2K Games ha anunciado de forma oficial la formación del nuevo estudio Cloud Chamber dirigido por Kelley Gilmore y que será el encargado de desarrollar una nueva entrega de la franquicia Bioshock durante los próximos años.
Hemos fundado Cloud Chamber para crear mundos por descubrir, así como las historias que contienen, que transgredan las fronteras de lo posible en el medio de los videojuegos. Nuestro equipo cree en la belleza y la fuerza de la diversidad, tanto en la composición del estudio como en la naturaleza de su filosofía. Somos un grupo sumamente experimentado de creadores de videojuegos, en el que se incluyen varios responsables de la creación, el desarrollo y la conocida notoriedad de BioShock. Es un honor formar parte de la familia de 2K y velar por esta emblemática franquicia.
Cloud Chamber tendrá equipos en Novato (California, EE UU) y en la primera oficina canadiense de un estudio de 2K, que se abrió en Montreal (Quebec, Canadá).
Cloud Chamber cuenta con un colectivo de guionistas que aspiran a transgredir las fronteras del entretenimiento interactivo mediante experiencias únicas, amenas y cuidadas que involucren al mundo entero. El estudio establecerá equipos en dos ubicaciones: la sede de 2K en el área de la bahía de San Francisco, en Novato (California), y la que constituirá la primera oficina canadiense de un estudio de 2K, en Montreal (Quebec). 2K también ha anunciado que Cloud Chamber ha empezado a trabajar en el próximo título de la aclamada franquicia BioShock, que se desarrollará durante los próximos años.
Queda claro pues que el desarrollo acaba de comenzar y que tardaremos años en saber de él, pero su sola existencia alegrará a muchos de los aquí presentes.