2013: El regreso de las consolas

PalesTina

#28 ??

La respuesta es tan simple como la de pensar "voy a hacer un juego solo para PC o hago un juego para PC y consola y me forro?"

Las compañias que llevan las grandes producciones para PC son las mismas que las llevan para Xbox que al ser de Microsoft aprovechan que el Pisuerga pasa por Valladolid para duplicar sus ventas

Aun asi el campo de los MMO y el RTS sigue siendo coto exclusivo del PC y no generan precisamente pocos ingresos, si quieres ningunearlos por tener poca originalidad (como si los JRPGs o H&S fueran superoriginales) tu mismo xD

Denian

Yo lo que si veo en peligro es el pc de sobremesa, cada vez mas gente opta por sustituirlo por un portatil una tablet o incluso por el movil y asi quitarse un muerto del medio ocupando espacio, poco a poco tiene pinta de que iran desapareciendo de los hogares segun otros aparatos van adoptando muchas de sus funcionalidades como los televisores o las consolas que poco a poco van permitiendo acceder a los servicios mas comunes.

Al final el PC quedara para las oficinas y para los 4 frikis atrapados que nos neguemos a abandonarlo.

2 respuestas
T

#32 "Cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar"

Espera que las tablets se pueda hacer todo lo mismo que en tus amadas consolas.. tiempo al tiempo

Riderfox

#18

Pues me temo que sigo estando en desacuerdo. Y no todas las consolas tienen enfoque al juego familiar. La unica que ha apostado, y esta apostando, fuerte con ello, es la Wii. Y la Xbox con el Kinect tambien esta innovando. Y por supuesto que debe haber acercamiento al publico familiar. Claro que no hay que olvidarse del fan jugon friki de toda la vida, que es el que durante todos estos años ha cargado en sus espaldas los costes de los juegos y ha permitido la expansion del mercado hasta estas fechas. Pero hoy por hoy, me atreveria a decir (quizas este equivocado) que los juegos sencillos y de ambito familiar ya recaudan, no mas, si no mucho mas, que los juegos de corte dificil. No hay mas que ver la evolucion de los juegos. Para mi el ejemplo mas claro es el zelda ocarina, tardabas meses en pasartelo, y morias un sin fin de veces. Eso sin contar la dificultad de las mazmorras. Eso si eran mazmorras. En el ultimo zelda no palme ni una sola vez, y las mazmorras en 3 horitas estaban hechas.

La evolucion en consolas en mi opinion tiene un CLARISIMO enfoque hacia la casualizacion de los videojuegos. Al juego facil, todo palante, y que para morir tengas que ponertelo en ultrajodido. Juegos familiares, para jugar con tus primos de 9 años. Siempre quedan honrosas excepciones, pero cada vez son menos. Y desde luego esta evolucion no es ningun suicidio. Las cifras hablan, cada vez se vende mas, y cada vez se venden mas juegos de ambito facil, rapido, sencillo y familiar.

Y desde luego, y hablando de evolucion, las grandes evoluciones se producen en ordenador. Al menos para mi. Las consolas evolucionan las plataformas con los mandos y las formas de interactuar, pero en calidad de juegos, los ordenadores van muy por delante. Hay mas generos en PC que en consola, simplemente porque las consolas tienen mas limitaciones.

Y no se porque dices que "lamentablemente" cada vez impera mas el online. A la gente le gusta jugar con mas gente. Yo de niño preferia jugar al futbol con otros niños en la plaza en vez de jugar solo. Tambien mola jugar solo, pero es minoria la gente que prefiere jugar sola que en online. No hay mas que comparar numeros.

No se, tendreis mas idea vosotros que yo, pero al fin y al cabo, yo hace años, todos mis amigos y yo jugabamos con consolas y no con ordenador. Sin embargo ahora todos estamos con ordenador, y ninguno le presta mucha atencion a las consolas ya. Si es que a fin de cuentas, todos los juegos de consola acaban saliendo en ordenador, con mejor modo online y mucho mas baratos (si no es que te los bajas gratis claro).

