1.3.0 Patch (Primeras filtraciones)

DaTaCoM

El nerf el amuleto yo supongo que es en previsión a como ira el juego dentro de unos meses, con mapas mas grandes y teniendo warp prism para hacer drop/summon de ht's para petar 30 curros instant seria demasiado.

Además tenéis que contar que los prottos en sc2 summonean las unidades, lo que te ahorras en tiempo de construcción es tiempo que acumulas energía, no como los Ghost/Infestores que tardas 45segundos en hacerlos y luego empieza a ganar energía.

Lo del fungal es un gran cambio y lo del EMP era algo obvio que tenian que nerfear hace siglos.

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Sieglein

#241 los P tienen el tiempo de produccion inverso. Si que tenemos los 45 segundos de "hacerlos" la diferencia es que esos 45 segundos pasan despues de hacerlo... o antes, segun como se mire :P

El EMP deberia de dejar un debuff q no permita q te caiga otro, de manera que 2 no te quiten 200 de energia, xq si no con este parche lo unico q se pierde es q tengas q hacer el doble de ghosts uU

DaTaCoM

It takes 45 sec to produce Ghost ready for EMP with energy upgrade.
It takes 50 sec to produce Infestor ready for FG with energy upgrade.
It takes 49,5 sec to produce HT ready for Storm - without energy upgrade. -

Eso contando los segundos que tardas en clicar HT/Ghost/INfestor para producirlo y que salga del edificio/larva.

Sieglein

DaTaCoM eso es cierto (es del hilo de TL). Pero si acabas de hacer un Zealot, el HT no puedes simplemente hacer click y que salga. Tienes que esperar el cooldown. Es la base del P, que el tiempo de produccion es inverso.

Aunque te cueste verlo, si sacas 20 HTs seguidos, 20 Ghosts seguidos, y 20 Infestors seguidos, el tiempo es el mismo de produccion para los 20.

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FlameThrower

Esperar o hacer chronoboost, con lo cual el tiempo se reduce, no? :P

k4rstico

#244 Saldrian mas rapido los infestor que se hacen a la vez y te ahorrarias 50 segundos en los HT que la primera vez no tienes que esperar :P pero vamos que ni se nota

FlameThrower

A no ser que el T tuviera 20 barracks siempre va a tardar más el terran, está claro.

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CrIpI

#247 Ahora el tiempo de produccion de las unidades terran es la misma que la de un protoss. Tambien de una barracan terran salen 2 soldaditos y del aeropuerto y de la fabrica. Es facil meter mierda no?

Esto me ha gustado sieglein me has caido bien ;)
El Amuleto de los HT sigue siendo eliminado obviamente, siguiendo la politica de Blizzard: "nerf P".

#234 Pues si seras torpe anda que no te puedo pasar demos que me jodan el ejercito entero con un emp. Sobretodo jode mas si le cazan a los hts que a las unidades xk si los hts son alcanzaos gg.

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FlameThrower

LoL

El quote a #232 es fail

#248 estamos hablando de GHOSTs

En fin coleguita, relax.

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B

Si os atrevéis a decir que el EMP del ghost no está over desinstalo el juego y se lo regalo a un ciego. En serio, fundir escudos de ejércitos enteros, dejar sin energía a los HT... se deshacen las unidades para parar daño (zealots), dejas desnudos a los arcontes (fusionados), jodes a los Inmortals con su reducción de daño, Colossus sin escudo... vamos, tu ejército se va deshaciendo como un hielo en verano mientras marauders chutados, tankes y vete a saber qué te elimina sin posiblidad de nada ni con 200/200 + mothership (con la energía quizás también eliminado por el EMP para evitar succionar unidades con su habilidad).

Es que ya es lo último. Te quedas con medio ejército sin tormentas y resulta que NO ESTÁ TAN OVER. No hombre no, que quite 1000 de energía y vida y al llegar a sacar ghost que el otro haga GG a no ser que sea Terran también.

3
B

Echar un emp y hacer todo eso que dices no es tan facil.

Yo lo del amuleto no lo quitaba, lo hacía como en el sc1, que sumara 50 más a la energía máxima, así tendrías ht's que pueden tirar mas storms, pero le bajaría el coste de investigación y el tiempo, ya que es una mejora que no te da ventaja a corto plazo.

