"Siempre me ha fascinado el increíble conservadurismo gamer. Entiendo que para alguien que tenía 12 años cuando salió CS y ahora tiene veintipico parezca que el 1.6 es una realidad inmutable de la existencia. Pero la única realidad inmutable es la del cambio perpetuo.
Dado que me afeito desde antes de que muchos compañeros foreros hubieran nacido (y aunque me repugna hacer de abuelo Cebolleta) me atrevo a deciros humíldemente que de entre las muchas lecciones que la vida me ha enseñado, la más útil es que la adaptación es la clave de la supervivencia.
Pero el ser humano (y en particular el ser humano patrio) es un ente renuente a los cambios, miope a todo lo que no sea su ombligo y de comportamiento tribal: los de pc contra los de consola, los de fps contra los de mobas y los de 1.6 contra los de CSS... absurdo y cansino.
Mientras los "veteranos" (a mi edad este concepto me hace cierta gracia) toman como vara de medir en el mundo lo que pasa en su barrio, un chico de 18 años autodenominado Willyrex habla sobre competitivo a 230.000 suscriptores y un multisquad llamado Pain Gaming tiene 50.000.
Personalmente Willyrex no me dice ni fu ni fa, no considero a Pain ni mejores ni peores que a x6tence y no entiendo de CoD ni un pijo. Pero negar que el concepto de e-sports está creciendo de forma exponencial me parece alucinante.
Renegar del cambio es retrasar lo inevitable."
LVP final boss confirmed for profeta de los esports españoles.