#32

Nadie que juegue a videojuegos por ordenador sustituye su sobremesa por una tablet, un movil o un portatil xD. Otra cosa es alguien que use su ordenador para leer los emails, porque lo que es para juegos....xD.

Dante88

El tema que aqui se trata no hace falta discutirlo solo hay que ver la evolución tecnica que ofrecen las compañias exclusivas de PC y como intentan preservar el gameplay o físicas de hace 10 años a toda costa haciendo mejoras en texturas o efectos que se puedan desactivar en los PCs antiguos, porque saben que un videojuego destinado a quien se gasta más de 600€ en su PC no es rentable.

AG

#29 ¿Qué tiene que ver eso con lo que he dicho en #28? En serio, mezcláis churras con merinas cosa mala xD. Yo he preguntado por qué el PC no se desmarca de las consolas con un catálogo competente y que aproveche las capacidades técnicas de las que hacen gala los PCs de hoy día y tú te has ido por peteneras xD.

#30 Eso me pregunto yo. Es una guerra perdida de antemano xD.

#31 Me estás dando la razón entonces. Si salen solo para el PC, no sacan rentabilidad. Solo los MMO o los RTS son los juegos rentables. Si mañana Rockstar sacara Max Payne 4 para PC en exclusiva, sería el fracaso absoluto. Hasta Crytek, Bethesda o Carmack han tenido que recular y sacar sus juegos en consola para no arriesgarse a arruinarse xDDD. Y a este paso Blizzard será el siguiente. Es como si Nintendo sacase de repente sus juegos también para PC; sería una auténtica vergüeza para el sector consolero, porque significaría muchas cosas (que las ventas no pueden hacer frente a los gastos, que no llegan a una base amplia de jugadores...).

#34 Y no se porque dices que "lamentablemente" cada vez impera mas el online. Porque básicamente están dando más importancia a los modos online que a los modo singleplayer con una historia currada y larga. Y está bien eso de jugar con amigos, pero también disfrutar de grandes historias y de experiencias personales con los juegos. Yo, por ejemplo, busco más la experiencia personal que la compartida, porque una buena historia jugable es lo que busco en los juegos, y no pasarme horas y horas jugando a lo mismo con los amigos.

#35 Esa otra gran desventaja del PC. Tienen que adaptar los juegos a PCs más modestos para que puedan llegar a un público más amplio. Eso sí que corta las alas de los juegos a nivel técnico y no las consolas, que son siempre la excusa barata que tienen cuando los ports para PC son peores que las versiones homónimas para consola.

1 5 respuestas
allmy

#36 Te resumo de otra manera lo que he dicho por si no lo has pillado, con cifras inventadas (pero para explicar valen):

PC+Consolas = 100% del mercado
PC = 40% del mercado

Por lo tanto:

Producir para PC+Consolas, desaprovechando el PC = 100% del público
Producir solo para PC y aprovecharlo = 40% del público

Donde:

100% del público = más dinero para las desarrolladoras*
40% del público = menos dinero para las desarrolladoras*

desarrolladora = empresa (que no ONG) que produce juegos y los vende con el objetivo de GANAR DINERO.

Así te queda claro o te lo explico con dibujitos?

2 respuestas
PalesTina

#36 Jugando a esa regla de 3 los juegos de consolas los venden para PC para no arruinarse, ya ves tu que conclusion xD. La cosa esta en que si pueden sacar un juego para el maximo de plataformas posible, es ese beneficio que consiguen y no suelen tener reparos de hacerlo al coste de la calidad del producto final

Los MMO solo salen para PC porque la conectividad que requieren no la mantienen con las redes online de la consola, los RTS porque seria ridiculo usar un pad para ello sin parecer corto (aunque tambien los FPS y aun asi sacan CODs todos los años xD)

