#27 Es posible. No hay más que ver lo que puede hacer un particular en su casa:
Imagínate alguna empresa multimillonaria.
#27 Es posible. No hay más que ver lo que puede hacer un particular en su casa:
Imagínate alguna empresa multimillonaria.
#4 La industria del porno ya lleva mucho tiempo mirando a la VR
http://www.vrpornmovies.net/
#30 Me parece a mi, que hacer esas previsiones de cara a 4 años en el mundo de la tecnologia es como predecir como seran los coches dentro de 100 años, pero bueno supongo que ya lo veremos.
Por culpa de los del Oculus ya me cae mal este mundillo, al final el progreso es imparable y nosotros o nuestros hijos usarán esto cual smartphone hoy en día, pero por si culpa tardará más.
#33 Aunque estás en lo cierto, cuando se habla de inversión seria sobre VR Porn nos referimos a esto:
Es decir, que es una experiencia completamente integrada para VR, no simplemente un video 360º como los que han habido hasta ahora.
No me creo na del VR, tambien ibamos a llenar las casas con las teles 3D y la mayoría que las tiene, tiene las gafas en un cajón guardado.
#15 La master race del futuro para mi va a ser tener monitor de 21:9 (mejor con on track ir) + HMD.
Ya he visto a mas de un sibarita de los simuladores que tras probar esto, mandar a tomar por el culo a ese tipo de setups (triple monitor), que ademas de ser caras, tambien son muy aparatosas y no aportan lo mismo... El hilo en cuestion que has puesto no lo he leido, pero imagino por donde iran los tiros.
Para algunos juegos el campo visual extra de los monitores ultrapanoramicos esta genial, ademas que ciertos generos como la estrategia o MOBAS tambien dudo que tengan mucha cabida en VR. O para juegos que si tengan sentido pero tu PC se pueda quedar corto, que no esten bien adaptados, etc. Un buen monitor nunca esta de mas, a fin de cuentas esto es un complemento, no un sustitutivo. Lo que si veo que va a tener poco sentido, es tener varios monitores quitando excepciones. Aunque esas configuraciones las tenian cuatro gatos en verdad.
#31 Pff, si, ya habia visto algun video de este tipo con el DK2 hace meses y es acojonante. Apenas tiene uno envidia sana ._.
Opino que 6 millones de ventas en 2016 ni de blas.
Además estoy acostumbrado a hacer seguimientos de este tipo de estimaciones sobre productos (Apple en general) y generalmente cuando son más pesimistas es cuando se vende una burrada y cuando son muy optimistas no suelen cumplirse espectativas.
En 2016 dudo que vendan 6 millones de unidades porque es un producto que se puede permitir gente de cierta edad con ingresos y aún así el hecho de tener que renovar el PC y necesitar casi el doble de inversión de lo que cuesta el producto en sí para muchos será un problema.
En uno o dos años cuando incluso las gráficas basicas sean suficientes para moverlo como una 970 en la actualidad, igual si hacen esas ventas xD!
6 millones? se han flipado bastante me parece a mi. Con el precio de lanzamiento y requisitos me espero 2 millones como mucho. Ojalá lleguen a la cifra deseada, sería buena señal la verdad, pero veo demasiadas cosas negativas para lo que ofrece.
#15 muy interesante
La primera vez que jugue a Elite Dangerous, y perseguía naves, cuando subian demasiado y estaban encima de mi y no era capaz de verlos por "no poder girar la cabeza" me sentía bastante impotente
Ahí fue cuando me dije, "Joder un Oculus aqui, ya no solo por el tema de inmersión si no porque sería realmente útil"
También soy un tipe que no le ha gustado nunca demasiado los juegos de carreras, pero después de sacarme el carnet de conducir, la verdad es que tengo bastantes ganas de probar la experiencia de conducir en VR, saber que puedes pillar una velocidad vertiginosa y que no le vas a hacer daño a nadie, o mil movidas más que puedes hacer con esta tecnología...
Lo más cómico de todo es decir que PSVR va a valer $350, ni de coña. Pero para 2020 creo que el mundillo ya no estará en pañales.
#49 "Los costes de producción estimados de los headset son: Oculus $500, HTC Vive $400 y Sony PSVR $350."
Leed los post antes del posteo compulsivo pls.
#49 Como dice #50, son costes de producción y del headset solamente. Es lo que vale puramente fabricarlo.
Añade periféricos + marketing + sueldos + costes de envio + avaricia de Sony.
Se te puede quedar en $600 perfectamente.
También hay mucha gente que no ha pedido ni piensa decidir si compra Rift o Vive hasta poder verlos en persona.
Yo tenía claro el año pasado que pillaría el Rift CV1, pero no conocía Vive y ahora mismo no me apetece jugar a nada.
Mucha gente debe estar indecisa ahora pero muy interesada en alguna marca.
La VR no consume tanto de más respecto a un monitor nornal.
Yo juego siempre en 3 monitores con una grafíca que ahora mismo debe valer unos 200€ y esta resolución es mucho más demandante que la del DK2 que tengo.
El CV1 solamente aumenta la resolución un poco pero con lo estancado que está el avance del hardware ahora, mover juegos con Rift va a ser lo más fácil del mundo en cuanto empiecen a optimizar para VR.
#53 Precisamente estos estudios los hacen empresas de inversión con datos existentes. Son hechos por grupos de economistas, no por paquito el del videoclub que no tenía nada mejor que hacer.
No digo que vaya a ser todo 100% cierto, pero tampoco es como el horóscopo.
Es que a mi comprarse un cacharro de estos en 2016 me parece que es una gilipollez (al no ser que te encante esta tecnología o te sobre la pasta) No solo es que vas a pagar cuanto menos el doble que un año después, sino que puede pasar que:
1 El primer dispositivo que hagan no sea satisfactorio y te lo comas con patata
2" La marca que tú compras dentro de un par de años no sea la que reviente el mercado, nadie desarrolla para tu producto y el cacharro al baúl .
3 La tecnología no acaba de funcionar (Kinect, google glass, 3d en televisiones...) nadie desarrolle para la tecnología en cuestión y hayas perdido 750 ñapos.
Pues como no solucionen antes la ambliopía que sufre mi ojo derecho (Y varios de millones de personas mas en todo el mundo) como mínimo, esta next-gen no es para mi vista como lo es ahora el "3D" de las narices.
Para cuando sera la era de los hologramas sin gafas?
Esto no es como el 3D.
De hecho es mucho mejor que el 3D porque en el Rift por ejemplo pero supongo que los demás modelos también, no tienes problemas de solapamiento de doble imagen como en los monitores con la tecnología de Nvidia.
Ni las limitaciones de los filtros polarizados que requieren gafas polarizadas, reduciendo además mucho el ángulo de visión y de movimiento de la cabeza que podéis ver en proyectores.
Con la VR tenéis 3D individual para cada ojo con la mejor recreación de este efecto porque un ojo no puede ver lo mismo que el otro, es imposible.
Además con el posicionamiento y seguimiento de la cabeza cualquier juego de coches o simulador del tipo de vehículo/nave que sea está muy guapo verte dentro de la cabina.
Si el CV1 tiene corregido el problema de las lentes y tienen buena nitidez, me pillo ese o el Vive que espero que también tenga unas lentes de calidad, porque el problema del DK2 es que son de plástico guarro y no puedes ponerte eso en los ojos durante mucho tiempo sin joderte la vista.
De los creadores de "la Realidad Virtual se quedará como lo de los monitores 3D" llega...
"Eso será un rollo wii".
Pues yo no lo veo ni para el porno la verdad, sale más barato irse de putas.
Osea es que de verdad, no sé quien cojones se va a gastar 700€ y pico en unas gafas de estas, para algunos eso es más del sueldo de un mes, con eso te compras cientos de juegos indies decentes que no necesitan gafas ningunas para que disfrutes de su gran jugabilidad.
Lo que más me fastidia es que tiene pinta de que muchas empresas van a empezar a diseñar sus juegos pensando en el VR y muchos juegos van a empezar a tener algún tipo de contenido exclusivo que sólo se podrá disfrutar mediante la visión que te otorga el VR, y jugar sin el VR va a empezar a dar una sensación parecida a la que antes por ejemplo daba tener que jugar a un rail shooter de la play con el mando porque no tenias la pistola.
Esto es un periférico opcional demasiado caro para lo que ofrece. No digo que no deba de ser la polla jugar a un juego de coches o aviones con eso puesto, pero 700€ y pico euros? Y ojo, que los manditos los venderán luego aparte... Y luego a saber si no va a haber historias de compatibildad entre los modelos de los distintas marcas, tipo "Este juego solo es compatible con HTC Vive" o algo así. No, gracias.