[AAR - Dwarf Fortress] Zimrigòth ☼Crestedcraft☼

Hipnos

Siguen llegando criaturas extrañas a la fortaleza. Titanes olvidados tan antiguos como el mundo. Sin embargo, el último era de agua y no ha supuesto más que un par de tortazos por mi parte.




El equipo forjado por nuestro herrero resulta ser tremendamente útil. Le he tomado cariño a un escudo de acero.

Por otra parte, la moral de la fortaleza parece que no mejora. Se montan unas grescas bastante legendarias en la taberna, y la última ha acabado con varios muertos.

Por último, hay un proyecto en el que estoy trabajando. Afortunadamente hemos tenido acceso a la adamantina, por lo que podremos comenzar una pequeña industria de este precioso metal. Uno de los libros que hemos robado en nuestras misiones habla de que la forja y fundido de monedas de adamantina puede dar lugar a un pequeño incremento del montante total del metal. Es un 10%. No es mucho, pero podremos generar más adamantina de forma lenta mediante este extraño proceso alquímico.

Hipnos

Un pequeño asedio llegó con los elfos...



Apenas nos dió tiempo a reparar algunas de las trampas del Abismo.

En cualquier caso, el invento sigue funcionando igual de bien.


A un maestro del hacha se le fué la pinza, y se tiró al pozo a matarlos a todos él solito.

...y lo hizo.

Aunque tuvo varias heridas, ninguna terminó siendo permanente.

Mientras, dentro de la fortaleza nos preparamos para la verdadera industria enana: la forja con magma.

Todo parecía en calma, cuando uno de los enanos comenzó a reir de una forma diabólica...





Mi corazón está confuso. Por un lado me duele perder a neustro cocinero legendario. Por otro, algún misterioso hechizo hace que los enanos no aprecien la comidad de calidad (los sabios hablan de una palabra extranjera, Bùg, o algo así), así que tampoco lo echaremos de menos. Lo que sí he sacado es un precioso casco que no he dudado en ponerme.

¡Larga vida a Zimrigòth!

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Zelmete

cuantos enanos mueren diariamente en tu fortaleza??

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Hipnos

#63 No los suficientes. Para que te hagas una idea he puesto al masón a hacer ataúdes de piedra en "repeat".

3 1 respuesta
AikonCWD

#64 En mi fortaleza tengo 111 enanos, 0 muertes:

Bueno, en realidad tengo 1 muerte, de un puto hunting dog que quiso cazar un Jabalí y se murió xd. No se que coño haces para que se te mueran tantos xdddddd

hamai

Amo ese foso, es de lo mas sick ever.

Hipnos

Las últimas reyertas están dejando el fuerte pelado de enanos.

Lo que es peor, la taberna está masificada y es lugar de constantes peleas entre humanos soldados, poetas y mis enanos. Parece que el hígado de los humanos no es tan eficiente procesando el alcohol...


Dado que parece que el turismo se está volviendo masivo y estamos teniendo serios problemas de turistificación, (que a su vez bloquean la llegada de nuevos inmigrantes) hemos de hacer algo.

He hablado con los ingenieros, y me han comentado la existencia de un ingenioso dispositivo. Lo llaman Dwarven Atom Smasher, y resulta ser un curiosi dispositivo capaz de suprimir la materia y comprimirla fuera de esta realidad. Dicha estructura me ha llamado la atención poderosamente, y he decidido ordenar instalarla inmediatamente en la taberna.

El dispositivo ha resultado ser tremendamente útil para deshacernos de artistas, poetas, mercenarios y otras gentes de mal vivir.

El único problema parece ser que han aparecido grandes cantidades de sangre cerca del Dwarven Atom Smasher. Los ingenieros aún andan investigando la causa, pero estoy seguro de que pronto se resolverá.

¡Larga vida a Zimrigòth!

10
Hipnos

Parece que la desaparición de invitados no motiva la inmigración, sino una turistificación acelerada.

Hemos de pensar algo. Zimrigòth corre un grave peligro debido a este extraño fenómeno.

