3D Realms anuncia Graven, el sucesor espiritual de Hexen 2

thrazz

Slipgate Ironworks está trabajando en una secuela espiritual del Hexen 2 de 1997 que saldrá para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, Nintendo Switch y PC en 2021.

Con el mismo estilo retro y la misma estética medieval horripilante que el juego de Raven, en Graven habrá que perseguir a las cuatro sectas herejes que han conjurado plagas y alterado el orden natural de las estaciones. Mezclando, acción, exploración y puzles, Graven pretende ser a Hexen lo que el Doom de 2016 fue a los Doom clásicos.

Graven incluirá, además, cooperativo a pantalla partida para dos jugadores o en línea para hasta cuatro.

7
ArThoiD

Almenos que le pongan Raytracing o algo así macho, porque esa combinación de píxeles es rarísima...

1
Vain92

Me atrae entre 0 y -1000.

B

Creo que la mano se ve un poco...distinta al resto?

Pero por lo demas se jugara, tiene pinta de ser agil.

Zariel

Me parece precioso como les ha quedado el low-poly y como han mantenido la esencia de Hexen. Ahora que tenemos la tecnología hubiese sido bonito meterle físicas de Dark Messiah, esperemos que mecánicamente no se haya quedado anticuado.

3
BahamutxD

Todos estos juegos que han anunciado este finde se han ido directos a la wishlist. Hay muchos con pintaza.

Eoaden

No llega a ser retro, se queda en mal hecho. Pese a todo, me atrae algo, pero que desacierto de estética...

1
B

Me gusta lo que veo

B

Se ve de lujo.

tute07011988

Creo que mi concepto de "se ve bien/de lujo" es muy diferente al del resto :S

1 2 respuestas
Nanna

#10 Parece un juego de 2008

B

Si...aquí es que si no pones RayTracing y las texturas de los pelos del sabaco no se ven de puta madre, es que se ve mal.

Lo de diferentes esteticas, algunos ya ni lo contemplan.

8 1 respuesta
LucianESP

El shooter de WoW?

tute07011988

Entre texturas de los pelos del sobaco y texturas de mi época de Pentium II hay un trecho. Pero buen intento, mis dies. Yo también voy a no citarte.

Y no estoy juzgando el juego, puede ser la hostia de divertido con esos gráficos, juzgo la idea de "se ve de lujo".

2 1 respuesta
B

#14 Se ve de lujo porque han ido a por una estética retro. Fin. Dentro de esa estética se ve de lujo.

Súperhot son todo vectores como puños, y su estética es reconocida y alabada.

6 1 respuesta
tute07011988

#15 Ok, te doy la razón, que no quiero que fagocites otro hilo con la turra de páginas.

1 respuesta
Eoaden

#12 El tema para mí no es que no tenga graficazos, me harto a jugar juegos estética pixelart o juegos antiguos, es más, entre mis juegos favoritos de los últimos tiempos está blasphemous. El problema es que en un intento por hacer algo retro, en mi opinión han hecho un pastiche raro de estéticas que dejan al juego a medio camino de ser retro y estar simplemente mal hecho.

2 respuestas
B

#17 Y eso es razonable. A mi la el cuerpo se me hace raro, como que es mucho mejor que el resto.

Pero no dejo de verlo como algo bastante bonito. Si que noto ese..."pastiche", pero es arreglable, dentro de lo malo

Y Blasphemous esta en otra jodida liga en cuanto a todo

#16 Si no tienes nada que comentar o tus argumentos se desmontan a base de entrar en un bucle es tu problema, no el mio.

Kernel0Panic

No hay continuidad en el tamaño del pixel en las texturas, por eso no queda bien y hay algo extraño.

4
Io-

#10 yo tampoco lo entiendo, y en MV se ve a bastante gente diciéndolo con cosas que madre del amor hermoso.

N

#17 Intento no, lo han conseguido a la perfección. Lo estaba viendo y me decía, es un Heretic sin las limitaciones de la época. Blasphemous no me parece el mejor ejemplo aquí. El juego sevillano hace gala de un pixel art muy detallado y cuidado, Graven sin embargo busca recrear los mapeados de los inicios del 3d, cuando las texturas rondaban los 64x64 pixels, sólo que a una resolución infinitamente superior. No hay detalles, al contrario, todo encaja más por contexto que por otra cosa. Y el ejemplo lo tienes en que si ves una sóla textura del Blasphemous, puedes identificar que és y qué estilo tiene, mientras que una textura del citado Heretic es muy difícil de clasificar sin estar mapeada.

Igualmente, estamos entrando en la valoración estética, y por ende en la subjetividad absoluta. A mí me ha parecido que tenía una ambientación y unos gráficos de 10. Me atrae muchísimo en ese aspecto. Sin embargo entiendo que a otra persona le pueda parecer una soberana mierda.

1 respuesta
Eoaden

#21 Me da la sensación de que la calidad de texturas es muy inferior a la calidad de polígonos, un juego antiguo se vería peor en ambos aspectos, entonces no llega a parecerme retro, sino un juego normal con uno de sus aspectos descuidados. Es como si me pones un juego completamente actual en todos los apartados y luego me pones la música a 8 bits. Comprendo que es completamente subjetivo, pero a mi personalmente me parece feísimo, el problema es que me llama en el aspecto jugable, por lo que no descarto darle un try en el futuro.

Zariel

Achacáis de falta de criterio a los que alabámos la dirección artística del juego y falta de habilidad al estudio (recuerdo que 3D Realms son veteranos en este estilo con ejemplos como WRATH: Aeon of Ruin o Ion Fury) cuando es así deliberadamente para conseguir la estética de Hexen y Heretic, juegos en los que se basa. Os convendría aprender sobre low-poly y texture filtering antes de opinar, es legítimo que no guste este tipo de arte pero no criticarlo por las razones incorrectas.

Vamos como los que se pasean por los hilos de juegos píxel diciendo que la estética está anticuada.

Dejo por aquí un artículo hecho por el estudio creador sobre la historia y explicación técnica de este arte: https://3drealms.com/devblog/dev-blog-2-art-ion-maiden/

5
Doest

Hulio. Que pinta más rara entre pixelart y 3D.

dalorend

Por qué en 2021 va a salir un juego del 2010? Sí, y en gameplay también.

2 respuestas
Zariel

Dejo por aquí un par de vídeos de gameplay:

1
B

#25 hombre, es 3D Realms. Se que es la distribuidora pero no hace mucho han sacado Ion Fury y es una pasada siguiendo los pasos de un Duke Nukem y similares.

B

#25 Porque el Rey Sin Corona de 2020 es basicamente una bofetada a todos los Shooters que han salido en estos 15 años a grito de "Hace 25 AÑOS, nosotros dimos la formula, y os habeis dedicado a hacer el imbecil, ya nos encargamos nosotros de nuevo"

Así que igual igual, no viene mal volver a hacia atras de vez en cuando.

B

Se ve de puta madre.

Sabeís leer algunos? Venga os facilito el trabajo.

Con el mismo estilo retro y la misma estética medieval horripilante que el juego de Raven,

Si quereís algo fotorealista poneros el doom eternal, yo que se.

MrJ

Ufff, que me gusta muchísimo lo que veo.