Glator se había quedado ahí tirado?? XD
#121 Se había quedado defendiendo la base, pero se olvido de dónde dejo el Low Orbit Ion Cannon o lo mismo alguien se lo llevó xD
Os habeis dado cuenta que llevamos desde Octubre con el hilo?
#124 Esto pasa por no habernos puesto de acuerdo si teniamos que atarte a la silla y obligarte a jugar o encerrarte en el cuarto y tirar la llave
#124 Ahora eres esclavo de tu propio AAR, solo Hipnos sabe como dejarlos a medias y no ser linchado públicamente. Gg
Vamos a llegar a la nave, pero he quedado y no dará tiempo a más.
Quizá esta semana que entre me anime por la noche a hacer minisesiones y las junte todas en un megapost.
La muerte de Glator hace que varios colonos tengan ataques de "triste paseo" mientras siguen avanzando. La verdad es que me da igual xD
Nos topamos con una caravana de un shaman mercante y le compramos todo su pemmican. No vamos mal de comida, pero ya que nos lo ofrecen... Lo que no sé es cómo van a sobrevivir ellos y sus 3 lobos si me llevo toda la comida, pero no es mi problema.
También, pasos después al lado del Black Ocean, nos encontramos con la oportunidad de tener conversaciones de paz con el Southeastern Paareium, así que las tomamos porque... ¿qué mal puede hacer? Como vamos toda la colonia cual gitanos, parece que les ha quedado claro el tema y antes de irnos nos dan un melee neurotrainer mech serum, que no tengo ni idea de qué es ahora mismo. Ya lo descubriremos.
Pasamos la última carretera y cruzamos las pequeñas colinas que nos separan de la nave. Hay una base pirata cercana, lo que no nos acaba de gustar... Quizá sea una trampa después de todo.
Acampamos en la noche del 1 de Septober justo al lado de la nave. Mañana es el gran día. Encontraremos una forma de huír... o moriremos en el intento.
Sin moros en la costa, al parecer, pero el mensaje de la IA no es alentador la verdad...
El terreno es muy defendible, así que al menos tenemos eso a nuestro favor.
Si bien estamos ansiosos por largarnos, de nada sirve si morimos en el intento, por lo que tendremos que crear una base que dure los 15 días que la IA dice que tardaremos en enchufar la nave.
Manos a la obra.
Dadas las ordenes, algo raro pasa. Dambala, harto del viaje y que justo al llegar le toque currar, se rebela contra sus compañeros, con los que debe escapar. Estos, también hartos, deciden frenarle de una forma un tanto brusca... a balazos.
Dambala cae y Matrix le cura en el suelo. Ahora sí está calmadito.
Bueno, han pasado un par de días y básicamente para resumir... Todo el mundo se volvió berseker o entró en un daze por el mood asqueroso (sin camas, viaje largo, enfermos, muerte de colono, etc). Entre otras cosas, Hipnos se pegó con un Muffalo y Matrix le voló un ojo de la cara.
Y DanyWTF está en "estado catatónico", no sé como ha pasado ni sé si se puede curar. Ah, y ahora Ozono ha perdido una pierna porque, nuevamente, le ha dado por ponerse en berseker.
Un cold snap mata nuestra exigua cosecha, welp.
Vale el catatonic se arregla solo, Dany ya está bien.
Yolsky intenta matar a Lolth, así que Hda tiene que capturarlo y encerrarlo en una jaula. Todo se está desmadrando.
A Ozono se le va la perola y decide matar animales. Pero unos boomalopes se vuelven locos y le atacan...
Pero bueno, cae al suelo y el resto de gente mata los boomalopes, sorprendentemente sin pillar nadie fuego.
Y... hasta aquí. La cosa se ha desmadrado un cojón y me tienen un poco hasta los huevos todos xD No creo que tengan los moods tan bajos como para tener cada día 2 o 3 personas haciendo berseker, intentando matar a alguien, intentando liberar presos... No sé, se le ha ido la olla al juego.
Como dije, intentaré jugar un poquito cada día en las próximas noches, escribirlo en el word y juntarlo todo.
Miedo me da como a alguno de los colonos se pongan en modo Kim Jong Un y active el bombardeo orbital para matar algún raider, o algún amigo xdd
Bueno, empezamos... Llevo un rato jugando pero no he escrito nada porque más allá de un par de dazes y tal, la cosa está más calmada que la última vez. Pero macho ha costado.
