Un ya lejano 3 de septiembre de 1998 llegaba a PlayStation (en Japón) la que sin duda sería una de las mayores obras jamás creadas dentro del panorama del vidoejuego, Metal Gear Solid. Un título, que no solo encumbraría a Hideo Kojima hacia lo más alto en esta industria, sino que además crearía escuela para los años venideros y que también demostraría al mundo entero que los videojuegos podrían ser tan serios y llegar a todos los sentidos del ser humano como lo podría hacer la mejor de las películas.
Mucho a llovido ya desde entonces, a día de hoy serán muy, muy pocos los jugadores que no conozcan el nombre de Snake (ya sea Solid, Liquid, Solidus o al precursor de todos ellos, Big Boss). No es necesario mencionar la magistral dirección artística del título o el magnífico elenco de personajes (aliados o enemigos) que conforman la trama de MGS. De los mejores y más míticos jamás vistos.
Pero lo que sí estaría bien recordar es que el nombre Metal Gear y Snake formarán parte de la historia del videojuego por siempre y que tras cumplir estos 20 años, hagamos aquí en MV un pequeño homenaje a Metal Gear Solid, recordándolo y comentando por ejemplo cómo descubrimos el juego y cuales fueron nuestras sensaciones al jugarlo por primera vez.
Además, como extra, os dejo un vídeo alucinante hecho por el artísta y diseñador Erasmus Brosdau, quien ha reimaginado como sería la mítica intro del juego en un remake actual:
Intro reimaginada por Brosdau:
Intro original de 1998: