Amanece nuevamente en la colonia Offtopic:
Nada más cargar… ¡pam! Meteorito de plata. Viene genial, así que a minar se ha dicho.
Recibimos la visita de unos comerciantes de armas.
Pero no tenemos dinero así que los ignoramos.
Durante un largo eclipse que colapsa nuestras baterías, recibimos una ola de calor. Espero que el eclipse acabe pronto o tendremos algunos problemitas.
¡Oh, dios! Un enjambre ha aparecido en… ¡nuestra sala médica!
Dambala está siendo atacado e intenta huir, pero los enemigos no cejan en su voraz ataque.
Dambala cae al suelo herido, pero Hipnos llega para salvar el día. Un certero disparo de Perica al corazón hace que la megaaraña caiga al suelo herida. ¡Este bicho debería estar muerto!
Hipnos tankea el espolepede mientras el resto del equipo lo termina por derrotar.
El eclipse termina mientras destruimos el nido… hemos evitado una tragedia mayor gracias al sacrificio de Dambala, que está siendo atendido por nuestros mejores médicos.
Pero parece que no tenemos descanso: un tornado aparece peligrosamente cerca de la base.
Pasa cerca y…
Esquivamos la bala, ¡fiu!
Se disipa segundos después.
A los dos días, termina la ola de calor. He empezado un pequeño proyecto para hacer más bonito el suelo, a alguno quizá no le guste xD
Y también he añadido dos paneles solares más así como una batería extra.
Por órbita recibimos aviso de un vendedor de “bienes exóticos”… veamos qué trae.
¡Oro! Mis ojos hacen el símbolo del dólar. Por fin podré terminar el multianalizador.
Pero no tenemos suficiente plata, así que me toca vender algunos de mis preciados componentes (siempre podré hacer más, y aún quedan muchos sin minar) y alguna neutroamina.
También nos hace falta su plasteel, pero no tenemos dinero… Pero eso será más fácil de conseguir, seguro.
Nuestro primer moisture pump ha terminado su trabajo. Toda la zona que tenía que desecar ya está terminada, así que voy a desmantelarlo.
Perica y Pezespada están prácticamente recuperados (97% y 92% de inmunidad frente a 68% de avance de la enfermedad), así que me he decidido por fin a eliminar el trozo de roca random que teníamos debajo de la nevera, al ver que nuestra mano de obra pronto aumentará de nuevo:
Y justo cuando pensaba que todo iría bien… ¡Perica y Verslayer sufren de parásitos musculares! A la vez, Perica ha superado su enfermedad del sueño.
Por fin la pareja puede volver a dormir juntos…
Perica está rezando, quizá dando gracias al Random Number Generator God por permitirle volver con su amado.
¡Alerta! ¡Pantera a la vista!
Puede parecer indefensa pero ya hemos visto de lo que es capaz. ¡Al ataque!
Eso es maldita, ¡pelea conmigo! ¡Esto es por Alisa!
Victoria.
Pezespada también consigue la inmunidad y abandona la sala médica. Incluso yo me he curado de los arañazos y mordiscos de la pantera. Da impresión ver la sala vacía (y terminada) después de tanto tiempo.
Recibimos un par de visitantes de The Orange Emu Cribreigo. Disfrutaron de un día en nuestra colonia y les encantó (score 100), prometiendo volver en unos días. Una de ellas era lesbiana así que supongo que ya sabemos qué harían…
Por fin, tras muchas y muchas cosechas, he llegado a nivel 10 de growing. ¡Ya puedo plantar devilstrand! Como tenemos bastante comida, he desactivado algunas plantaciones para que mi personaje se dedique a otras cosas.
Verslayer, cansado y dolorido por sus parásitos musculares, entra en un estado berseker, que Perica intenta calmar a balazos.
Tras un par de días sin muchos eventos, recibimos el ataque de The Purple Valley League.
Sinceramente, no me preocupa su ataque. Eliminamos a varios guerreros que intentaron atacarnos a melee, uno a medio camino y otros dos que empezaron a pegarse con Perica.
Tras derrotar a Blue, que consiguió golpear una vez a Pezespada, les hacemos huir.
No tuvimos ni que ocultarnos correctamente contra estos console peasants.
Estupidamente, sus supervivientes intentaron huir… yendo hacia nosotros. Dimos buena cuenta de ellos.
De las dos supervivientes, intentaremos quedarnos con Crica, que al contrario que su compañera, no es una yonki.
No obstante, no llegamos a cortar la hemorragia a tiempo y fallece. Verslayer lamenta su muerte y decide enterrar el cuerpo.
De una sola vez hemos acabado con todas las tumbas llenas.
(Sí, a mi también me molesta la forma en la que las he puesto… pero no me di cuenta en su momento)
A todo esto me acabo de fijar de que tanto Perica como Verslayer, en algún momento, perdieron los parásitos que les dañaban. ¡Bien por ellos!
Para celebrarlo, recibimos unos cargo pods con… ¿sushi?
Visto que me había quedado sin espacio para almacenar cosas generaels, decidí usar lo que iba a ser una ampliación de la cárcel como segundo almacén.
