[AAR] VIC II HFM: España (1836-1936) Plus Ultra

alblanesjr

#135 A mi me lo mismo que a ti con el HOI. He jugado muchisimo al 1 y al 2. El HOI3 lo probe y no me mato, segui con el 2 hasta que sacaron el 4. Que es mucho mas sencillo y dinamico.

1 respuesta
R

off topic.
Hacemos una partida mediavidiera del hoi4? me piyo alemania y os hago easy a todos los rojos de mv, meto los panzer hasta vladivostok

1 respuesta
Don_Verde

#151 Con sencillo y dinámico supongo que te referirás a fácil hasta lo absurdo :P . A veces jugándolo me siento como si solo pintase lineas en el mapa y mandase ofensivas.

#152 Con mi conexión, no tengo ni para conectarme al lobby supongo. Aparte, tengo exactamente 0 horas al HOI IV, solo lo compré por el Kaiserreich.

2 respuestas
R

#153 pues ahora almenos es algo ams complicao y tiene mas cosas con los aprches y dlc, pero vanilla si que era abstante simple

alblanesjr

#153 Si, basicamente me refiero a eso. Pero bueno al menos he conseguido enganchar a un par de colegas para darle al Multi, cosa que con el HOI2 o el 1 me resulto imposible.

NeV3rKilL

La gracia del hoi es quitar el Focus AI y ver el mundo arder. Es divertidísimo 🤣

Christian2

#121 Joder, pues hay un montón. Tienes gente que juega partidas multijugador en stream y luego sube videos de los momentos graciosos (Bokoen1), luego peña que se juega campañas y conquista el mundo con cualquier nación (Alex, iSorrow, Drew Durnil...), si sigues a alguno de esos acabas conociendo más por eventos conjuntos y cosas así (de toda esta gente vino la coña del Artillery Only)

1
Christian2

Siento hacer doblepost, pero es tema aparte. ¿Alguien que siga jugando a día de hoy al Darkest Hour? Estaba pensando en hacer una multi o abrir un AAR cuando acaban Leoshito con el de Rimworld y Don Verde con este, por aquello de no petar con muchos a la vez.

Hay un mod en desarrollo (Edge of Darkness) que mete muchísimo contenido para las potencias, y sobre todo para Alemania. Prototipos, campañas, eventos que pueden quedar muy resultones para un hilo

17 días después
B

Cabron sube AAR

4 1 respuesta
Uriel246

:weary:

Don_Verde

#159 Todavía no he vuelto a la Gran Bretaña donde tengo el save. El 12 estoy de vueltas y sobre esa fecha continuaré. Soy tan subnormal de haber mandado el save desde España a Inglaterra, pero no volver a mandar la partida avanzada de allí a Ejpaña...

Siento las molestias, pero volveremos como el Imperio Español a su gloria carlista :P

8
Don_Verde

CAPÍTULO 5: EL BIENIO IMPERIAL (1858-1859)

El mismo día de la declaración de guerra a los rebeldes venezolanos, se exigió la movilización de las tropas neo-españolas para la guerra. La corte de Carlos VI se disponía a comprobar cómo de efectivas y leales eran los soldados americanos. No se equivocarían ni arrepentirían.

Una vez más, los hermanos lusos de uno y otro lado del Atlántico demostraron su fidelidad a la causa de la Corona de España, sin demostrar falta de lealdad por el cambio de monarca. Se decidió no acudir a la ayuda de los prusianos, debido a la reciente alianza y a la lejanía del conflicto para estos últimos.



En un movimiento incomprendido y absurdo, las tropas venezolanas se disponían a invadir territorio amazónico brasileño, enloquecidos y desesperados por la enorme fuerza que se les venía encima.



Las tropas neo-hispánicas comienzan a desembarcar en el norte de Venezuela, no encontrando oposición ni de la escasa marina de estos ni de sus tropas, enfrascados en el avance amazónico.



Maracaibo no tardó en rendirse y las fuerzas carlistas americanas no pararon en su avance por el territorio hace largo tiempo perdido.



El Emperador del Brasil, tremendamente furioso por la ofensiva venezolana en su territorio, mandó al grueso de sus tropas a contraatacar y envolver las fuerzas expedicionarias enemigas.



Pero no todo iban a ser alegrías en aquel 1858, una vez más los enemigos fieles a la niña-reina y su regente, se alzaron en España contra Carlos VI y la monarquía absoluta. Hasta 15.000 hombres movilizaron en Málaga, pero no eran rival para las fuerzas carlistas.



