/22/ Offtopic = FEDAcraft

hall of fame

Guía para no coreanos

TS3 /22/

IP : ts3.mediavida.com
PUERTO : 9987
CONTRASEÑA : mv
CANAL : StarCraft II

streaming

sonic_2005

#2865

DuPonT

sin slayers_dragon jugando ahora mismo 95 % winrate, grandmaster en korea, hf xddd

1 respuesta
HooP

no es korea creo es taiwan lo vi en reddit ayer

edit: http://www.reddit.com/r/starcraft/comments/ihckq/insane_wl_on_gm_ladder_that_isnt_actually_a_drop/

FrioneL

Yo creo que un nerf a los infestors si deberia de haber, lo veo justo y necesario.

Los banes siempre los he visto muy abusivos, pero bueno, con micro se pueden parar... pero es que que te venga un infestor enterrado y te suelte un fungal que te pete 10 o mas marines de golpe... me parece una broma.

HNgoly

?

Es tier 2, cuesta muchisimo en gas, requiere micro, tienen poca vida tienes que investigar borrow, pero eh! Ojo! matan marines como pipas.

El efecto sorpresa solo se tiene una vez, si se te vuelven a colar es defecto tuyo no que la unidad sea desiquilibrante.

1 respuesta
Drakea

Pues ahora en serio, los infestors los veo bien.

Dios te salve de tener que micrear marines, cuando de normal ya tendrías que splitearlos contra banelings y ya tendrías que sacar ghosts.

Eso sí, me gustaría que el FG fuera más en plan plague+ensare, que fuera un snare brutal y que tan sólo pudiera dejar a los marines con 1HP(o no, lo importante es lo del snare), tal y como está anula el micro por parte del T y eso no me gusta.

Lo mismo va a los FF, pero eso ya es una mecánica distinta, con darles HP como dijo Idra en una entrevista yo creo que estarían bastante bien.

Por lo general: spellcasters fuertes = sí. mecánicas que anulan micro por parte del otro = no.

PD: Y sí, tambien tengo en cuenta el concussive shell del marauder, pero aunque en early sea muy fuerte, en lategame el T no tiene ninguna manera de ser mínimamente costeefectivo contra una composición zealot-heavy sin conc+kite, por lo que es algo más delicado.

#2882 Es GM en Taiwan.xdd

Según comentan ese servidor es peor que LA.

HNgoly

Lo del concussive shell lo podria para que solo pudiese ser investigado si tienes una factoria, lo intercambiaría por la velocidad del reaper vamos.

Lo de que que el fungal solo te deje a 1 hp no lo veo, es cierto que anula micro pero si no no podrias cepillarte a los scv como antes y ese nerf limitaria al infestor.

Lo de los FF ya no se que pondria.

Drakea

Es que tal y como yo lo veo, el Infestor es una unit T2, pero que tiene en un spell la mezcla de dos versiones más poderosas de los spells de dos spellcasters del BW, uno T3 y otro T2.5.

FrioneL

#2885 que micro requiere? Pulsar una tecla?

Lo del burrow no hace ni falta, porque se te acerca uno, te lo suelta y gg. De lo que me quejo es del excesivo daño que hace, que encima sea instant y que paralice, pues nada...

1 respuesta
HNgoly

Yo no veo para nada tan fuerte al infestor la verdad ademas de que con mediavacs no te mueren ni la mitad de lo que deberia.

#2889 Y tan agusto. El infestor se ve antes de que pueda lanzar el fg por lo que es tan facil como mover unos pocos marines y hacerle snipe. Si lo ves dificil saca ghost, que para una unidad que teneis especialmente fuerte contra Z ni os molestais.

1 respuesta
FrioneL

Me rio yo ahora de la imagen de mi avatar, cuando ahora parece que terran es el que mas micro requiere.

#2890 si pero es abusivo el castigo por no prestar atencion durante 1 segundo a tu ejercito

1 respuesta
Drakea

Terran siempre ha requerido más micro desde que MKP popularizó el marine split.

