GUÍA DE OBLIGADA LECTURA
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by kingofnaples #1084
TS3 /22/
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CONTRASEÑA : mv
CANAL : StarCraft II
by kingofnaples #1084
#174 En el mundo que vivimos los datos y los números son lo único fiable que tenemos para demostrar algo, por algo existe un método científico que los usa.
Para poder discernir si algo esta roto o no tenemos que tomar los dos extremos opuestos, osease lo peor y lo mejor, partiendo de eso por puros datos tenemos que coger la mejor region y los mejores jugadores de SC2 son los coreanos y los peores jugadores de esa region serian los coreanos bronces, después de decir esto si en corea la mayoría de players T y P ganan constantemente contra Z y en el resto del mundo donde por ende los demás son peores jugadores ganan los Z, estamos demostrando que en realidad ninguna de las razas esta desbalanceada ya que globalmente las razas rozan un 46% hasta un 54% de winrate.
Ahora si cogemos hacemos un muestreo de la ladder coreana, por ejemplo los 10 primeros top players:
Y los 10 primeros de bronce:
Resulta que tenemos 8 Z, 7 P y 5 T, la ladder es un claro ejemplo de que al final por cantidad de players algunas razas llegan al 54% (En este caso Z) y algunas cerca del 46% (Terran en este caso) y la restante se mantiene sobre la media.
Significa esto que Zerg esta OP pues los datos nos dicen que si ligeramente si nos basáramos en un computo global y Terran se posicionaría como la raza que necesita un buff, mientras que Protoss esta bien como esta, ahora es si llevamos esto al ámbito de solo los profesionales, nos encontramos que Terran es la mayor raza con un winrate (TvZ) que se sale de lo que se podría llamar balance pasando de 65% mientras Zerg se queda en un 35%.
Ahora la cosa queda en que datos hacemos caso, hacemos caso a los mejores jugadores del mundo (osease los coreanos profesionales) y nerfeamos Terran? hacemos caso al computo global de la ladder coreana y buffamos ligeramente a los Terran? o por ultimo hacemos caso a la región de EU y nerfeamos a Zerg?
Sinceramente haga lo que haga bli$$ard la va a cagar así que todo esto que escribo no vale para nada y debería estar jugando al destiny en vez de perder el tiempo.
#182 ya lo han dicho antes, coger muestreos de los extremos no es bueno estadisticamente
deben cogerse muestreos de mitad de tabla, platino por ejemplo
El consejo de platinos de /22/ siempre llevó la razón, demostrado cientificamente
#183 Ese muestreo para sacar una media no me vale, porque como ya he dicho la raza dominante en corea es Terran.
Platino:
Diamante:
#184 si somos serios, ninguno de los datos sirve para describir el balance
el winrate no describe el balance, y el nº de players en una liga tampoco describe el balance
¿por qué?
porque si zerg está broken, lo que hará es que los zerg platinos suban a diamante, y los zerg oros suban a platino hasta que el winrate se vuelva a estabilizar ya que un zerg platino aunque su raza este op se equilibra con un terran diamante
y dices, ok pues mira la liga más alta de la que nadie puede subir más, incorrecto ya que GM no da un muestreo sólido, porque el juego jugado a nivel tan alto cambia muchísimo respecto al jugador random medio
resumen? el juego es imbalanceable ya que no tienes datos para ver si una raza está balanced o no
quizá una forma de ver el balanceo de razas sería ver la liga media de cada raza,
por ejemplo, supongamos que las ligas van de 1 a 10 , si la media de terran tiene 4.7, la media de zerg 4.9 y la media de protoss 4.4, querría decir que zerg es una raza imbalanceada ya que el jugador medio de zerg tiene mejor liga que las demás razas, pero esto tampoco sería del todo correcto ya que podría ser que el jugador de media más talentoso se sienta más atraido por la raza zerg, y no que la raza zerg sea más poderosa, además que esto solo balancearía la media pero no balancearía el juego en high-end aka torneos
resumen: podríamos estar hablando de que david kim tiene un IQ superior al del mismísimo albert einstein
#185 Yo partiendo de los datos que nos aporta la ladder aseguro que no hay ninguna raza desbalanceada, ahora otra cosa es si hablamos de factores que influyen en el SC2 como el metagame, quizás estamos ante la revelación que avilo profetizo y los Zerg EU sean mejores que los Zerg KR.
En resumidas cuentas es que me voy a jugar al Destiny.
Dejo esta canción antes de irme:
#185daispena:y dices, ok pues mira la liga más alta de la que nadie puede subir más, incorrecto ya que GM no da un muestreo sólido, porque el juego jugado a nivel tan alto cambia muchísimo respecto al jugador random medio
Y es por ello que la mejor forma de saber si el juego esta balanceado es tomar como referencia un pool de jugadores (en este caso relativamente pequeño) que serian los jugadores de code s, code a, ssl y proleague.
Todos ellos van a jugar dando el 100% que te va a permitir la raza, y todos ellos van a querer ganar las partidas con todas sus ganas ya que su dinero depende de ello.