Blizzard mientras mantenga el numero de subscripciones del WoW y de vez en cuando saque un Diablo3 o un SC2 de la manga tiene para llenar la piscina del tio Gilito, no necesita prostituirse metiendose en ports de consolas para cuadrar cuentas como Bethesda o Crytek. Rockstar lleva tiempo sacando GTAs tanto en PC como en consola, no veo por que iba a dejar de hacerlo con un Max Payne 4 (que tambien lo hace con esa saga desde el primer juego)

Las exclusividades dan mucha pasta, pero aun da mas pasta los lanzamientos multiples, al final el beneficio es a lo que se reduce todo esto, y en este mundillo consolas y PC van de la mano, no son rivales el uno para el otro sino medios para las mismas compañias (salvo Nintendo que esos van por libre xD)

1
T

#37 Luego te saldran con lo de la pirateria... uyy si solo el 50% de los padres que le compran a sus hijos supiese que se puede jugar pirata en consola... Ya me reiria yo...

Fdkn

#37 ¿Y entonces por qué hay infinidad de juegos que solo salen en consolas (y no hablo de exclusividades de marca sino de los actuales multi ps360) y que sin embargo jamás pisan un pc? ¿A esos developers no les gusta el jugoso y facil dinero que segun tu ofrece hacer un port a PC?

2 3 respuestas
A

#36 sinceramente tras un año en el que las consolas apenas han tenido algo decente(solo me ha llamado la atencion catherine, journey y tokyo jungle en consola), mientras en pc han salido juegos indie a patadas como cave story o hotline miami, rompe bastante ese argumento de que en pc solo hay mmos y rts, y el de que las consolas no se estan muriendo a una velocidad alarmante a favor de las tablets y moviles(el crio que antes queria una snes o psx ahora quiere jugar a un angry birds)

#40 haz una lista de juegos de 2012 exclusivos de consola que merezcan la pena, quiza hasta los cuentas con los dedos de una mano...

#40 no, sagas como gow, killzone, halo, etc me parecen juegos sobrevalorados por los fanboys y cuando por ejemplo las exclusividades de la 360 se limitan a basura de kinect, halo, gow y un forza arcade pues algo falla si estas intentando colar la broma de que en consola hay muchos juegos que no salen en pc...

1 respuesta
Fdkn

#41 Si claro, que merezcan la pena a quien, ¿a ti? Para gustos colores. Entonces vuestras listas de chupiexclusividades de PC de las que no me interesan ni un RTS/MMO/FPS porque son generos que aborrezco no valen nada tampoco.

1 respuesta
Pseudodiego

A mi mientras sigan sacando singleplayer como si desaparecen las consolas mañana. Lo que me preocupa mucho mas es el camino que esta tomando el sector de los videojuegos hacia multiplayer everywhere.

1
allmy

#40 Un port cuesta mucho (mucho mucho) dinero. Y hay más jugadores de consola que compran juegos single player, que de PC.

PalesTina

#40 Tambien salen infinidad de juegos para PC que no pisan una consola, no todas las compañias tienen los mismos recursos ni consideran que un juego pueda tener la misma acogida tanto en consola como en PC como para arriesgarse al gasto extra del port

1 respuesta
Fdkn

#45 Claro que no salen, porque son en su mayoria estrategia/mmo/simuladores que no venderian una mierda y dejamos aparte los indies por motivos evidentes.

1 2 respuestas
PalesTina

#46 No creo que la ingente cantidad de juegos japoneses de consolas que representan la mayoria del catalogo de consola tuviera mucho mercado en el PC, por no decir lo mucho que se pareceria al genero indie

Aun asi tambien se consideraba que un FPS nunca triunfaria en una consola por lo tetraplejico del control con pad pero ahi tienes al COD a la cabeza de las listas de ventas xD

De todas maneras es una chorrada comparar catalogos cuando los que cuentan son unos 20 titulos al año, dejando a los demas como relleno para la consola/PC de turno

1 respuesta
T

#46 Y di la verdad por que no venderian una mierda? Esta claro que tipo de publico contiene una consola en su mayoria

1 respuesta
Fdkn

#48 Porque la estrategia y los mmo apestan con pad y los simuladores no venden ni en pc.

