[AAR] Victoria II HPM: Prusia - Gott mit uns

Mirtor

#28 La verdad es que sí. Sobre todo ir recortándolas y subiéndolas. Tardé hora y pico en escribir ese post.

#29 Hostia, ahora que me fijo debe haber algún tipo de bug porque ya te digo que yo cañones de artillería tenía. Aunque ponga en la batalla de Épinal que no. Mi ejército inicial eran 30k con 3k de húsares, 12k de infantería y 15k de artillería, luego ya no sé con qué me apoyaron los austriacos. De todas formas, buen general defensivo, oleadas de artillería y tener buena composición del ejército es lo que manda en este juego. Una vez jugando con Italia acabé con 200k franceses con un ejército de 15k creo que era, a lo largo de varias batallas separadas, porque insistían en atacar una montaña con un fuerte y un general de +4 defensa.

#30 Así me quedé yo. Lo de Polonia no lo había visto en mi vida, lo de Italia tampoco, y ya cuando saltó el evento de la CSA pensé "Ahora seguro que ganan los confederados xddddd". Mi cara al ver que iban ocupando Maryland no tenía precio. Lo que falla es que los Qing iban ganando, porque el Reino Celestial sí que es meme total. De todas formas a CSA si les he visto ganar antes, pero como USA no pierde los cores les van declarando guerra cada cinco años y tienen el CB de Restore Order. Aunque no sé si en el mod hay algo para que pierdan los cores, tengo que fijarme.

1
Uriel246

Para AAR os recomiendo ShareX, es un programa muy util para hacer capturas (tambien gifs) y subirlos automáticamente a algún servicio tipo imgur. Ademas podéis configurarlo para decirle por ejemplo que cuando hagáis una captura, la suba a imgur y copie el enlace en el portapapeles, así simplemente lo podéis pegar en el post.

1 respuesta
Mirtor

#32 Humm... Si puedo hacer directamente las capturas recortando desde el juego, me vendría bastante bien. Al final es en recortar en lo que más tiempo pierdo, subirlo es un momento.

Uriel246

si claro CTRL+SHIFT+C, pinchas y arrastras para realizar un rectangulo.

11 días después
hamai

Que jodida maravilla de AAR.

Muchísimos loles xD

Mirtor

Capítulo VI: Die Liberalen Winde

A pesar de la aplastante victoria en nuestra última guerra contra los franceses, el Alto Mando alemán se vio sorprendido por el paso de las tropas enemigas a través de Luxemburgo. El Gran Ducado de Luxemburgo se encuentra en una situación política delicada. El Gran Duque es vasallo del Rey de los Países Bajos, pero mantiene bastante autonomía. Muchas potencias extranjeras influyen en las políticas del pequeño estado. Debido a la gran importancia estratégica que tiene para nosotros, se encarga al Ministro de Asuntos Exteriores que fortalezca nuestros lazos con Luxemburgo para prevenir una situación similar en el futuro.

Varias organizaciones que siguen las ideas de Karl Marx, de una manera u otra, empiezan a aparecer por Alemania. Gracias a nuestro sistema constitucional, estas ideas decadentes están muy lejos de influir en el gobierno, pero empiezan a tener buena acogida en algunos grupos poblacionales, incluyendo, preocupantemente, a parte de las élites de nuestro país.

La corona austriaca ha traicionado nuestra hermandad y ha roto nuestra alianza para sustituirla por una con el Reino Unido. La noticia es recibida en el gabinete alemán con tristeza y con ira. Federico Guillermo IV, sintiéndose ultrajado, ordena inmediatamente buscar una alianza con alguna otra potencia, aunque vaya en contra de los intereses del Imperio Austrohúngaro.

No resulta muy difícil para nuestro embajador en Roma convencer a la monarquía italiana de forjar una alianza con nostros. Es un movimiento delicado, ya que Austria controla amplios territorios culturalmente italianos, incluyendo las ricas regiones de la Lombardía y el Véneto, así que esta alianza podría llevarnos a un conflicto armado con nuestros vecinos del sur.

Mientras tanto, en china, las tropas leales al Emperador Qing consiguen sofocar la rebelión campesina liderada por el autoproclamado hermano de Jesucristo. La milenaria monarquía china consigue mantenerse con vida, aunque son muchos los descontentos con el Emperador, no solo los derrotados cristianos.

Warri, uno de los pequeños reinos sobre los que tratamos de ejercer influencia en el delta del Níger, ha asediado nuestra embajada. Ante tal ultraje, se ordena a nuestro ejército colonial que marche hacia la ciudad, derrote a los ejércitos primitivos, y subyugue al reino formalmente entregando su soberanía a la Autoridad Colonial.

No obstante, nuestra campaña sufre un revés. Las muy numerosas fuerzas del Califato de Sokoto, al norte, irrumpen en Calabar y obligan a nuestro ejército a retirarse. Nada más conocer la noticia, en Europa, se empieza a preparar una fuerza de intervención. Se enviará de forma permanente a las posesiones africanas a un ejército con la misma estructura y estándares que aquellos que luchan en Europa.