Mientras él aún débil Ejército de Cádiz se defendía contra el alzamiento en dicha provincia, los ejércitos de Bilbao y Gerona, encargados de vigilar la frontera con el Imperio Francés, se movilizaron contra la amenaza cristina.



Al otro lado del Atlántico, las tropas brasileñas destrozaron la avanzadilla venezolana, dejando al país sin fuerzas algunas para resistir la invasión. Era cuestión de tiempo su rendición.



En Málaga, finalmente, los 15.000 rebeldes fueron aniquilados por el poderoso ejército carlista de más de 60.000 efectivos. Y una vez más, los isabelinos y sus perros liberales tenían que volver a esconderse. Carlos VI no demostró ni un ápice de debilidad.



Como si el mismo Dios hubiese otorgado un argumento a su anti-liberalismo, la Compañía de las Indias Orientales Británica tenía que ser intervenida por el Imperio para no colapsar y perder el dominio de este en la India. Hipócritas británicos.



La campaña en Venezuela estaba a punto de terminar, tras conquistar Caracas las tropas brasileñas con apoyo de las fuerzas neo-españolas.



Sin embargo, demostrando ser un monarca culto y curioso con las artes, especialmente la história, Carlos VI financió una expedición para encontrar la fuente del mítico río Nilo.



Poco después de la caída de su capital, el ilegítimo gobierno venezolano se rinde ante las coalicción carlista. Una vez más, España volvería a ser el amo de aquellas tierras y el rey, su defensor.



El 2 de Enero del nuevo año 1859, se firma la paz definitiva, logrando un avance más en el sueño del ya fallecido Carlos V. Sin perder ni un solo soldado peninsular en el conflicto y sin la necesidad de mandar refuerzos, ciertamente el Reino de España se aproximaba cada vez más a lo que una vez fue, el Imperio de España.



Fruto de esta victoria, surge una oleada de interés en el nacionalismo y en el imperialismo, nuevos conceptos de desarrollos políticos para justificar el afan expansionista de Carlos VI y de buena parte del pueblo español.



Poco después se comienza con la colonización de la isla de Fernando Poo en la costa de África Occidental. Un puerto importantísimo para comunicarse con las lejanas colonias asiáticas y una puerta de entrada a África.



La expedición mandada en búsqueda de la fuente del Nilo, logran convencer al monarca para pedirles la exclusividad de la investigación del Valle de los Reyes, las míticas tumbas de los lejanos monarcas faraónicos de Egipto. Los egipcios aceptan buscando balancear el creciente poder francés en la zona.



Pues estos ya habían adquirido una franja de territorio en el Suez y se disponían a construir un canal que conectara el Mediterráneo y el Mar Rojo. Una locura para muchos, pero una fuente de inspiración para aquellos que soñaban con hacer lo mismo en Panamá y unir el Atlántico con el Pacífico.



Fruto de esta nueva pasión del monarca por la historia, se funda el Museo Arqueológico Nacional, tanto para exponer las piezas obtenidas en las expediciones como para las encontradas en los territorios de España.



Por desgracia, no todos estaban conformes con estos buenos tiempos del país. Cada vez más, se expandían y difundían entre el pueblo llano propaganda y escritos buscando reformas, incluso exigiendo locuras como un régimen republicano. En el 1859, se produciría el primer alzamiento jacobino en España, moderado al exigir solo la monarquía parlamentaria, pero muy masivo.



Las tropas, por orden del mismísimo Carlos VI, marcharon sobre los numerosos rebeldes alzados en Alicante y Albacete. En esta última, la victoria fue total sobre un contingente numeroso de rebeldes.



Los supervivientes de esta batalla y el resto de rebeldes, comenzaron a intentar asediar Murcia, colapsando sobre ellos todas las tropas peninsulares que se encontraban en servicio en el momento

(La imagen de la batalla se perdió en los archivos de la corte)

Casi 50.000 hombres perdieron la vida absurdamente en exigencia de demandas infantiles y estúpidas. De aquella revuelta jacobina, solo quedaba la rebelde Alicante capturada y alguna partida en el norte de Marruecos, pero la monarquía carlista había afianzado, una vez más a sangre y fuego, su poder.



Pero el ambicioso Carlos VI no se disponía a continuar descansando esperando el próximo alzamiento, estaba decidido a continuar con el legado glorioso de su padre y su deseo no tenía fin. El primer plan presentado por sus generales fue la Expedición Indochina, un intento de conquistar Vietnam mediante las tropas filipinas, refuerzos neo-españoles y aliados. Ciertamente eran superiores tecnológicamente a los vietnamitas y estos no supondrían una amenaza más allá de su número. La región era rica y bien poblada y se rumoreaba que los franceses planeaban hacerse con ella próximamente. Sin lugar a dudas, podría afianzar la posición española en Asia y servir de punta de lanza para comenzar a internarse en el jugoso mercado del Imperio Chino.



