Pues me temo que sigo estando en desacuerdo. Y no todas las consolas tienen enfoque al juego familiar. La unica que ha apostado, y esta apostando, fuerte con ello, es la Wii. Y la Xbox con el Kinect tambien esta innovando. Y por supuesto que debe haber acercamiento al publico familiar. Claro que no hay que olvidarse del fan jugon friki de toda la vida, que es el que durante todos estos años ha cargado en sus espaldas los costes de los juegos y ha permitido la expansion del mercado hasta estas fechas. Pero hoy por hoy, me atreveria a decir (quizas este equivocado) que los juegos sencillos y de ambito familiar ya recaudan, no mas, si no mucho mas, que los juegos de corte dificil. No hay mas que ver la evolucion de los juegos. Para mi el ejemplo mas claro es el zelda ocarina, tardabas meses en pasartelo, y morias un sin fin de veces. Eso sin contar la dificultad de las mazmorras. Eso si eran mazmorras. En el ultimo zelda no palme ni una sola vez, y las mazmorras en 3 horitas estaban hechas.
La evolucion en consolas en mi opinion tiene un CLARISIMO enfoque hacia la casualizacion de los videojuegos. Al juego facil, todo palante, y que para morir tengas que ponertelo en ultrajodido. Juegos familiares, para jugar con tus primos de 9 años. Siempre quedan honrosas excepciones, pero cada vez son menos. Y desde luego esta evolucion no es ningun suicidio. Las cifras hablan, cada vez se vende mas, y cada vez se venden mas juegos de ambito facil, rapido, sencillo y familiar.
Y desde luego, y hablando de evolucion, las grandes evoluciones se producen en ordenador. Al menos para mi. Las consolas evolucionan las plataformas con los mandos y las formas de interactuar, pero en calidad de juegos, los ordenadores van muy por delante. Hay mas generos en PC que en consola, simplemente porque las consolas tienen mas limitaciones.
Y no se porque dices que "lamentablemente" cada vez impera mas el online. A la gente le gusta jugar con mas gente. Yo de niño preferia jugar al futbol con otros niños en la plaza en vez de jugar solo. Tambien mola jugar solo, pero es minoria la gente que prefiere jugar sola que en online. No hay mas que comparar numeros.
No se, tendreis mas idea vosotros que yo, pero al fin y al cabo, yo hace años, todos mis amigos y yo jugabamos con consolas y no con ordenador. Sin embargo ahora todos estamos con ordenador, y ninguno le presta mucha atencion a las consolas ya. Si es que a fin de cuentas, todos los juegos de consola acaban saliendo en ordenador, con mejor modo online y mucho mas baratos (si no es que te los bajas gratis claro).
Nadie que juegue a videojuegos por ordenador sustituye su sobremesa por una tablet, un movil o un portatil xD. Otra cosa es alguien que use su ordenador para leer los emails, porque lo que es para juegos....xD.