Recibimos una visita de gente de Entyouler:
¡Y yo todavía sin sala de invitados!
Parece que no les importa dormir en una sala que normalmente se usa para torturar y lavar el cerebro a presos…
Hemos terminado (año completado) un par más de moisture pumps, así que los desmonto.
Al cabo de dos días se marchan los visitantes, que nos dejan 3 componentes y 67 steel como recompensa ya que les encantó su estancia. No vienen nada mal, gracias.
Tras mucho esfuerzo, Perica consigue domesticar a una Alpaca. La llamaremos Alisa 2.
Con el objetivo de conseguir que Pezespada llegase a 8 de crafting para poder, entre otras cosas, arreglar armas, le he puesto a hacer algunos armor vest para los colonos así como cascos de acero para los que aún no tenían.
Una vez conseguido, procedo a arreglar las armas de toda la colonia. Estaban la mayoría en el rango del 20-30%, iba siendo necesario.
También hemos recibido la visita de un vendedor de productos “a granel”… ¡hora de vender todo el arte que Hipnos ha ido produciendo! Como artista, él se encargará de la negociación:
Como curiosidad, esta es la pieza masterwork:
Compramos el plasteel que nos hace falta para terminar el multianalyzer, y vendemos algunas pieles y todo el cloth (puedo conseguir más y de momento solo ocupa espacio). Junto a las obras de arte, ganamos unos 2142 silver más el plasteel.
Sopeso la opción de comprar un par de muffalo pero… nah, lo pasarán mal aquí.
También al día siguiente recibimos un aviso de que pasa por órbita un vendedor de productos exóticos…
Aunque el “doomsday rocket launcher” suena tentador, creo que no nos interesa nada.
Por fin hemos terminado el Multianalizador, ¿no es una preciosidad?
Hipnos ya puede dejar de dar rienda suelta a su arte y volver a currar en investigación. Dejé de investigar porque apenas quedaban cosas útiles que no necesitaran el multianalizador.
¡Más comercio! Esto es la cuna del capitalismo. Una caravana de Entyouler viene con productos a granel.
No tienen gran cosa interesante pero le vendemos la última pieza de arte de Hipnos por casi 300 de plata.
Y ya para rematar… una nave pirata entra en órbita en busca de negocio. Sus productos son caros así que le vendemos un arco mierdoso que teníamos por ahí y nos despedimos.
¡Y que no pare el dinero! Otro meteorito de plata cae… en el límite norte del mapa. Muy lejos para ir a recogerlo.
Pasan los días sin mucho que contar, trabajamos en mejorar un poco la sala médica con monitores de pulsaciones, miramos cómo van los moisture pump…
Voy a terminar hoy aquí la partida.
Vista general de la colonia:
La zona asfaltada de arriba es porque así tengo más o menos claro dónde no hay ciénaga y puedo construir encima la sala de invitados.
El único cambio significativo (más allá de apañar un poco el suelo y dejarlo más bonito) es la creación de la zona extra de almacenamiento.
Ahora está muy vacío, pero hace un rato estaba petado de materiales…
El próximo paso será POR FIN terminar la sala de invitados y empezar a encerrarme un poco.
No obstante, quiero dejar caer algo. Esta partida está volviéndose muy aburrida (sólo hay que ver la falta de comentarios), por lo que probablemente cuando "selle" la base con buenas defensas y demás -en uno o dos updates más- la de por terminada.
Ya tengo ideas para un próximo AAR. Todavía tengo que pensarme un poco mejor las reglas para que no sea imposible/tremendamente complicado de jugar, pero la próxima me jugaría hacer una "partida de vampiros". Como este juego está inspirado en Dwarf Fortress, he pensado que estaría guay hacer una partida que transcuya, en la medida de lo posible, en el interior de una montaña.
Por lo que buscaré un mapeado que sea mayoritariamente montaña para que pueda expandirme a gusto. Como añadido especial y para hacerlo más dificil, me inventaré una regla sobre por ejemplo que durante el día el sol es tan potente que su radiación mata a los colonos, algo como si fueran vampiros pero sin serlo xD De este modo, sólo podré salir de la montaña durante la noche. ¿Plantar y cazar? ¿Energía solar? ¿Cortar árboles? Sí, podrá hacerse todo. Pero sólo podré salir por la noche a plantar/cazar, sólo podré cortar árboles mientras no haya sol, etc.
Y cuando consiga hidrophonics (no sé si dejan plantar árboles, si no seguiré saliendo a por madera) no volveré a salir de la montaña. Ni para cazar, ni para plantar... sólo a por madera en caso de que no haya otra opción.
Pero bueno ya explicaré todas las reglas cuando las tenga bien definidas. Tampoco usaré Phoebe que ha demostrado ser un muermazo, que sólo manda cosas buenas (he omitido muchos cargos pods con mierda como bloques de piedra y tal) y apenas ataques, haciendo muy aburrida la colonia. Joder, apenas he tenido enfermedades pese a estar en un sitio donde debería haber 2 al año.