/22/ Offtopic = FEDAcraft

hall of fame

Guía para no coreanos

TS3 /22/

IP : ts3.mediavida.com
PUERTO : 9987
CONTRASEÑA : mv
CANAL : StarCraft II

streaming

DuPonT

white-ra streaming http://is.gd/UkDRpm

2 respuestas
eagLe__

#900 que devuelvan 100% de dinero por el bunker y que lo suban a 200-300 minerales, total, si lo van a usar para defensa luego lo eliminarán, pero así evitas que vayan rusheando con él y apenas salgan "penalizados".

No sé, habría que verlo, yo como zerg cuando veo el 2rax me encanta, debe de ser que hasta masters la gente no sabe hacerlo bien porque todavía no me he comido ni uno :/ y no soy precisamente bueno en el sc2 XDD, pero sacando unos 6-7 drones, rodeando y tal es más que suficiente o eso creo.

1 respuesta
HNgoly

#901 Thx!

HooP

#902 , #900 yo ya dije en #893 que un punto del patch note(el creep se expande mientras morphea la hatch) es una buena forma de pararlo ya que puedes hacerlo antes de tiempo y no tener que hacerlo en tu base y luego bajarlo a la velocidad de la luz.

1 respuesta
eagLe__

Como zerg estaría a favor de lo que comentas #904 pero por otro lado creo que estaría demasiado over, no sé, poder poner spinecrawler a los pocos sec de poner la hatch nulifica cualquier rush basicamente.

A la larga está bien y yo prefiero partidas grandes de macro en vez de partidas para terminarlas en 5 minutos, porque antes cuando existía el reaper rush era imposible ganar un ZvT si el tio sabía hacer micro correctamente.

1 respuesta
HooP

#905 estamos hablando de gastar 100min en early 100min=2drones=1oL=4lings :|

Drakea

Un bunker también cuesta 100minerales eh?

Y que puedas devolver su coste después no significa que sea "gratis" porque esos 100 minerales te van a llegar más tarde, no es lo mismo.

Por esa misma lógica, un CC/Hatch/Nexus también es gratis porque cuando pones tu nueva base operativa te devuelven esos 400 minerales.

Nosense.

Dabra4hire

"pones tu nueva base operativa te devuelven esos 400 minerales."

Ya me diras que programas externos usas tu para jugar al sc2.

2 1 respuesta
CrIpI

Al tener mas bases recoges mas rapido los minerales y sacas los curros mas rapidamente.

Drakea

#908 O no te entiendo, o tú no me entiendes, pero Cripi acaba de explicar a que me refería.xd

Harlan77

El Zerg ya se expande con bastante facilidad, no creo que necesite más ayuda.

Yo el TvZ inicial lo veo muy equilibrado ahora.

Harlan77

#901 Ostras, a White-Ra lo han bajado a Masters. Qué raro no?

1 respuesta
Gredik

#912 Te bajan a masters si acumulas mas de 270 puntos de bonus creo, y whitera llevaba un par de semanas sin jugar

DuPonT

Select stream http://is.gd/LjLmjb

HNgoly

White-Ra 1º de masters

35 puestos en un dia. Lol

1 respuesta
L

#915 Es que utilizó special tactics

FlameThrower

El otro día lo decían artrosis y tasteless, un orbital command se paga con 2 mules.

No sé porque decis que bunker rush ya no sé usa, MMA lo intenta siempre vs Z.

Drakea

Claro que se usa, pero es que desde el cambio al rax que requiere supply depot, bunkerrush ya no se puede hacer en modo allin (si te traes tu línea de minerales si, obv) y ya no es un cheese. Es una forma normal de meter presión al Z en early, ya que si no es tonto se lo va a parar.

1 respuesta
jose-fragord

Bueno, ya he jugado con GoOdY, como era de preveer me ha hecho el horror (xD) pero bueno, ha sido una buena experiencia jugar contra alguien de los que (muchos, yo a ese no, le odio) vemos en los streams compitiendo, me ha metido un señor 2-0 y sinceramente, no es que yo haya jugado mal (que me lo parecia) es que no me ha dejado jugar el cabron xD, contantes pushes de sus famosa spam mech y aunq sabia lo que me iba a hacer, me ha owneado xD, luego subiré las replays por si os aburris.

FUCK! ME HA GANADO GOORDY

Sn0oZe

Queremos replays :D

Dabra4hire

Tienes razon #918, se lo va a parar, pero a que precio ? Minimo perderas entre 3 y 5 drones, lings o si tienes algun misclick la reina.

Excesivamente costefective para el poco riesgo que comporta.

1 respuesta
Drakea

#921 Eres consciente de que si no fuerzas esas cosas, puedes hacer gg y salirte ya, porque a no ser que hagas un allin con 10 scvs en el midgame no tienes ninguna posibilidad de ganar?

Y no pierdes mínimo entre 3 y 5 drones, el mínimo son 4 lings.

Dabra4hire

Nen, no me jodas. Sera por opciones terran para impedir que droneen a muerte. Blue flame, midgame drops, banshee, bunkers...

Y los 3 drones son los que vas a perder habitualmente porque los necesitas para intentar petar el curro que esta construyendo con los 2,3 marines detras.

Drakea

Cada una de esas opciones te fuerza un tech concreto que te obliga a seguir un gameplan determinado, aparte de que algunas llegan demasiado tarde y son muy obvias, y algunas son casi un allin ya que te fuerzan a estar en 1base demasiado tarde y prolongan mucho tus tanques para la expa, y algunas nisiquiera son opciones de harrass y las has colado ahí para ver si cuela.

No es el mismo tipo de presión, a un Z le jode mucho más que le hagan un timing cuando acaba de plantar una expansión; cuando un Z tiene todas sus bases mínimamente funcionando es mucho más difícil meterle presión puesto que puede empezar a añadir gradualmente units y tech para sentirse más seguro, aparte de scoutear.

Y eso de los drones depende del mapa y de la build, ahora lo normal es un 16hatch/15hatch que hacen todos los Z porque se lo ven hacer a Idra, cuando la verdad es que Idra lo hace porque conoce los timings concretos y cómo defenderlos, pero un Z del ladder no tiene ni puta idea de como defender debidamente una build tan avariciosa.

Dabra4hire

Lo dices como si las unidades de harrass no fueran efectivas en combate. Mismamente blueflame hellions masacran ling-bling sin cambiar para nada tu tech. Puedes expandir igual si vas a 1-1 poniendo 3 bunkers.

En caso de banshee tampoco. En cuanto haya spire cambias a reactor para medivacs y techlab para factory, volviendo a drops.

Terran siempre tendra sus bunkers gratuitos para poder defenderse.

DuPonT

white-ra streaming http://is.gd/UkDRpm

HNgoly

Que owned le acaban de meter al pobre con los MVP

SeNte

A Fenix le acaba de tocar White-Ra
http://www.teamliquid.net/video/streams/FnaticMSI.Fenix

DuPonT

¿Quereís algún stream embed aquí y pasamos el rato con live?

SeNte

tu y yo mano a mano DuPonT? xD

Tema cerrado