El segundo plan era el más seguro, la Segunda Fase de la Reconquista de Nueva Granada. Se debería expulsar de la esfera de influencia a los colombianos, bajo paraguas español desde hace unos años, para volver a integrarlos en el dominio total de España y estar más cerca de fundar el Virreinato de Nueva Granada. Ampliamente apoyado por los partidarios del canal, representaba un plan de victoria casi asegurado al no contar los colombianos con aliados y ser las fuerzas de la alianza carlista muy superiores en número.



El más arriesgado de los planes y probablemente el más ambicioso, era la Operación Gran Capitán. En este plan, muy poco desarrollado y debatido, se proponía la invasión del reciente Reino de Italia, que había roto relaciones temporalmente con el Imperio Francés. El Reino de Italia contaba con una población más numerosa que España, mejor industria y un renovado afán expansionista y militar, pero habían destrozado los sueños carlistas de contar con aliados y tierras en Italia, larguísimo tiempo atrás perdidas. El plan consistía en una invasión naval de Cerdeña, Sicilia y un desembarco en el norte de Italia, buscando liberar el antiguo reino borbón de Dos Sicilias y, podría ser, anexionarse Cerdeña o liberar Sicilia. Sin duda alguna, sería un golpe de mano contra un nuevo rival en las grandes potencias y un probable aliado francés.


Pues como dije, aunque con algo de retraso, ya estamos de vuelta :P . Siento que no sea demasiado largo, pero llevo todo el día de viaje y tal y estoy bastante cansado, sin contar que tengo que hacer todavía varias cosas. He jugado un rato, que le tenía muchas ganas, y parece que han salido un par de años jugositos. También quiero dejar un poco de debate y encuesta con estos tres planes militares, pues ciertamente no estoy convencido de por donde debería ir. Carlos VI y la gloria de España llama a los generales y oficiales del país para conocer de primera mano cual debería ser nuestro siguiente movimiento, el siguiente paso para la vuelta a la gloria del Imperio Español.

Un saludo a todos los que sigan por aquí.

Pdt: La Venezuela rebelde aplastada por dos reaccionarios, uno español y otro brasileño. Menos mal que esto está en Juegos y no en OT :P

21 1 respuesta
C

#162 aplasta Colombia, y afianzate cerca del canal de Panamá.

No se yo si meterse en Vietnam es bueno, prueba a meter la patita diplomáticamente mejor, tienes muchos frentes.

Italia... acecha espera a que se desestabilize o desestabilizala tu.

1 1 respuesta
SIRSANCHO

A por Colombia!.

1 respuesta
Uriel246

Colombia claro. Es un buen pedazo.

1 respuesta
XaViMeTaL

Lo de Colombia!!

1 respuesta
Christian2

Colombia es free real state para España teniendo encima a Portugal y el Imperio de Brasil como aliados; podríamos decir que es la opción fácil y segura.

Vietnam podría ser una buena idea, eso o un regalito para los ingleses como se metan en guerra con nosotros, y nos ataquen desde el Raj.

Italia definitivamente es la opción más dificil y la que nos cueste más vidas, fondos y tiempo, pero si la operación Gran Capitán es un éxito, podríamos neutralizar la flota italiana antes de que se conviertan en potencia, y quizás arrebatarles algunos territorios estratégicos en el mediterráneo, que le impidan expandirse hacia el norte de África (sanusies en Libia).

Por otro lado, atacar a un estado soberano que se acaba de formar a costa del Imperio Austriaco puede ser un movimiento arriesgado.

En mi opinión, hemos de colonizar Vietnam primero e incorporarlo al Imperio, ya que Colombia está rodeada y dentro de nuestra influencia. Italia puede y ha de esperar

3 1 respuesta
Don_Verde

#163 #164 #165 #166 Que os gusta el café :P . Lo cierto es que Colombia no es que sea fácil, es muy fácil. Si no he entrado entes en Colombia que en Venezuela, era porque estaban aliados con los brasileños, ahora no, así que mejor que mejor. Va a ser una repetición de la aventura venezolana, básicamente. Lo único que puedo temer es que USA tenga algún tipo de evento con Panamá o algo así, pero ahora mismo nuestra presencia en América es lo suficientemente importante para poder aguantar la marea yankee mientras mando refuerzos desde la península...o mejor, los mandan los prusianos.

