2013: El regreso de las consolas

Denian

#59 Decir lo contrario es no tener ni puta idea, por tus comentarios de hoy ya supongo que por esa epoca tendrias entre 10/12 años y no sabias lo que pasaba fuera de tu N64, y ni sabias que MOH era un juego exclusivo de PSX, has metido la pata aceptalo y punto.

Segun tu la cosa fue algo asi

año 2001

-Estaria bien hacer un FPS parece que estan de moda

-¿de que podemos hacerlo?

-¿Os acordais de aquel juego de PSX de 1999 producido por Steven Spielberg en la segunda guerra mundial?

-No, seguro que fue un fracaso

-Seguramente, pero aun asi luego sacaron una continuacion tambien solo para PSX, no lo recuerdas.

-Que no tio ese juego no lo conoce nadie

-¿Pues por que no hacemos una secuela nosotros en PC?, parece una gran idea aunque fracasase 2 veces.

-Ostia claro una idea cojonuda, vamos alla.

/elmundosegunPalestina

Para enfriar un poco los animos dejo el tema principal de ese juego fracasado, que nadie conocio.

2 2 respuestas
PalesTina

#61 Que un juego no sea un exito no lo convierte en fracaso, que el MOH fuera un juego del monton de la PSX no quiere decir que fuera una mierda

El FFVII tuvo exito solo porque el FFI lo sacaron antes

/elmundosegunDenianqueponehayaenvezdeallayhacequemesangrenlosojosxD

1 respuesta
Denian

#62 Ahora resultara que los 6 FF anteriores al VII no fueron un exito.

O que vender mas de 2 millones en el 99 y con la competencia que habia en PSX no era un exito.

Cuentanos mas que de verdad se ve que controlas del tema :si:

1 respuesta
horiznt

#50 el primer fps en el que vi la regenracion de vida fue en el cod2 y no salio en consola, juraria que fue el primero, pero no estoy seguro a pesar de jugar a fps desde el wolf3d. A mi tampoco me gusto dicho sea de paso.

PalesTina

#63 Te parece comparable el exito de los 6 FF anteriores al exito del 7?

Segun tu logica con el MOH dirias que el 7 fue un juego del monton y el FFI fue la polla xD

1 respuesta
Prava

#23 Pero la culpa de eso la tienen los publishers, que son las que ponen la pasta. El crowd funding puede cambiar eso, pero también hay que considerar los costes asociados a sacar gran calidad gráfica no son pequeños.... que luego ni siquiera todo el mundo podrá disfrutar, amén de que si quieres hacer un juego multiplataforma simplemente no puedes meter según qué cosas.

Joder, si sólo hay que ver la basura que hicieron con Crysis 2 por querer meterlo en calzador en las consolas de marras. Comparas Crysis con Crysis 2 y es para ponerte a llorar de la MIERDA que hicieron. De un porrazo se comieron la IA, los espacios abiertos, las posibilidades tácticas y cualquier mérito que el juego pudiera tener. A tomar por culo todo.

#36 El mercado de pc es francamente diferente del de consola. En pc las mierdas nunca venden... y en consola, por desgracia, sí. En consola pagáis 30€ por un juego que os da 15 h de juego... en pc, le exigimos 150h como mínimo, porque si no nos las da nos quedamos con los juegos a los que llevamos jugando toda la vida porque nos seguimos divirtiendo igual.

Es así de sencillo... aunque es evidente que cada jugador busca cosas diferentes. A mí los buenos single-player siempre me han gustado... pero para mí un buen single-player es aquel que tiene rejugabilidad, y para tenerla estás casi casi obligado a aceptar mods, o tiene que salir barato.

PD: no hables de Carmack, anda... que con la PUTA MIERDA que sacó con nombre "Rage" podría habérsela ahorrado, porque eso ni llega a juego ni a nada. Carmack no es más que un vendido que tuvo que irse a llorar a Zenimax para que le pagaran el desarrollo y encima dio a cambió el engine que había creado y ni siquiera supo terminar la mierda de juego. Puajjjj.

Respecto a Crytek, se pasaron a las consolas posiblemente por su publisher y no por ningún otro motivo. De Crysis vendieron por encima de sus expectativas (dicho por ellos mismos), y apostaría a que las ventas en consola + pc de Crysis 2 no están alejadísimas de las de Crysis 1 siendo exclusivo de pc... cuando todos sabemos la basura que es Crysis 2 en comparación con Crysis y Far Cry.

