Los 52 mejores RPG de la historia, segun Mv

RSN

Los FF en general son juegazos, echo de menos algún Zelda más arriba aunque sea por mi propia nostalgia también jajaja. En fin, lo único que no me gustaba de los FF es que siempre tenía que ir a la papelería y dejarme los duros de la paga en las guías.

Una lástima también que los Dragon Quest no sean tan conocidos fuera de Asia.

Un saludo y buen currazo!

Skarin

Es que como juego los Zelda, Diablo y compañía son cojonudos, el problema es que a la hora de hacer la lista la gente juzgó a su propio criterio si eran o no RPG, con lo que muchos lo pusieron en su lista y otros no.

Sinceramente, me da cosa ver tan abajo por ejemplo el Ocarina of Time, cuando es un juego de la ostia, pero al que yo no he votado por no considerarlo RPG del todo.

1
T-1000

#54 Al final Gano el Chronno Trigger y supero al FFVI por una ironía del destino xDDDD.

M

En serio CT supera a CC? y este no sale ni en la lista? yo comprendo que sea un juego muy complejo, pero una vez que lo entiendes es un juegazo.

#65 el problema es que el CC no tiene una historia fácil de entender, y el CT si que tiene una historia bastante lineal, yo reconozco que CT es uno de los mejores juegos, pero para mi el CC es mejor.

1 respuesta
sKivtor

#64 Yo solo he jugado al CT, asi que no puedo opinar, pero tengo entendido que es bastante mejor el CT, que a tí te guste mas el CC por X o por Y perfecto, pero si está e CT el primero y el CC ni sale tal vez quiere decir algo, aunque está claro que lo que la gente piensa que es lo mejor no siempre lo es, en este caso, CT es un JUEGAZO. Hablo desde la ignorancia de no haber probado el CC y de lo que he leído por internet.

2 respuestas
iroNBiN

#1 Me gustan mas los top que el primero esta lo mas abajo del hilo, por el hecho de que es mas ameno el ir bajando y viendo todos y cada uno de los puestos hasta llegar al top1, de esta manera es spoiler directo y tal.

Aun así felicidades por la iniciativa del hilo y por el curro que tiene hacerlo.

WanZ

#65 El Chrono Cross es bastante más completo y complejo que Chrono Trigger, y por tanto, en mi opinión, mejor juego. Otra cosa muy distinta es que la popularidad del Chrono Trigger es mucho mayor, así como su relevancia en los RPG en general por la época en la que salió. Por lo tanto comprendo e incluso comparto que este tan alto en las listas.

A cualquier videojuego entiendo que hay que valorarlo por el contexto de la época en el que salió. Si hoy saliese un CT sería un juego simplón, muy bien hecho, pero plano; pero no pasaría lo mismo con CC ya que ha envejecido excepcionalmente bien y la mayoría de sus virtudes seguirían destacando hoy en día.

2 respuestas
A

#67 Si nos ponemos a contextualizar el tennis for two es el mejor juego de la historia. Hay que valorar las cosas en el dia a dia. Si a dia de hoy un juego resulta simplon es que lo es.

1 respuesta
B

#67 He rejugado Chrono Trigger hace nada y sigue siendo el mejor y mucho mejor que muchos juegos actuales. Y si está el primero cuando se suelen hacer este tipo de cosas es por algo (porque es el mejor)

2 respuestas
icetor

pues yo me he vuelto a jugar el CT en la DS y para mi no es mejor que xenogears, de hecho para mi xenogears es el mejor RPG de la historia. El argumento, los combates y sobre todo los personajes que para mi es el punto fuerte de los RPG's es bastante superior en todos los aspectos a CT, además las animaciones de IG > all

M

#69 yo no te hablo de que es un juego simple, sino que la historia es lineal y fácil de comprender al contrario del Cross que es la cosa mas enrevesada de historia en los jrpg creo yo, por eso uno tiene el éxito que tiene y otro no.

#72 pero el Chrono Cross si que es una secuela digna, el tema es que hasta casi al final del juego no te das cuenta de eso :s

2 respuestas
B

#71 Chrono Cross probablemente hubiese tenido más fama si se hubiese llamado Sdjhfsufgus Cross y no lo hubiesen intentado colar como secuela falsa de Chrono Trigger. Basicamente está condenado a ser irrelevante por eso, lo intentaron colar como secuela no siéndolo.

4 1 respuesta
WanZ

#68 Se contextualiza pero con sentido común. Porque de no hacerlo hay ciertas características que se vuelven incomparables, la más obvia son los gráficos.

#69 Yo es que da la casualidad que jugué al FFVI y al Chrono Trigger seguidos y ya muy lejos de su fecha de lanzamiento. Y sinceramente, el primero me pareció superior en prácticamente todos los aspectos. Aún así eran dos juegos brillantes, pero mientras que el primero mantenía su frescura y el segundo se me quedaba bastante obsoleto en varios aspectos.

#71 Completamente deacuerdo.