He empezado a trabajar en una cocina y una nevera acorde, también estoy ampliando los cuartos, pero nos llega el invierno y Tazius vuelve a su mierda de tener frío todo el rato.
Hemos tenido unos pequeños problemas de comida ya que se me olvidó poner a la gente a cazar, y Ozono entre otros se le ha ido la olla y se ha cabreado mucho y ha empezado a disparar a to quisqui. Pero una bala en la mano le ha dejado claro que aquí tonterías justas. A lo mejor se lo comen a él.
Sigue pasando el invierno, la colonia ya se ha recuperado de su psicosis, pero Tazius ha perdido algunos dedos por el camino por el frostbite. El juego no para de enviarnos carne, chocolate y otras comidas... parece que sabe lo que nos falta.
Recibimos la visita de un vendedor de materiales exóticos, al que le compramos 2 glitterworld medicine y un archotech arm, que al parecer es la repanocha.
Tras mucho tiempo, el invierno ya a mitad de camino de pasar, recibimos por fin la primera raid en esta nuestra “base”. Todo el mundo se ha estado esforzando mucho para hacer el lugar temporalmente habitable, y no hemos tenido tiempo para preparar defensas. Por suerte, parece que nuestros enemigos de The Supporters of Victory son sólo melee, por lo que podremos acabar con ellos desde la distancia.
Mantenemos una formación cerrada, con los melees en el frente, pero el enemigo se ha dispersado en varios grupos. Gracias a la nieve, que ralentiza su avance, nuestros tiradores acaban con varios de ellos antes de que siquiera puedan acercarse.
El grupo de la izquierda parece ignorar a nuestra gente y se lanza sobre el “pájaro de metal”, la nave espacial que queremos arreglar. Sin embargo, cuando se dan cuenta de que todos sus compañeros han caído, y que vamos a por ellos, deciden salir por patas. Victoria, y sin un rasguño.
Sobreviven dos enemigos, y decidimos salvar a uno de ellos: Jack. Tiene 60 años, pero es sanguine (+12 mood) y hard worker. Si sobrevive, será útil.
He pasado algo de tiempo arreglando las habitaciones, eran “dull” y ahora son “decent”. Con eso al menos no tendrán moods negativos y podrán estar más tranquilos, hace ya tiempo que no tenemos problemas de daze o ataques.
El invierno termina mientras estamos liados acabando con las habitaciones. Ahora todo el mundo está un poco más feliz, y para celebrarlo... otro ataque de The Supporters of Victory.
Nuevamente, solo con melee. Estos son tontos.
Pero esta vez sin nieve de por medio, nuestra estrategia parece no funcionar tan bien.
La pelea es cruenta. Nuestro frontline cae, incluso con la ayuda de Tazius, pero han conseguido machacar a los asaltantes. Los tiradores consiguen, mal que les pese, hacer huir a los enemigos. Sin embargo, no dejamos a nadie salir con vida, y matamos a los enemigos que huyen, por la espalda.
La imagen de desolación es grotesca.
Ahora es momento de curar a los heridos, y seguir con nuestro trabajo. Espero que para el verano podamos empezar a pensar en activar la nave.
Ozono ha entrado en un estado catatónico sin motivo aparente, pero bueno, ahora que tenemos camas pro espero que se recupere pronto.
Por fin, Yolsky vuelve a nosotros. Parece que se le ha acabado el cabreo y ha entendido por fin que él debe escapar.
Al parecer Yolsky fue a visitar a Ozono, y éste, al verle de vuelta, recuperó el sentido y ya no está en estado catatónico.
Jack también se une a nosotros. Pero como es el novato, pues aún no tiene cuarto. Además, tiene un nombre muy raro. A partir de ahora serás... Ramso.
A todo esto me he dado cuenta de que la zona de materiales de fuera estaba considerada “outdoors” y mucho material está al borde de irse a la mierda. Así que voy a cerrarlo.
Una vez hecho eso, sigo con el tema. Ahora la prioridad es asegurar comida (lo cual debería ser posible gracias a la ampliación del huerto y que hemos empezado a plantar justo con la llegada de la primavera), curar las partes rotas de mis colonos (al menos las importantes, los dedos quizá no me preocupen tanto) y stockear medicina.