PDD: y se me olvidaba comentar el tema del framerate de las consolas, que es simplemente denigrante. Soy incapaz de jugar a una consola llevando jugando al pc tantos años porque da verdadera lástima la de saltitos que va dando el juego de forma constante. Los gráficos pueden ser mejores o peores, pero el frame rate tendría que estar a la altura, y nunca lo está.

3 1 respuesta
Denian

#65 Segun tu logica el unico COD que ha tenido exito es el Black Ops 2 por que todos los demas vendieron menos...

Deja de hablar de temas que desconoces, insinuar que alguno de los FF del 1 al 6 no fuese un exito es ya el colmo de la absurdez, cada nuevo tema te luces mas.

1 respuesta
Stoned

Las perlas que se sueltan en estos hilos por uno y otro bando son lamentables, #1 como siempre pasandoselo bien

RaYsEr

#57 A mas abarcas mas ganancias tan simple como eso. No veo que las citadas dejen de hacer juegos en pc.

#58 Donde puse que max payne 3 lo hiciese remedy?

1 respuesta
PalesTina

#67 Veo que usar como ejemplo los FF ha sido demasiado para ti, que ya directamente lo tergiversas como quieres

Vamos a zanjar el tema, si quieres seguirlo que sea por mp que esto se ha convertido en un dialogo de besugos

H

#42 El genero RTS o MOBA para no confundir con W3o Sc2 si prefieres llamarlo era un genero exclusivo para PC y miralo, ahora estan sacando MOBAS para Ps3-360.

Que quiere que te diga pero los RTS-MOBAS-MMO-Shooters son mejores en PC que en Ps3/360.

1 respuesta
Fdkn

#71 Y quien ha negado que sean mejores en PC? por eso mismo no tienen publico en consola, porque necesitan teclado+raton para ser decentes. Y no hablaba de mobas en particular, sino de todo lo que sea estrategia en general.

#66 Crysis 1 solo es un buen juego para los benchmarkers obsesivos, porque lo que es su gameplay es una autentica basura infumable y no es la primera vez que te leo alabarlo, miratelo. Y no he tocado crysis 2 para comparar, pero es complicado hacer un juego mas aburrido y ramplon.

1 respuesta
A

#52 bonitos ports de pc, si hasta tienes el hidden & dangerous :P
#61 tanto el moh original como el underground eran muy buenos para la ps, pero graficamente eran muy limitados, el allied assault en cambio no tenia esas limitaciones y ademas tenias misiones como el desenbarco(con salvar al soldado ryan en la memoria decente) y la mision del king tiger.
lo que le hizo destacar en todos los aspectos y darle ese renombre que se ha perdido en posteriores entregas.
PD.- por no contar que giacchino siguio haciendo bsos para los siguientes medal of honor incluidos los de pc.

1 respuesta
Spank

Cuando AG se pone es para darle un besico y abrazarlo.

dovitodkb

#69 no lo dices pero se intuye que piensas que este Max Payne ha sido desarrollado por Remedy ya que no ha sido un fracaso. No sabes ni lo que quieres decir.

1 respuesta
Denian

#73 ¿De verdad un juego de PC de 2002 era mejor que uno de PSX de 1999? wow nadie se lo hubiera imaginado, thx for the info...

Aqui nadie discutia sobre si los FPS en pc eran y son mejores, eso es indiscutible, yo no toco un FPS en consola ni con un palo, la discusion era que ya hace mas de 10 años los FPS en consola tenian exito no es cosa de ahora, y eso tambien es algo indiscutible.

1 respuesta
A

#76 no digo que sea peor por los graficos, digo que la gente no tiene grandes recuerdos suyos por no poder representar esas misiones, es como comparar el metal gear de snes y de ps, ver un robot enorme en 3d impone bastante mas que un sprite.

-todas las misiones de noche
-una distancia de generacion cortisima
-muy pasillero, casi ningun escenario abierto.
-alguna que otra ralentizacion
-multiplayer de 1vs1
ahora pones el AA con
-el mp con lan/internet
-misiones mucho mas impresionantes, representando batallas famosas como el desembarco de normandia.
-graficamente bonito y sin bajones
-las armas parecian armas
manteniendo los buenos apartados como el sonido o la banda sonora.

y encima en el momento en el que la ww2 se puso de moda.

