Cosas que no me gustan de la peli:
spoiler- La parte final: Muy alargado, podría haber acabado quitando las 2-3 últimas escenas (el reencuentro padre hija me pareció super insulso por ejemplo. Tampoco le encuentro sentido a que haya una super estación espacial bien amueblada y que Anne Hathaway haya estado sola todo este tiempo (sin tener en cuenta discrepancias temporales debido a relatividad).
El momento "EL PODER DEL AMOR" (esto sí que son caps lucky fuck off). Parecía sacado de un anime, conté 3 arcadas.
Arco argumental Matt Damon. Pensándolo una vez terminada la peli y viendo que dura 3 horas se podría haber acortado bastante, y su conversión a super malote y su discurso no me pareció del todo creïble.
El robot super poderoso aka "Deux Ex Machina" aka "Lo hizo un mago". Les salva el culo más a los guionistas de la peli que a los personajes.
Quitando esto me pareció excelente la película, Mathew Mcsfhdfghiihguew está brillante
spoilerescena mirando los mensajes de sus hijos de los últimos 20 pico de años maravillosa
, visualmente deliciosa, científicamente muy bien tratada (tenían a un astrofísico de asesor y productor ejecutivo, que creo que incluso fue el que escribió el primer guión de la peli), y también atrevida.
Que tenga reminiscencias claras de 2001 no es una sorpresa, Nolan ha dicho varias veces que es de sus películas favoritas. Que no haya inventado nada no me parece un argumento para criticarla Duckpate, Gravity por ejemplo me parece una grandiosa película aunque la historia sea increïblemente sencilla.
Otro ejemplo, 12 monos, está considerada una de las mejores películas del género, sin embargo el argumento es muy parecido a otra película de los 60s (por poner una década xd), La Jetée, que por cierto os recomiendo encarecidamente a los amantes del género. Es muy cortita.
Acabo ya diciendo un grandioso FUCK YOU