Yo creo que son sexistas por el hecho de diferenciar por sexos una actividad en la que, a mi entender, no se tiene ninguna ventaja o desventaja por ser chico o chica. Esto hace que la idea detrás de ello sea implicitar que el sexo femenino es inferior al masculino en el juego y de esta forma dar oportunidad a las chicas de ganar o bien promocionar productos (en plan marketing) objetivizando las jugadoras y utilizándolas como imagen en dichos torneos.
Para contraponer la idea y hacerla más clara preguntaré lo siguiente: ¿no os parecería sexista una liga solo para el sexo masculino? Imaginad en starcraft que en un torneo no se dejara participar a Scarlett y el premio fuera sustancial. (bromas de 5 años / Carapan aparte).
Sin embargo, también apareció en la conversación el argumento que Lucky ha expuesto sobre lo de las restricciones territoriales en algunos torneos, que tal vez es el único argumento que me tiene un poco "confuso", aunque supongo que la idea es diferente pues la separación por regiones puede englobar gente de distintas etnias y sexos, siendo culturalmente sensible mientras que la separación por sexos es, por definición y en estas circunstancias, sexista.
Tal vez un torneo sin sponsors en plan for fun / "para saber quien es la mejor" me parecería más aceptable moralmente, tengo que pensarlo.
Pd: perdón si hay palabras mal escritas, estoy en el móvil y el auto corrector me la juega a veces.