1 respuesta
Denian

#77 Repito ¿que tiene que ver todo eso con que fuese un exito? ¿Y como que en el momento en el que la ww2 se puso de moda? los juegos de la ww2 se pusieron de moda por MOH

MOH en PSX 1999 -> Exito

MOHAA en PC 2002 -> Exito

Que el de PC triunfase mas o que algunos por vuestras experiencias o vuestra edad lo recordeis mas, no hace que el de PSX no fuese un exito en su momento.

PD: En Snes no hay ningun Metal Gear.

B

#6 Diremos adiós a una corriente de videojuegos creativa y de calidad que durante más de 20 ha prevalecido para "acoger" juegos genéricos, de 2-3 géneros distintos a lo sumo y enfocados al multijugador.

Lastima que ese argumento diga mas de tu persona que de tu opinion sobre el tema que se discute. Hablas de juegos de hace 20 años como si tuvieran peso. Los juegos de antes de finales de los 90 no cuentan, son juguetes de muñecos dando saltos en la pantalla, para niños. Que hables de eso como "obras superlativas" me da que pensar que estas confundiendo lo bien que te lo pasabas de niño con la calidad real desde un punto de vista maduro.

Luego la perla de que es raro encontrar singleplayer largos y bien desarrollados que no sean JRPGs. Es una pena, pero así son las cosas. Tienes que ser un trolaso, por narices. Pero bueno, si tu te lo crees y eres feliz, me alegro por ti.

Sera que yo, no se porque, en mi cabeza los buenos videojuegos tienen que asemejarse a un libro, o a una pelicula, mas que a un juguete infantil. Y las consolas se basaron en eso, en saltitos, pokemoncitos, princesitas en castillos, cuando en esa misma epoca te ibas a PC y tenias Deus Ex, Fallout, y Monkey Island. Eso, son buenos videojuegos.

3 respuestas
elecasei

No se si será el fin o el regreso...pero como sigan timando a la gente como ha sucedido en esta Gen...seguirán sacando videos con promesas Kill Zone o Gran Turismo (os acordais de esos videos?) y luego nos dan la realidad, dientes de sierra, sombras de PSX aún y jugar a 30fps con bajones a 10 a veces. Otra gran mentira, 1080p....xD no me hagas reir PS3...

Por supuesto mi dinero no lo van a oler.

AG

#79 Dime que estás de coña y que has escrito tu post partiéndote el culo de risa. En serio. Me cuesta creer que semejante opinión salga de una persona cuerda y en sus cabales.

Es decir, ¿que los juegos de antes de finales de los 90 no cuentan y no pueden ser grandes obras? Bueno, viendo que tiene 23 años, puedo entender que lo veas así, porque no empezaste a descubrir los videojuegos con uso de razón hasta, justamente, finales de los 90, pero eso no significa que las generaciones anteriores de consolas fuesen malas. Más bien todo lo contrario. ¿"Juguetes de niños dando saltos en la pantalla"? ¿En serio? ¿En base a qué juzgas eso? ¿A un Castlevania? ¿A un Contra? ¿A un Gunstar Heroes? Te crees que en los 90 todo eran juegos destinados para niños de 7 años, y no es así. Y si prevalecían los juegos de plataformas/acción en 2D no era porque la gente quería productos infantiles, sino porque los medios técnicos no daban para más. Que sepas que cuando el PC empezó a disfrutar de joyas como Deus Ex o FallOut, en consolas ya había centenares de joyas del estilo Resident Evil, Final Fantasy, Super Metroid... que escapan mucho de tu concepción de pokemoncitos. Y si te gustan los juegos con argumentos dignos de un libro, deberías cambiar de sistema ipsofacto, porque el PC carece de juegos así desde hace mucho tiempo porque sus desarrolladoras apuestan más por los multiplayer, y multiplayer =/= buena historia, ya se sabe generalizadamente.

En serio, tu post es lo más desafortunado que he leído en años. Espero que haya sido de coña porque, de lo contrario, vives en una realidad totalmente paralela y que te tiene engañado.