2 respuestas
A

#73 Pero es que estamos a 2013 y estamos votando el mejor rpg de la historia. Si para que Chrono trigger te parezca el mejor rpg que se ha hecho tienes que contextualizar no entiendo que es lo que tiene de "mejor". Si contextualizas el Final Fantasy 1 seria un juegazo pero a dia de hoy no es mas que un juego obsoleto cutre y tedioso.

No digo que sea el caso, cada uno ha votado a lo que quiere y punto.

2 respuestas
Resa

#73 Pero haber, le doy la razon a #74 y para ello te pongo un ejemplo exagerado.

¿Qué es mejor, un Seat Panda o el carruaje recubierto de oro que usaba un rey del S XV?

1 respuesta
WanZ

#74 #75
Si lleváis al extremo lo que he dicho claro que parece absurdo, pero ya he dicho que hay que hacerlo con moderación. A ver ¿Qué sentido tiene comparar un Seat Panda con un carruaje si el primero es un vehículo de motor y el segundo funciona con tracción de animales? Hay 5 siglos de tecnología de diferencia. Entonces según lo que yo estaba comentando contextualizarías la comparación y a lo mejor llegabas a la conclusión de que el Carruaje era la puta ostia en su época y que por lo tanto sería mejor. Pero es entonces cuando decides que deberías aplicar un poco de sentido común al tema y decides que hoy en día el carruaje no tiene utilidad alguna (en el caso de un RPG que siga siendo jugable y no se haya quedado obsoleto) y lo descartas.

Si me doy un paseo por el top de FPS veo la cantidad importante de gente que mete a juegos como Doom, Quake, Duke Nukem 3D o incluso Hexen, en los primeros puestos. Y la realidad es que ni el más cutre de los FPS de hoy en día sería peor que alguno de estos 4, pero la gente no sólo contextualiza sino que además vota desde la nostalgia.

En los FPS se notan muchísimo estos cambios de época pero en los RPG no tanto, y es porque este género, concretamente los RPG por turnos, no sólo no han evolucionado desde Chrono Trigger, sino que muchos de ellos han involucionado (véase los últimos FF). Con lo cual te puedes poner a comparar juegos de ahora con los de antes, y siguen ganando los de antes, pero no sólo por contextualizar, sino porque son objetivamente mejores.

#77 De hecho a mí no me parece para tanto >_<

1 respuesta
A

#76 A ver, yo no estoy juzgando a la gente que vota Chrono trigger, si a ellos les gusta que lo voten, faltaria mas. Digo que no me parece bien contextualizar, la votacion es en el año 2013 y tienes que tener en cuenta todos los factores, por mucho que en aquella epoca algunos de ellos estuvieran limitados.

Si aun sin contextualizar el CT les sigue pareciendo el mejor juego de todos pues genial.

#78 Yo lo he votado, dame un besito.

2 respuestas
Contestani

Al menos el mejor RPG de la historia que es obviamente, sin discusión y de manera objetiva BG2, está en el top 10. Not bad supongo xD.

#77 ;) :*

#79 XD Mi avatar no quiere decir nada.... xdxdxd

3 2 respuestas
AG

#78 de manera objetiva

xDDDDD

2 respuestas
mortadelegle

#79 Obviamente y sin discusión xD xD

S

Todos sabesmos que es cierto, no se por qué lo discutis.

3 1 respuesta
Resa

Lo bueno de este hilo es que ya se ha decidido de una vez por todas que FF es el mejor sin dejar lugar a dudas.

1 2 respuestas
I

#82 No lo veo en el primer puesto.

#81 +1

1 respuesta
sergiospain

dark souls el cuarto y el demon's el 41?

madre mia peceros al menos disimulad un poco

#82

mas bien que FF es el mas popular. Mas popular =/= mejor

Resa

#83 Por algo será.

MTX_Anubis

Dragon Age por delante de juegos como Planescape y Mass Effect el 18 cuando ni debería aparecer en esa lista. En fin... al menos Baldur's Gate esta ahí en el Top.

Esa lista es una puta mierda

#50 Pues la mayoría son más conocidos porque son más actuales. El grueso de jugadores es mucho mayor ahora que hace 15 años, eso y un poco de marketing hacen el resto.

2 respuestas
S

#86

¡Pues si no salen mis juegos en el top me pico y no respiro hasta que me ponga azul y muera!, y luego cuando queráis hablar con Spike no estaré y ya os arrepentiréis de que no esté por haber votado lo que habéis votado.

1 respuesta
MTX_Anubis

#87 Yo no me pico pero esa lista es una mierda xD.

Obviamente es mi opinión y habiendo jugado a la mayoría de juegos de ese top 52, la considero ridícula. ¿Que la gente opina otra cosa? Me parece perfecto, así va el mundo juegueril desde hace unos años.

Fdkn

el mundo juegueril

WanZ

Sólo por recordar el origen de este hilo.
Top Neogaf

Me parece bastante mejor la de Neogaf. A pesar de que CT siga ahí el primero jodiendo xDD

1 respuesta