Luego habrá que preparar una serie de defensas, probablemente en capas o en kill box, para activar de una vez la nave y escapar.
Tazius está haciendo componentes y componentes avanzados para poder hacer las cosas que faltan, otros están cazando y otros simplemente haciendo un poco de todo.
Matrix instala la pierna y ojo a Hipnos.
Ahora Hda estará contenta, siendo transhumanista y estando casada con un medio cyborg.
Hasta aquí se han juntado 5 horas de juego, poco a poco. He ignorado muchas cosas pequeñas (eventos tontos, básicamente) porque tampoco quiero cansar en cosas poco importantes.
Esta es la base tal como está ahora:
He cerrado algunas de las entradas, para que los enemigos sólo ataquen desde dos lados, a menos que vengan desde el aire. Y he usado las torretas que traje y unas pocas más que he hecho, en la zona de las granjas y en el oeste donde hay un gran boquete. Pero he cerrado el norte y el sureste para evitar problemas por allí.
Ahora el objetivo es hacer una segunda línea de defensa alrededor de la nave, con más torretas y sacos, en plan última linea de defensa.
Se nos ha echado encima el invierno encima, Tazius lo va a pasar mal... Pero es lo que toca. Las defensas están ya casi.
He decidido que voy a dejar correr el tiempo y que pase el invierno, en cuanto llegue la primavera saldremos. Mucha gente está poniéndose idle porque hay poca cosa ya para hacer, la verdad.
Por fin llega la primavera, he dejado correr el tiempo recogiendo carne de vez en cuando. Y sin esperar a que la nieve desaparezca, encendemos el motor.
15 días. Una estación. ¿Estaremos preparados?
Venga, quizá este sea el último capi a menos que pase algo muy raro.
Hemos activado la nave, las defensas no pueden mejorarse ya, tenemos comida para parar un tren... sólo queda esperar.
Durante el atardecer del primer día de activación, recibimos el primer asalto. Piratas de The Supporters of Victory caen sobre nosotros. Pero caen en uno de los peores sitios... justo encima de todo nuestro campo de torretas.
Consiguen destruir una torreta, que al explotar mata a su asesino, pero nadie más recibe daños.
A la mañana siguiente, recibimos otro ataque, de los mismos piratas. Esta vez vienen en varios grupos separados y quieren romper las paredes para llegar a nosotros.
El grupo que viene del oeste tiene solo 4 miembros, mientras que el del norte muchos más. Decidimos atacar con todo al oeste, ya que las torretas deberían ayudar a ralentizar el ataque del norte.
También, al mismo tiempo, recibimos un asedio de los malditos piratas. ¿Cuántos van a venir?
Espera... no sé si es un bug o qué, pero los atacantes anteriores han desaparecido, y solo queda el asedio.
Por mi genial, mientras montan sus defensas los machacaré desde la distancia.
Parece que nos han descubierto, y han empezado a disparar con su rifle de caza. Dambala y Hda se lanzan al enemigo, pero tienen varios cocteles molotov, que dan a Hda y la ponen en fuga mientras arde. Dambala se carga a los cocteles molotov, con ayuda del fuego de cobertura del resto del equipo, pero su escudo y el de Hda están rotos después de tanto disparo a bocajarro.
Dambala cae al suelo mientras Hda sigue ardiendo. Finalmente Hda se mofa del fuego pero cae al suelo. Por suerte, una muerte más enemiga hace que caiga su moral y nos da un pequeño respiro.
Los daños son inmensos. En este ataque, Dambala ha perdido la nariz. Y Hda ha pillado una infección debido al fuego.
Tras un pequeño descanso en el que todos se han curado menos Hda y Dambala, aunque especialmente Hda está para el arrastre, recibimos un nuevo asalto cuando quedan 12 días para escapar.
Nuevamente los putos piratas se nos lanzan encima, esta vez sobre nuestros campos. Por suerte llueve, así que no hay que temer por el fuego.
Nuestros colonos estaban cerca, así que la lucha será muy encarnizada. Espero que las torretas ayuden.
La torreta sobre la que luchaba Hipnos explota, sin poder esquivarla ni él ni DanyWTF. Siguen en pie ambos, pero Hipnos casi pierde brazo y pierna... los no biónicos.
