13 Sentinels: Aegis Rim #HG | Vanillaware + Atlus = GOTY

tute07011988

#59 Pfff, entonces pasando. No entiendo cómo tanta gente lo recomienda a todo el mundo cuando es de un género y una narrativa tan nicha.

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B

#61

Pues porque la historia mola cojón y medio y tiene partes de SRPG con sus unidades en combate y demás, porque tiene unos giritos de guión que te dejan rascándote la barbilla, porque los personajes están muy bien y porque no le hace daño a nadie probar un juego de nicho como este que quizá les abra un mundo de posibilidades.

La verdad es que no lo entiendo, no.

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tute07011988

#62 Sé que no me gusta leer mirando una pantalla y con un mando en la mano.

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Rhisthel

#63 Entonces como mucho miratelo en youtube y descubres la historia. Poco más

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tute07011988

#64 Le echaré un vistazo a la trama a ver ;)

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B

#63

Perfecto, a ti no te gusta, pero has dicho que porque se recomienda a todo el mundo, no a ti.

Has venido tu preguntando.

MaTrIx

#65 yo lo he jugado en PS5 pero creo que en switch puede ser la mejor opción para un juego así. De tirarte en el sofá con la consola y disfrutar

TMZ

Yo lo arranqué hace unos días y me pasé el prólogo y casi toda la historia de uno de los protas y es que ya desde ahí se ve que es un putísimo juegazo. Me encanta la idea de ir descubriendo la historia por ti mismo a tu ritmo y cómo el juego te va dando cachitos de información por todas partes, salteados y bien escogidos para que no sepas qué cojones está pasando.

Me recuerda mucho el ritmo argumental de momento a Kara no Kyoukai y estoy seguro viendo por donde va que va a estar petadísimo de cliffhangers y que me voy a llevar sorpresas por todas partes.

Por ponerle alguna pega de momento, los nombres son infumables. También el combate no me gusta nada, creo que le sobra, lo cual me sorprende.

Lo que me dicen los colegas que se lo han pasado, a parte de que es un pepino cósmico, es que es un juego recomendable para todo el mundo, siempre que no os importe leer más que en el típico JRPG con poco texto y muchas mecánicas.

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1 año después
Brewder

#68 Al principio el combate no me gustaba mucho, se me hacia horroroso por el apartado visual viniendo de juegos como FE, pero en un momento me engancho y le encontre su encanto (Incluso jugue cientos de batallas en el postgame).

Los nombres si vez anime es algo normal, decenas de personajes con nombres Japoneses sin ninguna traduccion, si estas acostumbrado no supone ningun problema.

La historia era bastante confusa e incoherente por momentos, esta escrita para confundirte hasta que tengas todas las piezas del rompecabezas y una vez que las conectas toda te vuela la cabeza de lo bien hecha que esta, no puedo explicar la epicidad y calidad que desborda en su conjunto.

60 Euros me parece un precio muy barato para esta maravilla, la unica pega es que los personajes no tenian una prundidad y desarrollo tan grande como sucede en otras VN (Algo logico si entendemos que cada arco completo de un personaje dura aproximadamente 2 horas).

4 meses después
Nihon

Aprovechando el año que he pillado de PS+, decidí empezar 13 Sentinels como primer juego del servicio el domingo pasado. Llevo un par de sesiones largas habiendo pasado el prólogo y empezando cada historia de cada personaje lo cual está intentando hacer que monte un rompecabezas brutal porque son todo momentos sueltos inconexos de momento.

El combate no está mal ahora que tengo todos los personajes y habilidades pero lo de que al usar personajes de seguido se estresen y no puedan combatir en la siguiente misión me choca un poco porque no he sabido como elegir quien participa y quien no en una batalla (sólo aparecen como ataque o defensa, pero no para dejarlos en el banquillo) y sólo se da ese caso cuando no pueden combatir directamente.

El caso es que ahí te da la opción de curarlos perdiendo la racha que tengas y no se cómo de contraproducente será o si penalizará más allá del bonus de turno que es ridículo en comparación con el beneficio de tener a todos en forma para el siguiente combate.

Por otro lado, estoy haciendo de tripas corazón con la jugabilidad ya que es la antítesis de lo que me gusta en los juegos pero la opinión es tan genuinamente buena en su historia que intento dejarme llevar pulsando X y triángulo todo el rato leyendo. De momento algún personaje ya ha tenido bifurcaciones en sus historias lo cual será interesante más adelante para volver a explorar esos eventos.

De momento muy intrigante todo y la línea temporal abarca mucho más de lo que pensaba, así que tiene muchos huecos que rellenar.

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Licker

La verdad es que no es que sea tu tipo de juego pero oye, si al final te gusta dice mucho de él. Yo si soy de este tipo de juegos, sin embargo si que llevo años aburridísimo de casi todo lo que sale japonés. Todos los pjs se me terminan pareciendo, la historia suele resultarme "lo mismo de siempre", ese tipo de cosas.

En cambio este juego poco a poco fue atrapándome hasta enamorarme como pocos juegos lo han hecho, así que espero que te termine dando una experiencia similar.

El combate yo no me volvería loco, cuando lo controlas es bastante fácil y puedes incluso pasarte niveles con menos pjs de los que te permite cada misión (otra forma de que descansen). Y según los vayas usando irás descubriendo cómo combinarlos, experimenta sin miedo.

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Nihon

#71 El combate me preocupa porque algunas recompensas son puntos para acceder a archivos ocultos con información y no se hasta que punto el combate sin pensar mucho me dará acceso a toda la información necesaria para entender toda la historia o si voy a tener que ir considerando al milímetro cada acción para desbloquear información que me haga falta.

Nihon

No puedo ver el dibujo entero que supone el puzle total con las piezas de información que me van dando todavía, pero sí hubo varios momentos y datos muy interesantes en mi última partida anoche que me están causando mucho interés. En primer lugar lo que abarca la línea temporal

spoiler

Por otro lado los personajes como tal

spoiler

La traca final fue sobre los ataques enemigos y el sistema de defensa

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Vamos que ahora mismo estoy como Charlie en It's always sunny in Philadelphia.

12 días después
Nihon

A ver, después de dos semanas tengo el juego a punto de caramelo con todos los personajes salvo 2 para llegar al 100% de su historia y la Oleada 7 de 10 de la última fase. Con esto quiero decir que, aún estando en el final prácticamente, hay tanta información, personajes y eventos que casi dudo de saber ni siquiera la trama por encima.

Bueno, exagero, pero es que un combo de un montón de ideas de ciencia ficción y llegó un punto en el que al final no sabía si

spoiler

Pero mi gran duda, porque con tanta información se me puede haber colado si lo han explicado es

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Inuart

#74 Sigue jugando, el juego te resolverá esa duda, no es algo que te hayan explicado aún.

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