7 1 respuesta
Muneil

Por mi parte que se mueran.

A no ser que hagan consolas de más duración; da igual que haya graficos más punteros, prefiero una consola que sea un ladrillo, en la que saquen juegos divertidos durante 30 años que una que no aguante ni una ostia y que la misma compañía deje de fabricarla en nada.

Menos gráficos y más arte y diversión.

HNgoly

#79 Cuanta ignoracia junta en un solo post. Veamos juegos de antes de los 90:

Zelda

Zelda II

Donkey Kong

Mario Bros I y II

Alex Kid

Y muchisimos mas. Juegalos y dime si no hay calidad dentro de ellos.

2 respuestas
B

#81 Yo precisamente pensaba lo mismo de tus posts cuando los leia, en serio, iba a preguntarte que si vivias en los mundos de Yupi en un principio porque tus argumentos me parecian de troll, osea de coña. Curioso.

Pero no, que pongas a Resident Evil o Supermetroid como "joyas", ahora lo entiendo todo. Supongo que tenemos gustos distintos completamente. Polos opuestos. Decirte que jugue a Castlevania y a los Contra y psche, me parecian otro Mario pero con distintos graficos. Se que son mucho mas diferentes para alguien puesto en el tema, pero personalmente me aburrian de la misma forma.

#83 Es que precisamente es eso lo que quiero decir, que esos juegos que tu has puesto los he jugado, a todos, y no me parecen obras maestras mas alla del gusto personal de cada uno. Si tu te lo pasaste de cine y te gustan, cojonudo. Pero a mi me aburrian.

1 respuesta
Denian

#83 Si lo mas triste es que se refiere a antes de finales de los 90 xDDDDDDDDDDDDD

Ese post es Hall of Fame.

Flynn

#79 en mi cabeza los buenos videojuegos tienen que asemejarse a un libro, o a una pelicula, mas que a un juguete infantil

2
Prava

#72 Pues a mí, que juego predominantemente a títulos FPS, me pareció un buen salto por la variedad que te daba el juego y las posibilidades a la hora de afrontar las situaciones. La historia era bastante flojucha, pero el juego cumplía con lo que prometía, y lo hacía de forma notable.

RaYsEr

#75 Pues no, cierto es que max payne 3 técnicamente es un buen juego pero en la narrativa e historia deja mucho que desear. Solo hay que ver Alan wake para ver el max payne espiritual y no el juego de acción de rockstar.

1 1 respuesta
B

#88 Exacto, Alan Wake fue el Max Payne 3 en espiritu. Lo que hizo R* con MP3 no tiene nombre. Como juego sera de 10, pero como Max Payne la cagaron bien. Lo que mas vergüenza ajena me daba era ver como intentaban imitar la narrativa y el tema novela negra y seria cuando estaban usando cinematicas en un juego que se supone que esta contado mediante viñetas interpretadas. Cuando ponian palabras en la pantalla y cambiaban los colores y tal, o ponian efectos canis, que vergüenza ajena joder.

Alan Wake es Remedy en estado puro.

AG

#84 Podemos tener gustos distintos, porque en gustos no hay nada escrito, pero la objetividad existe, y Super Metroid o Resident Evil son auténticos juegazos, por mucho que te pongas en plan farruco a despotricar contra ellos. Y eso de que juegos como Metroid o Contra te parezcan Marios pero con otros gráficos dicen mucho de tu modo de entender los juegos. Que lo diga mi novia que no ha jugado en la vida a un videojuego lo puedo entender, pero lo que diga un gamer """""""""""experimentado""""""""""" como tú duele en el alma, porque o bien eres ciego o te han lavado el cerebro totalmente.

Hay gamers que siendo del 88, 89 o 90 saben apreciar las joyas de esa época, que son las verdaderas precursoras de lo que hoy día conocemos (ese paso de la evolución videojueguil fue ESENCIAL). Por desgracia hay otros que tienen una venda gruesa que no solo cubre los ojos, sino también las manos y la posibilidad de disfrutar y que echan mierdas de los juegos antiguos catalogándolos de formas realmente despectivas para todo amante y entendido de los videojuegos sin más ánimo que el de crear odio. Por suerte, eres minoría.

1 respuesta