/22/ StarCraft Offtopic - Juegos edition

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA

https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

hall of fame




by kingofnaples #1084

TS3 /22/

IP : ts3.mediavida.com
PUERTO : 9987
CONTRASEÑA : mv
CANAL : StarCraft II

streaming

DiSoRDeR

#8219 y quién querría que crezcan en una España dividida?

Harlan77

#8218 Creo que era inger el de los management sims, pero me lo he comprado también xd

En su momento vicié mucho al Theme Hospital

2
sephirox

@Drakea , no me digas que te mola el Ecohotado drogadicto este.

1 respuesta
Drakea

#8223 Nunca le había escuchado antes de entrar en ese hilo y lo de las drogas como que me la suda bastante pero no me gusta dejar pasar oportunidades de meterme con Marx.

He visto la crítica que posteó el del avatar de Archer y lo de criticar el materialismo me parece muy top, pero luego dice que es un fan de Hegel y ufff, ahí ya se le notan los porros.

1 respuesta
sephirox

#8224 ¿Qué es lo que no te gusta del materialismo? Precisamente, creo que la teoría materialista de Marx es lo más grande de su obra (pese a que hoy en día, en algunos períodos, es discutible).

1 respuesta
Drakea

#8225 No creo que se pueda coger una parte aislada del concepto en sí. Simplemente no creo que toda la historia humana se pueda entender en función de la materia, o desde el prisma marxista, en función de la propiedad de los medios de transformarla.

Es que además, siempre he visto al materialismo histórico muy partidista, muy barriendo para su casa. Con Hegel por ejemplo, este creo su verborrea místico-filosófica porque era un protofascista que quería justificar la superioridad germana (prusiana) sobre el resto del mundo, todo con toques muy arianistas (si bien desde un punto de vista más espiritual/ideal que genético y racial, un poco lo mismo que Nietzsche). Marx cogió su filosofía y cambió el sujeto histórico, el Estado hegeliano, por la clase social, pero también destripó todo el sistema del misticismo y los tintes del idealismo alemán clásico que tenía para sustituirlos por su materialismo. Pero si opino que esto me sigue pareciendo partidistaporque en el fondo lo que quiere con esto es alejarse del concepto de libertad, que es el eje frente al cual gira toda la oposición marxista. Igual que Hegel justificaba la superioridad europea en el mundo porque el Espíritu de la historia así lo quería (o algo así, era un escritor infumable.xd ), Marx justifica el pasar por encima de los conceptos de propiedad privada y libertad individual creando otro sistema filosófico donde simplemente no tienen cabida, al menos no como otra cosa que no sean instrumentos de las clases privilegiadas para oprimir al proletariado.

Si tu concepción de la historia es materialista y marxista no comprenderás la propiedad privada y la libertad individual porque primero, para ti el sujeto histórico es la clase social y no el individuo, y segundo, porque la historia se desarrolla en función de intercambios entre clases sociales por la propiedad de los medios de producción (todo siempre encaminándose según la dialéctica Hegeliana, hacia la revolución obrera mundial que lleve a la implantación global del comunismo, algo que creo que ya va siendo hora de asumir que si no pasó en el siglo 19 no va a pasar nunca.xd ), no en base a ideales abstractos como la libertad. Entonces acabas en ese divertido estado en las discusiones filosóficas en las que nadie se pone de acuerdo porque todos piensan que lo que el contrario cree no existe y que es demasiado estúpido para verlo (lo que en argumentario marxista quiere decir que o pertenece a la clase burguesa que justifica su opresión al proletariado mediante conceptos inventados o que es un obrero alienado de toda conciencia de clase).

Aunque ahora que lo pienso hay algunas concepciones materialistas que si contemplan la "libertad" individual (en cierto sentido) como el anarquismo egoísta de Stirner, pero vamos, como se puede entrever no era muy afín a Marx, ni viceversa.

Creo que como en todas las discusiones de este tipo, no hay argumentos en piedra ni datos objetivos, tampoco soy ni historiador ni un erudito del tema, al final lo único que puedo decir es que no me convence en absoluto.

3 1 respuesta
MrAw3s0m3

https://www.mediavida.com/foro/starcraft/anunciado-torneo-homestory-cup-xviii-22-25-noviembre-2018-615924

1 1 respuesta
DiSoRDeR

#8227 en este foro está prohibida la publicidad, no me obligues a usar mis superpoderes :P

1
MrDucktape

#8226 me espero a la peli

5 1 respuesta
Drakea

#8229 lad ahora este es un foro de señores donde discutimos política y filosofía bebiendo coñac, si no puedes asumirlo vete a reddit

MrDucktape

No has probado el coñac en tu vida Hulio

1 respuesta
Drakea

#8231 yo soy más de mentiretes

spoiler
1 1 respuesta
DiSoRDeR

https://www.mediavida.com/foro/club-hucha/humble-unity-bundle-615998

Wasteland2, shadow tactics y torment

Harlan77

#8232 Por algún motivo al leer ese link mi mente pone acentazo provinciano que ni entiendo.

1
Drakea

el cuarto game del neeb vs ty en la GSL es buenísimo
todo el bo7 es bastante bueno en general

1 respuesta
MrAw3s0m3

#8235

spoiler
1 respuesta
MrDucktape

#8236 se te notan los 8k games con terran

1 respuesta
MrAw3s0m3

#8237 se me notan las miles de horas de ver starcraft de alto nivel. Aprendes más que jugar 8k partidas en diamante/maestro xd

2 respuestas
sephirox

8.5k de partidas llevo yo (solo en Europa y con esa cuenta), actualmente master con zerg y hoy me ha ganado un oro llevando yo a los terran.

1 1 respuesta
MrAw3s0m3

#8239 ánimo, de todo se sale.

1
Drakea

#8238 xddddd "manos de platino conocimientos de GM"

3
CaRtEr0

#8238 lmao new meme inc

MrAw3s0m3

O sea no habéis visto esta temporada de la GSL por lo que veo no?xd

Drakea

si porque los proxies son una estrategia que solo se ve en la GSL y no en diamante.xd

MrAw3s0m3

Y eso a que viena ahora, que tiene que ver vaya xdd

https://www.reddit.com/r/starcraft/comments/9d620i/congratulations_to_the_first_gsl_season_3_finalist/

Buscad proxy, los que vemos la GSL nos hemos dado cuenta que el proxy rax es lo estandar pues apenas arriesgas nada haciendolo. El WR es mucho mas alto de lo que deberia. Pero bueno, no hay peor ciego que el que no quiere ver.xd

Drakea

> sacando opiniones de balance de reddit
lmao

MrAw3s0m3

Coincide que opinan igual que yo.

Drakea

Literalmente los únicos que hacen proxies constantemente son Maru (que lo lleva haciendo MESES) y TY en TvP (y no hace proxy raxes, sino proxy cyclone /hellion drop, muchas veces sin cortar SCVs ni nada, simplemente para evitar que el P se expanda con un stalker)
Y en ese hilo se están quejando más de T flotando edificios que de los proxies en sí (porque Neeb también hizo un gate/robo proxy y ganó un game con él)

no sé para que queremos casters si tenemos a los platinos de reddit analizando el juego.xd

1
DiSoRDeR

Hurr Durr, nadie saber de Starcraft, sólo yo saber

Creía que habíamos superado esta fase buddies, no os habréis hecho Twitter verdad?

SouLeerSc

:) https://www.twitch.tv/souleersc

2