Si en el pasado un jugador zerg (o un jugador terran o un jugador protoss si estuvieramos analizandolos) ha conseguido ganar un torneo prestigioso como una GSL y ahora apenas puede pasar de la primera fase de grupos no es porque él y otros de repente dejan de jugar bien todos a la vez, o que los otros magicamente jueguen mejor asi de la noche a la mañana. En el nivel en el que están mejorar ya es muy dificil y la mejora será muy ligera y con el paso de mucho mas tiempo.
Ya hemos visto en el pasado que con la introduccion de parches de balanceo derepente una raza estaba mas fuerte o menos, que esta no es la primera vez.
Si un grupo de gente que se dedica a exprimir lo maximo que da el juego en cada raza os vale menos que jugadores random que apenas juegan 10 partidas a la semana pues alla vosotros.
el balance se decide analizando el juego y entendiéndolo, no haciendo gráficas bonitas, si no puedes asegurar que la proporción de las razas sea exactamente simétrica en todos los niveles de la distribución de población, nunca vas a poder asegurar que las estadísticas sean fiables ya que no puedes diferenciar si una raza está OP o si simplemente hay mejores jugadores jugándola, algo que es más posible conforme más limites la muestra (y la GSL son sólo 32 jugadores)
y es por eso por lo que ninguno de vosotros tenéis potestad para hablar de balance cuándo no tenéis ni puta idea
tl'dr: git gud
Lo que está claro es que el balance no se puede medir utilizando winrates de ladder, ya que el MM va a tender a darle un winrate del 50% a todos los jugadores y por tanto el significado de la desviación cambia drásticamente, un desvío del 4% puede ser una barbaridad.
Yo sí veo posible utilizar la distribución por ligas como indicador de balance. En un juego jugado por millones de personas hay que aceptar que habrá buenos y malos jugadores en todas las razas. En este sentido es obvio que es mucho más fácil promocionar en las ligas medias y bajas siendo Zerg que otras razas, y esto es comprensible con lo fácil que es hacer ultraling 1a, o roach ravager
A nivel alto esa ventaja desaparece (split de marines, esquiva de bilis...), por tanto para mí el balance pasa por modificar unidades Zerg para que tengan mecánicas más complicadas pero más efectivas. Por ejemplo, imaginad que los pestlings hubiera que detonarlos siempre manualmente pero fueran ligeramente más rápidos.
Los ultras sí hay que nerfearlos
#188
Ahora escucha la historia de mi vida
Y de cómo el destino cambió mi movida
Sin comerlo ni beberlo llegué a ser
El chuleta de un barrio llamado Bel Air
Al oeste en Filadelfia, crecía y vivía
Sin hacer mucho caso a la policía
Jugaba al basket sin cansarme demasiado
Porque por las noches me sacaba el graduado
Cierto día jugando al basket con amigos
Unos tipos del barrio me metieron en un lío
Y mi madre me decía una y otra vez
¡Con tu tío y con tu tía irás a Bel Air!
Llamé a un taxi, cuando se acercó
Su molonga matrícula me fascinó
Quería conocer a la clase de parientes
Que me espera en Bel Air con aire sonriente
A las siete llegué a aquella casa
Y salí de aquel taxi que olía a cuadra
Estaba en Bel Air y la cosa cambiaba
Mi trono me esperaba, el príncipe llegaba
no me gusta el horario del foro, empezáis a memear cuando me voy a dormir y luego no veis el Bomber vs Gumiho.
#188 te doy manita por lo de git gut, creo que lo otro si que puede modelarse para ver que raza está más op.
#192 toma dank meme
He jugado hoy las 5 clasificatorias sin usar unidades de lotv excepto unos ravagers, aunque no me gustan nada y vuelvo a donde siempre, que rapido se acabo el reto xd
pensaba que iba a tener que estar pasando un tiempo en oro o platino, pero la gente parece ser que sigue siendo igual de mala que siempre xdd
#196 Jugar terran y no estar en GM a base de marines 1a
edito: peor aun no estarlo siendo protoss a base de allin de adepts
#198 Ni la habilidad nueva de los vipers (bueno no saque ningun viper xd) y no se que mas hay nuevo xdd
#199 seguro que tampoco has usado creep tumors más rápidos, ultras con la upgrade que les mete a 8 de armor(?), larva inject stackeable (ayyy), nuevos cracklings
#200 Los cracklings no. Lo de los tumores es inevitable y si no saco ultras ya me diras que unidad es lo suficientemente costeficiente
#204 Que va si se mira la replay en busca de jugadas sospechas incluso cuando el otro se rinde nada mas empezar la partida.
#207 Na ha acabado ganando vs el harry potter de los terrans, aun así a sido tristisimo ver como marines matan ultras a base de kitearlos sin liberators ni ghost, tristisimo.
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMG EL PRIMER ZERG EN RO16 APLICANDO NUEVO META
no he visto la partida del zerg pero al final tenía corruptors, ultras, queens y banes (todo 1a)
en que se distingue de las otras?
#209 Básicamente juega a presionar con lings en early y masear queens para defender harras, techea rapido a lair y sacar early corruptors para defender, a partir de hay crackling/blings/ultras.
La diferencia con lo estandar que es jugar macro-roach/ravager into ultra, es que se dedica a hacer run bys y drops de lings/blings y techea rápido a hive/upgrades melee, es un estilo bastante parecido al de HOTS.
Aqui esta el VOD de lo que llevan jugado:
https://www.twitch.tv/gsl/v/79373355