Otra torreta explota, la de Yolsky y Matrix, pero ellos sí consiguen evitarla, no así como el enemigo, cuya muerte provoca la huida de los supervivientes... que no tardan en caer.
Hda supera, a muy duras penas, su infección. Las heridas han debido joder bastante el ratio de curación. Pero ya solo tiene algunos daños pequeños por el fuego.
La noche en la que cumplimos 10 días hasta la activación, recibimos el asalto de otro grupo de piratas. ¿Cuántos hay y por qué tanta gana en matarnos, joder? DanyWTF acaba de terminar su tratamiento, pero Hipnos, Dambala y Hda aún están recuperándose.
Parecen venir del noroeste, por lo que no sé qué camino tomarán. Espero que pasen por la zona oeste y las torretas y trampas hagan su trabajo. Además Hda ha perdido su espada, probablemente ardió durante el fuego que hubo tras el asedio.
Efectivamente los enemigos vienen por la puerta oeste. Genial. Nos preparamos todos menos Hda e Hipnos, espero que no hagan falta.
Uno de nuestros muffalos está en el exterior, por lo que mientras se entretienen matándola, las torretas y tiradores harán su trabajo. Al parecer ese Muffalo era uno de los bebés que tuvieron recientemente (bueno, tiene 2 años) los muffalos y nunca le dije que se quedase en la zona animal. Bueno, es un noble sacrificio.
Vencimos. No llegaron a pasar la puerta, y varios cayeron en las trampas. Dambala ha recibido un par de rasguños pero nada serio, asi que todos pueden volver a montar las trampas y reparar el muro. El muffalo ha sobrevivido, aunque está “downed”, veremos si podemos salvarlo. Hipnos lo salva sin problemas, parece que quiere hacer algo después de no participar en la batalla.
Tanto Hipnos como Hda se recuperan y por fin pueden volver a dormir en la misma cama. Incluso durante estos tiempos locos, el amor se abre camino.
Pero la noche es oscura y alberga horrores.
Más piratas aparecen para llevar a cabo un asedio.
Este grupo parece menos peligroso que el anterior, pero para llegar a ellos debemos atravesar unas cuevas inexploradas en la zona noreste. Al menos no tenemos que preocuparnos por el fuego.
Dambala y Hda salen de la entrada de la cueva gritando, intentando llamar la atención para que el resto puedan posicionarse y atacar. Pero un enemigo se da cuenta de la treta y todos corren a tomar las posiciones más aventajosas detrás de unas rocas. Sin mucha cobertura, la lucha parece peligrosa.
¡Mierda! No tienen cocteles molotov pero sí un incendiary launcher. La granada golpea a numerosos aliados e incluso a un enemigo.
Hda ve al tirador y se lanza hacia él, ignorando a su rival actual. Mientras Dambala mantiene a tres enemigos bloqueados y el resto del grupo los cose a balas, gracias al escudo de Dambala.
Grayzer decide que a él nadie le ignora y ataca a Hda por la espalda, pero una barrida de todo el equipo acaba con él sin dañar a Hda.
Dambala cae al suelo, pero uno de los tres que mantenía también, y eso provoca que todos huyan. Hda sigue en combate singular con el incendiario, pero el resto acaba con los pobres diablos restantes y finalmente un certero disparo de Yolsky tira al suelo al enemigo de Hda. Ella le recrimina, pero él dice que no hay tiempo para tonterías. Hay que volver a base y curarse.
Dambala es recogido por Lolth, y el resto de gente aprovecha las provisiones de supervivencia disponibles para echarse un rápida tentempie. Hda ha visto una espada de calidad normal en excelentes condiciones, pero las ordenes eran volver... y ya estaba sobando. Cuando despertase, volvería a por ella.
Así fue, y de esta batalla podemos tomar como alegría que el único severamente dañado fuera Dambala. Y, por suerte, todo eran pequeños daños que curarán a lo largo del día. Faltan 8.3 días para poder escapar del planeta, y los piratas no descansan.
En estos momentos, a Ozono no se le ocurre nada mejor que celebrar una fiesta. ¡En poco más de una semana estaremos fuera de aquí!
Hipnos estaba demasiado ocupado “viendo el amanecer”. Quizá sea el último que ve, después de todo.