Aprovechando la movilización logísitca de la campaña en África, el Jefe del Estado Mayor von Moltke realiza reformas en todos los ámbitos del ejército, que afianzan aun más si cabe al ejército alemán como el más temible de Europa, gracias a la herencia prusiana.

La confianza en salir victoriosos en África es generalizada, y prueba de ello es el ritmo elevadísimo al que prospera la economía en la cuenca del Rin.

El nuevo orden de batalla en las colonias africanas resutla todo un éxito, y, sin demasiada demora, se consigue poner el delta del Níger bajo administración alemana directa.

Fuera de nuestras fronteras, la monarquía española sufre en todos los ámbitos. Un maltrecho y atrasado ejército se ve superado por la magnífica flota británica, perdiendo la posesión de algunas islas en el archipiélago de las Filipinas.

En Japón, parece acabarse la era de los shogun y el Emperador vuelve a ser reconocido por todo el archipiélago como el líder de la nación. Sin duda, hay que mantener la atención en el desarrollo de los acontecimientos, ya que puede ser una pieza desequilibrante en la política internacional.

Nuestros enemigos naturales, los franceses, han decidido cobrarse la venganza que no pueden cobrarse con nosotros invadiendo España. A pesar de la ayuda de nuestros aliados italianos, las tropas francesas arrasan contra el ejército carlista, que pierde apoyos por momentos dentro de sus propias fronteras.

La monarquía carlista se ve obligada a ceder Cataluña y las Islas baleares al gobierno francés. Noticias de pronunciamientos cristinos llegan de Castilla y Valencia.

En Estados Unidos, las elecciones de 1964 fueron particularmente críticas. Con el Sur independiente, los estados que quedaban participando en las elecciones eran estados ideológicamente muy homogéneos. Para 1964, una candidatura de concentración nacional se forma en el Partido Republicano, liderada por Abraham Lincoln y con William H. Seward como su mano derecha. Obtienen una victoria aplastante, abogando por una campaña contra los estados del Sur. En conjunto con México, realizan una invasión bien planeada y estructurada, acabándose el sueño del estado esclavista. Llegan noticias de saqueos y ensañamiento de las tropas norteñas contra los ejércitos confederados. Sin duda, serán heridas difíciles de curar.

Finalmente, los pocos países que habían reconocido la independencia de los Estados Confederados se ven obligados a retractarse de su posición.

Mientras las tropas cristinas entran a Madrid, Euskadi declara la independencia coronando como rey absoluto al hijo del candidato carlista, Juan III.

El 7 de abril de 1868, Federico Guillermo IV de la casa Hohenzollern, rey de Prusia y Emperador Alemán, fallece repentinamente de un infarto. Al no tener descendencia, su hermano Guillermo, en el cuadro, le sucede en el trono, como Guillermo I. Su ascenso al trono genera una agitación en la corte Imperial y en la alta sociedad alemana en general. Aunque el nuevo Emperador es incluso más conservador que su fallecido hermano, su esposa, Augusta de Sajonia-Weimar-Eisenach, de mente brillante e interesada en política, es muy popular en círculos liberales, e incluso se han llegado a plantear en algunas instancias realizar un golpe de estado y colocarla como regente.

Para aportar algo de estabilidad y encauzar su nuevo gobierno, el Emperador decide sufragar generosamente la construcción de un canal en Kiel.

La idea de construir el canal es que las embarcaciones, tanto civiles como militares, puedan atravesar la península de Jutlandia en lugar de tener que rodearla. La utilidad es doble, por un lado se acorta sustancialmente el tiempo de viaje, y por otro nos aseguramos poder cruzar por el estrecho en el caso de que Dinamarca se muestre poco cooperativa. A pesar de que actualmente son aliados, siempre es adecuado tener planes de contingencias.

Otro lugar en el que sería muy interesante construir un canal es en Suez. En este caso, en lugar de ahorrar unos pocos días atravesando Jutlandia, se ahorrarían meses atravesando África. Sin embargo, el Eyalato de Egipto está bajo un férreo control otomano tras sus intentos de independencia, y el Imperio Otomano apenas da signos de debilidad. Aun así, se envía una misión diplomática alemana para estar preparados en caso de que surja alguna oportunidad.

Un telegrama llega desde Washington con una tentadora oferta. Tras estudiarla, nuestros políticos deciden aceptar la alianza con los Estados Unidos de América. Tienen una Armada formidable, y de avanzadísima tecnología. Desgraciadamente, por separado no tendríamos ninguna oportunidad contra la temible Royal Navy, pero trabajando en conjunto podemos poner en jaque el poderío británico.

