El goldeneye para mí, sí que me parece que ha tenido la importancia que le dan. Para ello te doy la opinión de otra persona, que suscribo:
"Decir que los que lo jugamos (seguramente más que sus propios testeadores) a Goldeneye cuando salió y los siguientes años, somos de los pocos que nos damos cuenta de lo que aquél juego significó para los posteriores Shoot em'up, lo que influyó, lo que inventó e innovó.
Lo que le sucede a Goldeneye es algo parecido a lo que sucedería si a Mario no se le reconociera el mérito que tienen sus juegos al mundo de las plataformas, cosa que, por suerte, no sucede. Goldeneye tiene la desgracia de haber caido en el olvido para muchos, especialmente para los que no saben juzgar con indiferencia de la plataforma a la que jueguen.
En su momento fue, posiblemente, el mejor juego técnicamente de la Nintendo 64, mejor optimizado que Perfect Dark sin duda alguna (injugable en algunas ocasiones por el poderío gráfico que intentó desplegar)... ahora bien, llegará el día en el que Doom III sea un juego cutre, aunque nadie pensara eso del Doom original, aunque nadie pensara eso de otros tantos juegos.
Goldeneye es una maravilla, lo demuestra que lo programara Rare (hoy difunta, pese a que se mantenga su nombre), lo demuestra que se hiciera un mod de él para Half Life, recreando sus escenarios, personajes, armas... lo demuestra que EA intente conseguir el éxito de Rare resucitando Goldeneye desde otra perspectiva.
Goldeneye, mucho mejor juego que la película, sin duda alguna. La grandísima excepción que confirmó la regla de que los juegos basados en películas, aprovechando su licencia, son juegos lamentables."
Y destaco más, fue el primer juego multi bueno, que influyó mucho en la creación de los posteriores fps online.