A 6.9 días de poder huir, recibimos un nuevo asedio de los piratas. ¡Para qué tanta defensa si no paran de asediar, joder! Antes, esa misma mañana, han venido unos mercaderes de The Orange Pact, con los que hemos vendido muchas armas de mierda y cosas que no necesitabamos, y comprado unos pantalones amarillos de piel de perro excelentes, ya que Ramso parecía sentirse incómodo sin pantalones. Pero Yolsky, que ha sido el que ha hecho el trato, se los ha agenciado primero; y Ramso ha tenido que conformarse con sus antiguos pantalones de lana azul “normales”.
En fin, volviendo al asedio. Han caído cerca de la puerta oeste, pero se han metido por una cueva e intentado ir al norte. Sin embargo, Yolsky y Ozono han interceptado a uno de los suyos, por lo que quizá podamos combatir antes de que se reagrupen.
Justo después de la foto, el tal Jumper cae al suelo gracias a dos certeros disparos. Pero sus compañeros parecen no importarle. Pobre Jumper.
Pisoteando su cuerpo, nos acercamos a un risco desde el que tener algo de cobertura, y sorprendemos a los enemigos con una ráfaga.
DanyWTF recibe múltiples disparos y le mando a rotar, pero Ramso e Hipnos también están en las últimas.
Llegan los últimos aliados, incluidos los melees, y lanzamos un full front attack.
La cosa pinta mal para algunos de los míos. Espero que no recibamos muchos ataques demasiado pronto.
Justo después de la foto, cae uno de los rivales de Dambala y huyen. Hora de curarse.
La cosa pinta mal. Ramso estaba a punto de morir y ha perdido el pulmón derecho, y solo una operación de urgencia de Tazius le ha salvado la vida.
Ramso pilla una infección en la pierna. Y justo mientras nos curamos, recibimos un ataque de piratas... Oh, dios.
Esto debe ser una broma. Deciden atacar por la derecha, y por suerte un grupo de comerciantes que teníamos en la ciudad viene en nuestra ayuda.
Los enemigos provocan serios daños en el muro, destruyendo varias torretas, pero gracias a la ayuda de los comerciantes los conseguimos echar a patadas.
Ozono es el que ha salido peor parado, incluso pillando una infección también. Quedan 5 días. ¡Vamos!
Pero no hay calma hasta que estemos muertos o en el espacio. ¡Más piratas!
Nuevamente, estos no parecen tan peligrosos. Pero el muro todavía no se ha podido reparar. Parecen decididos a romper nuestro muro. Una torreta explota, pero no consigue acabar con el melee que la estaba golpeando. En lugar de seguir adelante, van a por la siguiente torreta.
Hasta ahora estaba hostigando desde la lejanía con Matrix y su rifle, pero esa táctica no parece funcionar con éstos. El enemigo destruye otra torreta, que explota, y consiguen de alguna forma sobrevivir de nuevo. Impresionante.
No obstante en cuanto matamos al melee y dañamos a otros dos, todos se ponen en fuga. El daño es grande pero no hemos recibido daños... toca trabajar.
Antes de poder terminar la muralla de nuevo, recibimos otro asalto, casi seguido del anterior. Este tiene granadas de fragmentación, y viene del suroeste. Por suerte se pone a llover, por lo que el fuego no será problema, de nuevo.
Pilla a todos durmiendo, así que sólo Ramso, que estaba arreglando una trampa, queda ahí para soportar el ataque.
Por fin llega la ayuda, pero varias torretas ya han caído. Ramso esquiva por los pelos la explosión de la suya.
Me estoy quedando sin metal para renovarlas...
Quedan 3.4 días. Un nuevo ataque de piratas en camino, esta vez en dos partes pero nuevamente desde el oeste. Ozono e Hipnos no podrán luchar esta vez.
Decidimos lanzarnos sobre el grupo del sur, que son solo 4. En el campo abierto los hacemos huir sin problema.
Cuando faltan 3 días exactos, empieza el asalto del grupo norte.
Quizá ver a todos sus colegas muertos no sea suficiente aviso para que nos dejen tranquilos...
Deciden atacar al sur, con las torretas, en lugar de al norte, donde todavía hay un boquete sin arreglar. ¿Por qué esa fijación? ¿Son tropas suicidas y quieren ayudar a los que vienen después?