Drakea

Como que no, pones a todos los ghosts en un controlgroup, los preparas en algún sitio para flanquear su ejército, y cuando estés luchando, los llevas y spammeas tecla de EMP+click click click.

Y como digas "ah, es que tenemos que flanquear y los P no" te como, en serio.

B

Hay momentos en los que no es tan fácil flanquear y que todos los ghost tiren los emps cada uno a un lugar, hay muchas variables dependiendo del mapa también, puede salirte muy bien o que al ir un observer los detecte y una masa de colossus les haga plas y se los cargue a todos juntos. De todos modos yo no los suelo utilizar ya que nunca llego a late-late-game.

CrIpI

#249 Vale coleguitaaaa pues deja de decir chorradas

FlameThrower

Qué chorrada?

Lee primero luego posteas lo que quieras.

CrIpI

PUes si chorrada estas diciendo que el protoss saca mas rapido el ejercito que un terran x el chronobust y x lo que tu dices en todas las partidas el protoss va a tener mas ejercito que terran.

FlameThrower

Te repito LEE.

B

Todo el ejército menos Ghosts en Control + número random. Chutas, plantas tankes y número random del ejército menos Ghost + A (atacar) + click. Ghosts en Control + número random (que no sea el del ejército), spameas EMP, win.

Si es que no cuesta ni de leer xd. Y éso que yo soy manquísimo y muy lento con el multi-tasking y estar atento a lo que saca el otro con scans u observers, pero no me jodas. Yo contra protoss he ganado con marine - marauder - ghost sólo para probar si la infantería hasta tier 1'5 era efectiva con EMP, y si le pillas sin Colossus lo tiene hasta chungo. Y éso con lo que tardas en sacar ghost + ausencia de gas + etc...

Drakea

Imho tendrían que nerfear bio y buffar mech.

No puede ser que en todos los putos matchups un T haga lo mismo porque es la jodida hostia de costeeficiente.

Un Z hiendo a puro T1 o un P haciendo lo mismo no se comen una mierda, pero eh, es que no tienen marines.

B

y que quieres que haga contra z o p ¿tankes? ¿helliones que no valen para la guerra porque hacen daño de risa a la mayoría de units? ¿vikings en modo suelo? Y supongo que lo de buffar no te referirás al thor, porque según vosotros es la unidad más imba del juego. Ya está, tengo la solución: mass reapers.

Drakea

Que mas da lo que hagas si en platino ganas con mass scvs.

3
B

Claro, y en diamante se gana con mass biomateria.

Sieglein

Deberiais de ver un T tortuga yendo a mech vs P... apoyado por MMM obviamente. Flipas en colores con el daño que hacen los tanques + thors.

B

Si no te pillan en bragas cuando mecheas, te comes lo que haya por delante xd. Y yo muchas veces no lo he apoyado por biológico. Tanques y Thor arrasan xd.

FrioneL

Pues yo recuerdo un match de la gstl esta, de equipos, donde MVP jugaba contra squirtle me parece que era... y le fue a metch. Tenia como 37248234 tankes y la bola de protoss se los follaba como queria :l

Me parece que no tenia ni inmortales xD

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B

No sería el que sacó helion, no? Tanques, thor y banshees tocando los huevos por ahí enmedio lo barren todo. Y si te picas con el 200/200, 2 upgrades a la vez y mejoras cruceros (aunque en el SC 2 no veo muchos de ellos y no sé si serán igual de efectivos que antes).

Si sólo tienes tanques contra zealots con charge, stalkers con blink, storms y archons... mal vamos. Creo que también sacó Mothership eh? Si no me equivoco de match.

B

Aqui es dónde se raja de los MMM pero no se dice nada de que zerg vs protoss siempre va a Cucas con posterior Cucas+Hidras con posterior Cucas+Hidras+Envilecedores para romper colosos?

CrIpI

#265 Pues yo no me creo mucho eso... tendria que verlo el zealots con carga funciona mejor si va tankes + bio que solo mech ya que el blueflames peta zealots como moscas.

8 días después
Harlan77

No sabia donde ponerlo osea que lo pongo aqui:

http://eu.battle.net/sc2/es/blog/2081024#blog

k4rstico

entonces con este parche volveran las partidas clasificatorias para determinar en que liga estas? o como va eso de la nueva temporada? perdere mis 1300 bonus points :(

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