1 2 respuestas
AikonCWD

#68 Las tavernas en tu versión del juego están bug, yo recomendaría eliminar la zona/localización.

hamai

Joder, ni barcelona con airbnb xDDD

Me encanta la trituradora de turistas xD

dambala

#68 vas de bug en bug macho xD no tienes suerte

1 respuesta
Hipnos

#71 A ver, es normal. Yo normalmente dejo pasar un tiempo prudencial antes de darle fuerte, pero esta vez me ha dado el hype antes. Esta es solo la v .02, aún tienen que arreglar bastantes cosillas.

De todas maneras Toady suele ser magnánimo y los saves suelen funcionar entre diferentes versiones de la misma release.

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R4t3

Bola de nieve. Fue decir: "Expediciones" y hay hasta gente que no tiene cojones a jugarlo, pero esta en los hilos hypeados y disfrutando de los AAR.

Hipnos

En nuestra avaricia por tesoros y libros, fuimos a robar a una fortaleza humana.

No salió bien.

Solo dos de nosotros regresamos, yo y uno de mis guerreros. Otro murió, mientras que los siete restantes han sido capturados(!).

Tal masacre ha sido realmente inesperada. Éramos un grupo de enanos entrenados, con buen equipamiento y pericia en el combate. Pero volveremos. Y obtendremos el botín y a los nuestros de vuelta.

¡Esto es la guerra!

4 1 respuesta
AikonCWD

#74 Puedes repetir misiones fracasadas para terminar rescatando a los prisioneros?

:O

Me cago en dios, necesito el DFHack ya para esta version y probar eso!

1 respuesta
Hipnos

#75 Puedes hacer misiones PARA rescatar prisioneros. Las misiones son en ubicaciones, y si de paso pillan artefactos y cosas pues los cogen.

Lamentablemente las misiones están bug (algunas), así que no sé si podré rescatarlos.

1
Hipnos

Parece que a los humanos no les ha molado nada que raideara una de sus fortalezas. Después de campturar a mis enanos, han venido a exterminarnos...




Pero no contaban con el Abismo. Claro que a nuestro alcalde, muy idiota él, le ha dado igual el Abismo y todo. Hale, descanse en paz señor alcalde.

La imagen de la batalla es bastante cruenta. Los supervivientes intentan huir, pero el Abismo los atrapa. Y eso que ni siquiera está en sus mejores días...


Vamos a tener que ponernos serios. ¡Los enemigos de Zimrigòth se multiplican!

1 respuesta
Uriel246

Ese foso esta OP!! nerf ya!

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AikonCWD

#77 Hipnos, como has hecho el foso ese? Yo las veces que he intentado designar la excavación de un foso así (metiendo channels), termino con mis mineros atrapados a mitad de excavación, otros heridos porque se caen y la mitad del foso sin realizar porque han minado primero el exterior que el interior (dejando zonas inaccesibles). Como lo has hecho tu?

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Hipnos

#79 Tienes que cavar layer a layer, completo. Siempre channel el layer entero, y una u/d stair para que puedan acceder.

Ahora mismo tiene una profundidad de 16 layers, de unos 24, creo, previstos.

NO excaves más de un layer de una vez, que la puedes liar parda.

1 respuesta
AikonCWD
#80Hipnos:

NO excaves más de un layer de una vez, que la puedes liar parda.

Vale, es eso entonces xD. Yo designaba channel a todo de golpe y quitaba el pause. Y te puedes imaginar el resultado xD. Te copio el diseño del foso, pero lo haré algunas mejoras

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Hipnos

#81 Para la próxima haré un foso minimalista:

_____
Uww_
_Xw_
Dww_
_____

Eso es una escalera.

U - Upward stairway
D - Downward stairway
w - Weapon trap
X - Open space
_ - Wall

Todos los bichos van a caer a un único espacio, donde habrá pinchos y presumiblemente más goblins. La idea es que todos los goblins caigan en el mismo espacio. Luego en el primer nivel, puedes declarar un Dump zone en un retracting bridge de 1x1. Cuando el puente se quita, todos los objetos de la dump zone caen al hueco, masacrando a los goblins en una lluvia de piedra y mierda.

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