#167 Pues justamente estoy bastante con tu postura, Colombia prácticamente caerá tarde o temprano, salvo que me salga algún evento relacionando USA y Panamá o que se vuelvan a aliar con los brasileños y tenga que volver a esperar.

Vietnam me interesa por varias razones, en primer lugar conseguimos una "cabeza de playa" (y pedazo de cabeza) para poder mandar ejércitos contra China y declarar nuestra Guerra del Opio particular para hacernos con Taiwan o algún puerto rollo Porth Arthur. China está muy bien, pues tienes una población aberrante en una provincia minúscula que genera algunos bienes muy caros y exclusivos. Aparte no van a ser una amenaza hasta muchiiiiiisimo más tarde , si es que alguna vez lo son. Aparte, creo recordar que los franchutes o tienen eventos de darles Casus Belli contra Vietnam o tienden a expandirse por allí simplemente. Y entre el Raj y nosotros está la neutral Siam, y menos mal, pues lo último que quiero es una horda de indios entrando en casa...aunque si se van para Vietnam y Filipinas y no me desembarcan en América ni en la Península, casi que mejor.

Lo de Italia es más bien una locura, pero tengo toda la intención de joderlos cuanto antes, son un rival en las grandes potencias y todavía faltan un coco por asomar la patita, que será Japón. Ahora mismo somos octavos, así que nuestra posición es arriesgada, sin ser gran potencia perdemos las esferas de influencia y el golpe en la economía puede ser bastante jodido.

1 respuesta
Mirtor
#168Don_Verde:

Aparte, creo recordar que los franchutes o tienen eventos de darles Casus Belli contra Vietnam o tienden a expandirse por allí simplemente.

Te lo puedo confirmar, tienen un evento para anexionarse Saigón.

1 1 respuesta
Don_Verde

#169 Mmm, supongo que el evento saltará solo si Vietnam es independiente y tal, digo yo, porque sino le puedo hacer un bait a los franchutes del demonio. Básicamente, capturar Vietnam, esperar a que me declaren la guerra y meter a todos mis aliados en el sarao, incluída Prusia que no le queda mucho para formar la Confederación Alemana del Norte. Con colocar unos 5 ejércitos (que es más fácil decirlo que hacerlo, ahora mismo tengo 3) en los Pirineo y reforzarlo con la movilización, solo tendría que resistir mientras los prusianos hacen el trabajo sucio. E incluso les podría sacar algo (islas del Pacífico, Rosellón, Guayana Francesa, etc)

Eso si, en África me van a dar por todos lados y en Guayana tampoco es que tengan precisamente 4 gatos.

1 1 respuesta
Mirtor

#170 La verdad es que no me acuerdo. Diría que es una decisión que pueden tomar, e incluso te diría que tienen que tener a Vietnam en la esfera. Pero no me acuerdo exactamente, lo único que sé es que sí que hay algo.

Glumyglu

Yo iría a por Vietnam, como dices Colombia siempre estará ahí y tienes la suficiente presencia (además de la ayuda de Brasil) para no temer perderla en el futuro (e incluso si lo de Vietnam no te sube demasiado la infamia ese futuro puede ser cercano), yo iría a por Vietnam.

ClaudeS

A por Vietnam.

1
Uriel246

Pensandolo mejor... colombia esta bien asegurada y vietnam te la pueden quitar... ademas USA tiene que estar contentisima de ver america de vuelta a manos españolas jajaja.

Cambio mi voto a vietnam

1
Clinisvud

Colombia me parece una prioridad, pero parece que está asegurada, en Vietnam te pueden adelantar. A por los amarillos.

SIRSANCHO

La verdad que aunque vote Colombia, Italia me llama jeje

Kenderr

No hay que dividirse demasiado, es mejor concentrar los frentes y las tropas.

Yo voto Colombia

2
B

Yo afianzaria vietnam, luego colombia y ya lo siguiente te lo pedira el juego

Ardi

Yo diría colombia, meterse en asia me parece un poco locurote y lo de italia pues te puede costar la partida ....

Don_Verde

Pues al final la seleccionada por la sesuda mente de Carlos VI será...Vietnam. Bueno, a decir verdad, ya se ha jugado, ocurriendo cosas interesantes de las cuales no voy a desvelar nada :P

Pdt: Me cago en el RNG de la infamia y me sobra para cagarme en UK, que está MUY pesado con las ofensivas diplomáticas donde no le llaman.

5 1 respuesta