El publico que tienen es el que hace posible que juegues a esos ports que desprecias pero que vives deseando que hagan.

#47 Lo de los shooters no se por qué no iban a vender, ya triunfaron hace mas de 10 años en psx, por mi como si se extinguen.

1 respuesta
PalesTina

#49 Mas alla del Goldeneye y el Perfect Dark el genero de los FPS en consola tenia el mismo exito que un farming simulator xD

Ademas siempre sospeche que el blasfemo cambio del uso de botiquines por la regeneracion de vida fue culpa de los ports a consolas :mad:

2 respuestas
T

A ver siendo justos lo unico que se le puede verdaderamente criticar a la consola es el atraso tecnologico debido a que sus componentes no son modificables... Sobre el autentico declive de los juegos la culpa es unicamente y exclusivas de las empresas ya que el publico que les compra mayoritariamente son kids y tan poco hace falta mucho para impresionarles vease ejemplos contundentes como : Cod o AC3....

Lamentablemente quedan pocas empresas y desarrolladores que aparte de vender como es logico sacan un juego logradisimo mimado hasta el mas minimo detalle.

Lo peor es que me temo tanto los jugadores de consolas como de pc con un minimo de buen gusto lo sentiremos y mucho

Denian

#50 Y los Turok y los Medal of Honor y los Alien... que desconozcas las cosas no quiere decir que no existan.

FPS de PSX
2 respuestas
PalesTina

#52 Hablaba de exitos, si quieres te acepto Turok como animal de compañia, pero Medal of Honor y AvsP solo brillaron en PC

De la lista ni hablemos xD

1 respuesta
AG

Esa lista tiene títulos en su momento muy potables. El Disruptor por ejemplo era una pasada.

Denian

#53 Teniendo en cuenta que Medal of Honor era exclusivo de PSX brillo de cojones en PC... y tal fue su exito que luego tuvo montones de secuelas algunas de ellas años mas tarde para PC, todo el boom de los FPS de la segunda guerra mundial empezo por el brutal exito del primer Medal of Honor de PSX.

Y bueno segun tu Alien Trilogy tampoco fue un exito muchos años antes que los AvsP... si esta claro que se te ve puesto en el tema, entre esto y lo de que PSX fue eclipsada por la N64 vaya dia llevas xD

1 respuesta
RaYsEr

#36 Si mañana Rockstar sacara Max Payne 4 para PC en exclusiva, sería el fracaso absoluto. Hasta Crytek, Bethesda o Carmack han tenido que recular y sacar sus juegos en consola para no arriesgarse a arruinarse xDDD.

Se te ve entendido. Todas las compañías que nombras fueron adquiridas o pertenecían a empresas que desarrollan para todas las plataformas. El fracaso absoluto seria si sacaran otro max payne sin Remedy detrás, sea exclusivo o no.

2 respuestas
Denian

#56 ¿Tu sabes que Max Payne ya hace mucho que no es de Remedy no?

¿Y si tuvieron que ser compradas es que muy bien no les iba la cosa trabajando solo para PC no crees?

1 respuesta
dovitodkb

#56 http://en.wikipedia.org/wiki/Max_Payne_3

"This is the first game in the series that was not developed by Finnish game developer Remedy Entertainment"

Ops... Se te ve entendido.

1 respuesta
PalesTina

#55 Decir que el Medal of Honor brillo por su version de PSX es como decir que el MGS triunfo por su version de la NES

Te dije el AvsP porque pense que decias en coña que el Aliens Trilogy fue un exito xDD

1 respuesta
Fdkn

Medal of honor vendió más de 2M de copias, un fracaso.