Consiguen destruir las torretas y adentrarse levemente en la base, pero los matamos sin problemas. Tanta raid está teniendo un efecto negativo en el descanso de los colonos...
Otra raid viene, esta vez del sureste. Esa zona está sellada así que supongo que vendrán por los campos de cultivo. Aprovecho el tiempo para descansar un poco.
Vaya, me equivoqué. Están intentando hacer un boquete en el cuarto de Ramso y entrar por las habitaciones.
El ruido despierta a Ramso, que avisa a todos los demás. Les esperamos al otro lado del pasillo.
Deciden tomarse su tiempo y romper la cama de Ramso, pero la tal Willow... Bueno, se va a llevar una sorpresa.
Nuestro pobre perro se lanza al ataque y recibe graves daños. Pero gracias a su ayuda en mantener los enemigos ocupados, les cosemos a balas y huyen.
Quedan 1.7 días. Un eclipse hace el día noche. Y con ello, viene un nuevo asalto. Piratas, para variar. Uno de ellos es el ex-amante de Dambala: Sandoval.
Todo el mundo salvo Lolth está listo para el combate. Pero... ¡mierda! Parece que esto era una distracción. Recibimos noticias de un asedio pirata desde el norte, por parte del hermano de Dambala, Lincoln.
Dambala colega, ¿qué le has hecho a tu familia?
El primer equipo de asalto llega a la puerta oeste, y nos disponemos a luchar.
Una sola granada destruye la torreta norte, pero el tirador también cae. Les hacemos huír sin mucho problema, estaba claro que su objetivo era ganar tiempo para el asedio. Hipnos ha perdido su pierna no biónica, y estará fuera de combate al menos temporalmente. Ramso tiene que curarse un pelín, pero el resto van corriendo a por los asediantes.
Terminan de curarse y se unen al resto. Hipnos, por supuesto, no puede ir más rápido aunque use una pierna biónica.
El enemigo está preparando sus defensas. Esperamos llegar a tiempo.
Les pillamos confiados en que el otro grupo les habrá ganado tiempo. ¡Ja!
No hay supervivientes. Hda ha recibido algunos golpes, pero nada que no se cure con una noche de descanso... si nos la dan.
El verano acaba de comenzar. Faltan 1.2 días. Voy a intentar hacer una pierna nueva para Hipnos, a ver si da tiempo. Efectivamente, Tazius curra como un mamón y consigue terminar la pierna a tiempo. Y Matrix se la instala a Hipnos sin problema.
Quedan... 10 horas.
Pero parece que no será fácil.
Tres scythers nos atacan por el oeste.
Hda sigue demasiado dolorida e Hipnos está anestesiado. Las torretas comienzan el combate mientras todos llegan. Las torretas caen ante las afiladas garras de estos engendros metálicos, pero el resto del equipo consigue convertirlos en chatarra sin mucho esfuerzo. ¿Tres scythers? ¡Hemos matado más de 30 piratas ya, esto no es nada! Imaginaros, Hipnos despierta cuando la batalla ya había terminado.
5 horas.
3 horas.
1 hora.
Con el amanecer... nos preparamos para despegar.
8 segundos.
El 2 de Jugust de 5505, a las 5 de la mañana... Estamos listos.
Shorty.
Violator.
Nos vamos a casa. Bueno, para muchos de vosotros no es casa, pero... lo será. Nos encargaremos de ello.
#143 Si no se hubiera bugueado ese asalto me habría tocado tirarlo al asedio fijo, pero de verdad que desaparecieron las unidades sin más lol
#142 No están muertos, están heridos. No puedes decirles que entren por si mismos así que hay que herirlos y entonces los puedes meter.
Son las mascotas "principales" (empezamos con el perro y el ciervo vino poco después) por eso se vienen
#139 primero de todo, no se supone que yo soy uno de los tripulantes originales? Jajajaja por qué cojones mi familia de atrapados viene a jodernos a este planeta?
Y segundo, enhorabuena @leoshito , por fin hemos salido y mejor de lo esperado, todos con vida, hasta nuestro querido cervatillo sodomizador
Al final soy un puto héroe, nada de psicópata egoísta xD
#147 Estaba yo ahí debatiendo si enchufar el motor en cuanto entraráis los tres y dejar al resto a su suerte pero... me daba penita xD