Esa mierda es la cosa más microintensiva del juego.

Zerg por desgracia tiene unidades muy planas, no tiene muchas posibilidades de micro, su fuerte aquí es macro.

wanchope9

para petar lineas de mineral con infestors con burrow veo bastante mas util tirar marines infestados que fungal, ademas si el tio esta en la luna le petas hasta el centro de mando / nexo / hachery / chalet en torrevieja.

HNgoly

#2891 Es una unidad tier 2 que hace counter a infanteria es como si me quejo de que los tanks se cepillan con mucha facilidad a los speedlings.

Ademas de que no sale economico tirarlo a infanteria

Drakea

Si tiras marines infestados no conseguirás una mierda la verdad si no se despista mucho

Quitará los SCVs y volará el command center, en el caso que sea una PF tan sólo gastara 200-300? minerales en repair.

A lo sumo petas dos refinerías y algun depot que haya puesto.xD

Los infestors drops son realmente el harrass definitivo, matan rápido, una vez atacan ya no hay manera de salvarse, y tienen un cloak, pero requieren una tech muy concreta y los infestors no son unidades de puro harrass y duele mucho más perder 2 infestors que 2 hellions.

1 respuesta
HNgoly

Pero es normal porque el daño potencial que puede hacer un infestor es muy superior al de una banshe, ademas Z lo nota mas porque comen gas en tier2 que da gusto

Drakea

Cuándo haces infestor harrass no creo que estés precisamente en 2-3 bases.xd

Drakea

Totally unrelated btw:

Alguien sabe donde conseguir VODs gratis de la GSL? quiero ver los VODs de Kyrix vs Boxer (MKP) de la GSL2 :<

1 respuesta
wanchope9

#2895 bueno yo te estoy hablando de ligas de madera, que funciona de puta madre :D

1 respuesta
Maur

#2898 Busca en http://www.blizzhackers.cc/viewforum.php?f=213&sid=ea766de94ebc38e26064f3105f7506c4
puede que todavía estén

FrioneL

Una duda, a ver si cuela: se puede ordenar las prioridades de los subgrupos dentro de un grupo?

Por ejemplo, selecciona a mi bola bio (terran) donde tengo marines, marauders y ghosts. Por defecto, me aparecen las skills de los ghosts. Puedo cambiar esa prioridad?

1 respuesta
Maur

Aparece el tipo de unidad que tuvieses puesto cuando asignas el grupo (control+#) si no recuerdo mal. Si los seleccionas de otra manera creo que no. Tampoco creo que puedas cambiar el orden de que tipo va después.

1 respuesta
HooP

#2901 te refieres al tabulador?

1 respuesta
FrioneL

#2903 lo que quiero es que teniendo mi bola de bio, me aparezca primero los marines/marauders para hacer stim, en vez de los ghosts.

Voy a probar lo de #2902 a ver si tira!

EDIT: No, no funciona. Lastima xd

HooP

eso es cmo con las hatch zerg, yo las pongo todas en el 4 pero al apretar 4 kiero m k salte a la main, lo k hago es seleccionar la main(cntrl4) añado la otra(sifht4) y cnd aprieto 4 para saltar a la main tengo k volver a la main y darle sifht4 , con las otras no hace falta :s

es 1 movida mia, tal vez lo hago mal xd

FrioneL

Que va, no funciona.

Haga lo que haga se ponen los fuckings ghosts primeros xd

Drakea

Llámame loco, pero puedes ponerlos en un controlgroup aparte.

FrioneL

Ya lo se xd, pero preguntaba por si las moscas se pudiera hacer.

Drakea

No sé, a mi me parecería menos natural que simplemente controlgroups diferentes.

Piensa que luego tendrías que pulsar tabulador para hacer stim, y tendrías que hacerlo dos veces, una para marines y otra para marauders, un lío.

K

Creo que otra forma es seleccionar la unidad que quieres primero, luego las demas y esa tendra prioridad sobre ellas.

Tema cerrado