoft ha publicado hoy sus resultados financieros del fiscal 2019-2020, que finalizó el 31 de marzo. La compañía francesa esperaba unas ventas por debajo de sus previsiones iniciales y han acabado siendo de 1 594,8 millones de euros, un 13,6 % menores al periodo anterior.
Esa bajada, sin embargo, ha estado mitigada por un último trimestre muy fuerte. Ubisoft destaca que la tendencia era muy positiva antes de marzo, pero el confinamiento iniciado en marzo ha reforzado sus juegos en línea y aumentado las ventas del catálogo anterior.
Los brotes verdes han surgido gracias a Rainbow Six Siege, que sigue arrasando, pero también a la recuperación de The Division 2 y al aumento en ventas de Just Dance 2020 y de la saga Assassin's Creed.
Para el futuro, Ubisoft se mantiene a la expectativa del desarrollo de la pandemia del COVID-19 e incluso anticipa que podrían tener que retrasar un título AAA al año fiscal 2021-2022.
Echando la vista atrás a la generación entera, Ubisoft ha publicado también un dato curioso: estos 11 de sus juegos han superado los 10 millones de copias vendidas:
- Assassin’s Creed Unity
- Assassin’s Creed Odyssey
- Assassin’s Creed Origins
- Far Cry 4
- Far Cry 5
- Rainbow Six Siege
- The Division
- The Division 2
- Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands
- Watch_Dogs
- Watch_Dogs 2