Los 30 juegos más vendidos en España durante 2010

B

Negrita con mala leche para los dos únicos "juegos" de 360 en la lista

  1. Call of Duty: Black Ops (PS3): 310.221 unidades
  2. New Super Mario Bros (Wii): 276.690 unidades
  3. Wii Fit Plus (Wii): 260.770 unidades
  4. Gran Turismo 5 (PS3): 241.667 unidades
  5. Wii Party (Wii): 233.872 unidades
  6. FIFA 11 (PS3): 208.999 unidades
  7. Pro Evolution Soccer 2011 (PS3): 200.119 unidades
  8. Super Mario Galaxy 2 (Wii): 171.068 unidades
  9. Assassin’s Creed (PS3): 150.791 unidades
  10. Formula 1 2010 (PS3): 148.650 unidades
  11. Red Dead Redemption (PS3): 147.949 unidades
  12. God of War III (PS3): 147.874 unidades
  13. Art Academy (DS): 144.718 unidades
  14. Mario Kart + Wii Wheel (Wii): 137.756 unidades
  15. Call of Duty: Modern Warfare 2 (PS3): 137.016 unidades
  16. Invizimals (PSP): 134.297 unidades
  17. Wii Sports Resort + Wii Motion Plus (Wii) 120.433 unidades
  18. Pokemon Edición Plata Soulsilver (DS): 119.581 unidades
  19. Wii Play (Wii): 109.602 unidades
  20. Pokemon Edición Oro Heartgold (DS): 108.698 unidades
  21. FIFA 10 (PS3): 102.039 unidades
  22. Starter Pack Move (PS3): 95.926 unidades
  23. Final Fantasy XIII (PS3): 93.330 unidades
  24. Just Dance 2 (Wii): 90.911 unidades
  25. New Super Mario Bros (DS): 84.711 unidades
  26. Pro Evolution Soccer 2010 (PS3): 84.689 unidades
  27. El Profesor Layton y el Futuro Perdido (DS): 83.820 unidades
  28. Assassin’s Creed II (PS3): 80.294 unidades
    29. Call of Duty: Black Ops (Xbox 360): 73.509 unidades
  29. Kinect Adventures (Xbox 360): 66.448 unidades[/b]
qu4ker

El Kinect está ahí porque lo colocan con el cacharro y no debería contar.

Y ya hay que estar mal para dejarse 60€ en el COD. Y para seguir comprando juegos de consola en España también.

360 entre piratería e importación para el año ya ni aparece en la lista xD

AG

Creo que podríamos haber perfeccionado perfectamente ese top a primeros de 2010. Previsible hasta decir basta, con apariciones como Wii Fit Plus o New Super Mario Bros en el top 3 (zZzZzZz), las ediciones anuales de PES y FIFA, Gran Turismo 5 (con el hype que tenía, normal), varios Mario y Pokemon y el eterno Wii Play, entre otros. Por supuesto, la estrella de la fiesta no podía ser otro que el último Call of Duty. Más previsible imposible.

Red Dead Redemption es, tal vez, la mayor sorpresa (y alegría) del top, aunque para sorpresa la presencia de Assassin's Creed, que no sé qué demonios pinta en el top 10, lo cual demuestra que, en este país, estamos muy mal xD. Un juego mediocre que apareció hace dos años en pleno top 10, increíble, por muy a bajo precio que estuviera. Bueno, no sé cómo digo increíble viendo esos despropósitos de la Wii que aparecen año tras año en el top (sí, Wii Play, Super Mario Kart, Wii Sports Resort, Wii Fit y demás).

La decepción del año, Final Fantasy XIII. La saga no es ni sombra de lo que era, y las ventas lo demuestran. Pero para decepción, la no presencia de Mass Effect 2. ¡Olé, qué criterio! xD.

El maltrato que se le da en este país a 360 es tan increíble como real. Y lo peor es que somos el sexto mercado más importante de videojuegos del mundo a nivel de ventas, lo cual me apena porque no somos justos con la calidad. Que 360 no venda en Japón es comprensible, pero que en España se le dé tanto la espalda es totalmente incrompensible.

3 respuestas
B

#3 Estás bastante mad AG, la lista es idéntica a la de cualquier país occidental normal que se precie cambiando unos juegos deportivos por otros.

