#61679 yo siempre he pensado que esa escena es muy coherente, "la altura me da ventaja", tiene cierto sentido en la mayoria de artes de combate con arma, vease la esgrima. Sin embargo yo creo que la clave de esa escena es que Anakin cae en la provocación de Obi wan, le reta a que lo ataque desde una posición determinada, y ciego por demostrar sus dotes "no oses subestimar mi poder", lo termina haciendo tal como quiere Obi wan en ese momento.
A mi me parece una escena bastante conseguida la verdad, y una explicación lógica a que el cojo de Obi wan pueda derrotar a alguien mucho más poderoso.
Más sonrojante es aquella última escena del episodio 6 donde aparecen Obi wan, Yoda y Anakin (y encima de jóven) dando a entender que Anakin ha conseguido aprender la técnica de Qui gon (y sin haber tenido ningún tipo de contacto con este) para mantener su singularidad en la fuerza, y que por cierto, tardó toda su vida en desarrollar y posteriormente le tarda en enseñar a Yoda y Obi wan otros 20 años xd