/22/ Offtopic = FEDAcraft

hall of fame

Guía para no coreanos

TS3 /22/

IP : ts3.mediavida.com
PUERTO : 9987
CONTRASEÑA : mv
CANAL : StarCraft II

streaming

CrIpI

#49020 No pongas esa mierda :S

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CaRtEr0

#49021

2 1 respuesta
Drakea

#49022 >machine-washable

heh

HNgoly

La verdad es que me ha hecho gracia y lo peor, quiero una camiseta.

MrDucktape

Si lo hubieran comercializado allá por 2012 cuando tenían a IdrA, Stephano, HuK, JD... hubieran ganado millones. MILLONES!

CaRtEr0

ya lo hicieron, por algo viven en una mansión xd

B

Con lo que les da Intel ya tiran xD

Drakea

queda algún juego en el que EG tenga a alguien decente?

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CaRtEr0

en heroes son top 50 mundial

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Drakea

#49029 perdón, queria decir juego serio

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MrDucktape

#49028 En Quake Live tienen un campeón/subcampeón americano.

inb4 QL jokes

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Drakea

#49031 perdón, queria decir juego serio vivo

CrIpI

Voy a jugar al sc2 por si alguien se apunta.

Harlan77

Solo tienen a Justin Wong aka el master del universo de los fightans

CaRtEr0

#49031 quake? en serio se juega a eso aún?

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B

#49030 tus palabras te dolerán en el futuro cuando heroes sea el 2º e-sport más jugado de aquí a 1 año

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HNgoly

#49035 Lo dices en este foro.

Ok.

Drakea

#49036 Seguirá siendo una broma.

Igual que el lol, hay alguien que lo juegue que no admita que el juego es immediatamente inferior al dota?

Y ojo que a mi ambos me parecen basura, pero me parece bastante gracioso como todos los pros de un juego admiten que jugarían a otro si no ganasen tanta pasta.

Excepto los koreanos, pero es que ahí son unos casuals de cojones.

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B

#49038 algún día aprenderás que la dificultad de un juego multiplayer la pone el rival que tienes en frente y las horas que le haya echado, no el juego en sí

en ese día serás un alma libre y serás pro gaymer del lol

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Drakea

#49039 No seas absurdo, que juegues contra otras personas no significa que no hayan elementos intrínsecos al juego en sí que alteran su dificultad.

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B

#49040 da igual la curva de aprendizaje, en el momento que te enfrentas a otro jugador, la dificultad te la pone el otro jugador por más que el juego sea sencillo/tenga una interfaz casual

ya que solo por jugar el juego no estas haciendo/consiguiendo nada, tienes que "ganar" ya que ese es el objetivo de cualquier juego multijugador competitivo,

un jugador bueno te lo pondrá más difícil y te parecerá imposible ganar y dificilísimo

lo dicho, si por ejemplo juegas al lol y eres bronze, o en tu caso unranked, no puedes decir que el juego es fácil, ya que estás en la mierda, cuando seas top challenger podrás decir "que juego más fácil", gano a todo el mundo

así con todo,

BTW una curva más dura de aprendizaje no hace a un juego mejor, ni siquiera más divertido, solo más elitista y hardcore, cosa no muy bienvenida en la scene actual

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Polakoooo

Habéis revivido ya esta mierda de subforo?

CaRtEr0

se está gestando el ladrillo de drakea en este momento

2
HNgoly

Que viene, que viene, eh, eh.

4
B

pongo el vídeo de antemano

Drakea

#49041 No todo se reduce a ganar o perder, siempre se puede valorar objetivamente la calidad de como ha jugado alguien en una partida.

Hay dos componentes diferentes, la dificultad técnica que te viene del juego en sí, que es lo que hace que puedas jugar objetivamente bien y aun así perder y viceversa (jugar terrible y ganar porque el otro ha cometido un error), y la dificultad de ganar que viene más dada por el enemigo en sí.

Es como si me estuvieras diciendo que el BW y el SC2 son igual de difíciles porque son MP, nonsense.

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Polakoooo

#49041 Entonces que pasa que juegas a diferentes juegos dependiendo de a quién te enfrentes? El juego es el que es, independientemente de quién lo juegue... el ajedrez es un juego complicado de cojones aunque me enfrente contra mi sobrino de 8 años, porque una cosa son las partidas, cada una de ellas tomadas por separado, y otra cosa es que cuando hablamos de un juego y evaluamos su dificultad lo hacemos en base a las mecánicas intrínsecas y a una definición estática del juego.

También es cierto que dependiendo de los juegos la dificultad puede venir de aspectos diferentes, no toda la dificultad tiene porqué venir dada por la velocidad de los dedos o por saber ejecutar como un reloj una sucesión de tareas, sino que hay procesos más complejos y evaluar la dificultad entonces se puede complicar.

1 respuesta
B

#49046 "no todo se reduce a ganar o perder", incorrecto, la dificultad de un juego siempre se reduce a ganar o perder,

por ejemplo dark souls es considerado un juego difícil porque casi nunca "ganas" (progresas), tienes que hacer muchos trys

jugar contra bots en el lol es considerado muy fácil proque casi siempre ganas

#49047 incorrecto, el ajedrez es un juego que puede ser fácil si te enfrentas a un jugador de 900 de elo y dificilísimo si te enfrentas a uno de 2500 de elo

la única diferencia es que en el ajedrez existe una curva de aprendizaje mucho mayor, pero lo hace eso realmente un juego mejor? o más divertido?

RESUMEN: La dificultad de un juego multiplayer la determina el rival al que te enfrentas, que según su habilidad y / o dominio del juego te dificultará más o menos la partida.

Btw respecto a lo que dices de jugar bien y perder drakea, eso no es así, si has perdido es porque has jugado peor que el rival, tu estrategia ha sido menos efectiva o lo que sea, puedes haber jugado bien, pero has jugado peor que el rival, si no hubieras ganado.

2 respuestas
Drakea

#49048

spoiler
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Lucky7s

Yo diferenciaría entre la dificultad de una partida concreta (determinada por la diferencia de habilidad entre los jugadores) y la del juego en sí. Esto es porque el objetivo del jugador en una partida es ganarla (ignoremos el objetivo de divertirse en una discusión sobre dificultad), mientras que el [meta-]objetivo en el juego es ser el mejor.

Pensemos en el tres en raya. En ese juego, el mejor jugador nunca puede perder. Literalmente, es imposible. Sin embargo, diría que es un juego más fácil que SC2, en el que sí puede perder. ¿Por qué? Porque para ser el mejor en tres en raya basta con aprender un par de reglas, mientras que para ser el mejor en SC2 hay que hacer mucho más.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que un juego no tiene por qué ser inferior por ser más fácil o simple. También creo que un juego puede estar mejor diseñado ( "ser superior" ) a otro y aun así que un jugador que lo reconozca como tal prefiera jugar a otro juego (e.g. yo creo que Dota 2 está mejor diseñado que LoL y aun así prefiero jugar al segundo entre otros motivos porque me estresa menos).

Por último, creo que LoL es más fácil que SC2 al más alto nivel, pero también creo que aquellos que dicen que el LoL es un juego para bebés y chorradas similares o bien se están engañando a sí mismos o bien están trolleando.

edit: O bien no tienen ni puta idea de qué están hablando.

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