Estoy completamente de acuerdo. Por mucho que odie los sistemas F2P, de microtransacciones y progreso incremental, funcionan, en muchos casos incluso si los odias.
Lo mejor de todo es que Blizzard son expertos en el progreso incremental (WoW) y parece que el equipo de HotS ya viene con la lección aprendida en tema F2P y microtransacciones.
Uno podría concluir que el equipo de SC2 está aislado dentro de Blizzard y está compuesto de jugadores hardcore recalcitrantes de esos que gritan al mínimo cambio que haga el juego más accesible, pero precisamente la accesibilidad ha sido el mayor cambio entre SC1 y SC2, así que quién sabe qué están pensando.
El problema más grande que tiene SC2 seguramente es que a estas alturas parte del equipo se ha pasado a otros juegos (recordemos que hemos pasado de tener prácticamente solo el WoW a tener eso, Diablo y sus expansiones eventuales, HS que parece que cada vez invierten más recursos, HotS, y Overwatch), donde se sabe que están produciendo beneficios, y no hay razones para devolverlos al SC2. Haría falta invertir en nuevo personal para suplirlos, y no habrá justificación para hacerlo hasta que estén seguros de que van a producir beneficios. Pero no se puede saber eso hasta que hayan hecho la inversión...
En fin, que casi mejor esperamos a que salga WC4. O que salga un mod de HotS que lo convierta en un RTS.