1 respuesta
RoninPiros

Joer que mala leche podian contar pokemon soul silver y heart gold como un solo juego al fin y al cabo y estaria bastante mas arriba en la lista

bammargera

Mira que me encantaba el call of duty pero entre lo sobrevalorado que está y que lo está hasta en la sopa ya le cogi asco, es una de las grandes razones por las que tengo el Bad Company, aparte de que me gusta mucho mas

granaino127

Para el MOVE de PS3 con su juego de deportes creo que no lo han contado porque ha sido muy encima de 2011 ya, pero joder... ha tenido que arrasar porque hace 2 meses y algo que es imposible hacerte con los mandos o juego y menos packs....almenos aquí ¬¬

#6 Yo la verdad es que desde MW los COD los veo un poco psé.... yo también me quedo BT Bad company y sobre todo el 2 por multiplayer.
Los COD en historia me gustan mas pero por multiplayer no hay dudas.

Es mas, despues de probar Medal Of Honor este tiene muy buen compromiso entre modo historia y multiplayer, la lastima es que parece que está super infravalorado y no ha tenido la acogida que estan teniendo los últimos COD....pero claro la publicidad impresionante que les hacen a los COD no se la han hecho a otros títulos.

AG

#4 Es cierto que es muy similar a la de muchos países, pero sabes por dónde van mis tiros xD.

Denian

#3 Mi teoria es que el Assassin es la Hermandad que por un error no han puesto el nombre completo, por que si no es que no tiene ningun sentido.

granaino127

A ver, yo creo que muchos de estos juegos han sido comprados también de importación... y por eso los tops no son muy fiables.

Es una realidad que en el ultimo año las ventas de juegos de importación han subido bastante en España, ya casi todo el mundo suele conocer mínimo Zavvi....

Oboro

#3 Assassins está ahi porque mucha gente como yo se lo pilló en Enero antes de empezar el 2

B

LTD:

  • DS install base: 5,3 millions
  • Wii install base: 2,7 millions
  • PSP install base: 2,5 millions
  • PS3 install base: 1,8 millions
  • 360 install base: 0.95 millions

HAR HAR

1 respuesta
Juanjolopezv

marinero!

Crus

No todos pueden pertenecer al club selecto de 360 ;)

zur4no

Siempre me sorprenderá la cantidad de juegos de futbol que se venden como si fueran un juego completamente distinto al del año anterior.

2 respuestas
Crus

#15

Ay ay porque no eres un futbolero xD

B
2009
T

#15 Si te dan la posibilidad de aunar la aficion por el futbol con un buen juego (si nos basamos en el entretenimiento) creo que esta muy claro el por que de que FIFA venda tanto. El Pro sin embargo es un Black Ops de la vida, los paletos lo compran por inercia.

Por lo demas si contamos la importacion y la pirateria se entiende lo de la 360, tengo muchisimos amigos con 360 y ninguno la tiene sin piratear o sea que imaginate.

AG

#12 Qué injusto es este sector a veces :(

1
P

Manda cojones con la super sobrevaloración del Call of Duty. Manda cojones como un juegazo como Battlefield Bad Company 2 que se mea en la boca de los CoD y se defeca en los pechos de sus madres no esté. Es lo que tiene el borreguismo. Los hay que se compran el Pro todos los años sin comparar y los hay quien se compran los CoD todos los años sin comparar.

De verdad, no tengo palabras para expresar el ascazo que me dan los Call of Duty. Pero tremendo, eh?

5
B

¿No os devuelve esta lista la fe en la calidad de los juegos que reclama la sociedad, que no los gamers?

Betrayal

¿No hay datos de los juegos de pc? :/

1 1 respuesta
EuRyNomE

A mí lo del COD no me extraña nada, al fin y al cabo es el CS de las consolas. Eso sí, yo ya le he cogido hasta asco xD

B

#22 Claro, están en #1 xDD

3 2 respuestas
L

#24 Como te odio xDDDDDDDDDDDDDD

No contarán las compras on-line XD

Sust0

#24 Claro que están en #1, porque la expansión del wow no la ha comprado nadie "xDD?"

Netzach

No está Mass Effect 2. Ok.

Nacho dime un país donde ME2 esté en un top de ventas que me voy a vivir a ese paraíso.

Comprad0r

Pais de la plei, pro y cod, es la única conclusión que saco.

Es una pena lo de RDR y ME2 (más este último), y lo de FFXIII deberia de estar ni en la lista, no sirve ni como pata de la mesa.

Hay gente que no se da cuenta que: Gente normal/ casuals > gamers , actualmente hay más gente de un lado que de otro, se ven en la lista.

De todas formas hay mucha gente gente que compra más por internet en vez de pagar lo que cuesta aquí un juego que es una estafa.

1 1 respuesta
ArkaNNN

#28 Opino igual pero tambíen digo que los juegos cada vez son más cortos, fáciles, sin contenido; más malos en general.

O eso, o me hago mayor.

M

Los 30 de juegos de consola mas vendidos en España, si metes el SCII o Wow: Cataclysm imagino que estarian por el top o me equivoco?