Con la zona del Níger bajo influencia alemana, el Emperador pone ahora la mirada en la costa oriental de África. Zanzíbar era hasta hace no mucho una colonia omaní, llegando a ser incluso la sede de la corte del sultán. Parece un buen candidato para establecer una base en aquella zona, y las fuerzas de África Occidental pueden prestar apoyo en caso de ser necesario.

Aunque con muy pocos seguidores y sin esperanza de triunfar, los liberales realizan toda una declaración de intenciones al alzarse abiertamente en rebelión en Breslavia.

Con la consutrucción de nuevos acorazados Ironclad completada, nuestra armada ya es la tercera mayor, en número, del mundo, muy cerca de la rusa, pero muy, muy por detrás de la británica, que sigue gobernando los mares sin que nadie pueda rivalizarles.

En Suiza se funda la Asociación Internacional de Trabajadores. Una agrupación de varios sindicatos de múltiples países. Aunque no hay sindicatos alemanes entre los fundadores, ya que son ilegales en nuestro país, es sin duda un síntoma más de la decadencia de la sociedad actual.

En 1871, Otto von Bismarck, político influyente desde la creación del Reichstag y hasta ahora Primer Ministro, es nombrado Canciller. Este puesto significa ser el segundo al mando del Imperio Alemán, solo por detrás del mismo Guillermo I, y realizar muchas de las funciones normalmente atribuidas al Emperador cuando éste así lo desee o necesite.


Pues nada, nuevo capítulo. No hay mucha miga en este, pero bueno, es lo que hay, a veces pasan estas cosas. No sé muy bien cómo proceder en el futuro, si debería liberalizar el país o intentar seguir una senda más histórica y mantener la monarquía autoritaria y conservadora, aunque me acabe estallando en la cara. ¿Cómo lo veis?

9 1 respuesta
Rivendel

#36 full autoritarismo y destrozar a austria hungria!! me da pena ver lo mal que esta mi espanyita

1 respuesta
Mirtor

#37 Estoy esperando a ver si mueven ficha los italianos, y así de paso quemo un poco de infamia, que en África he ganado bastante, y fortalezco la armada que falta me va a hacer. Yo tengo 34 barcos y los ingleses tienen como 150 xDDD Muchos de esos serán barcos de madera o similares heredados del inicio de la partida, pero aun así es complicado enfrentarse a ellos.

SIRSANCHO

Que ingleses!!!!!

Deberias ayudar un poquita a España, que por lo menos recupere lo que Francia le ha robado.

1 1 respuesta
Mirtor

#39 España es por ahora el único aliado de Holanda, y como Luxemburgo me pida ayuda para conseguir la independencia lo mismo me quedo con Melilla y Ceuta, a ver si siendo alemán tengo un poco más de suerte xDDD

Aunque cuando inevitablemente me pegue con Francia sí que les quitaré Cataluña, pero igual lo que hago es darles la independencia, ya veremos cómo anda la cosa.

2
8 días después
Mirtor

Quería dejar algo escrito antes de que salga La Résistance

Capítulo VII: Die Ruthenienkrise

El Imperio de Japón, decidido a conseguir un hueco entre las grandes potencias, emprende una expedición con la intención de subyugar al reino coreano. La expedición es un paseo triunfal para las tropas imperiales, que pueden poner en práctica su moderno equipo y tácticas importados de occidente.

Mientras tanto, las tropas de Isabel II de España entran en las regiones rebeldes vascas, sin encontrar mucha oposición a su paso. Esto, sin duda, le otorgará cierta estabilidad a su gobierno, pero su reciente coronación no significa que goce de muchos apoyos.

A pesar de que el Imperio Otomano ha podido resolver con soltura los confictos en los que se ha visto envuelto en los tiempos recientes, el gobierno zarista ha decidido que no merecen ocupar vastas extensiones de territorio cristiano y ha iniciado hostilidades. Es conocido por todos que el objetivo último ruso consiste en tomar la ciudad de Constantinopla, por su importancia estratégica, religiosa y cultural. La postura de nuestro gobierno es la indiferencia, ya que ambos estados tienen intereses mayoritariamente contrarios a los nuestros.

La campaña japonesa en Corea resultó en un tremendo triunfo. Sin embargo, algunos de los sectores más conservadores de Japón siguen oponiéndose al emperador Mutsuhito. Entre ellos destacan los samurai, que, viendo que su hueco en la sociedad ya no existe, inician una revuelta en la isla de Kyūshū. Serían rápidamente derrotados por el moderno y más numeroso ejército del emperador, pero su batalla final en Shiroyama sería largo tiempo recordada.


En Europa, Rusia ha conseguido ocupar Rumanía, pero las tropas holandesas, opuestas a la expedición rusa, avanzan por Livonia. Parece que el Imperio Otomano resiste una vez más.


Finalmente, las potencias se reúnen en París para llegar a un acuerdo de paz, el cual respeta en su mayor parte el status quo ante bellum.


¡Revolución en Japón! Los trabajadores se levantan en armas, capturan al emperador Mutsuhito y le ejecutan públicamente en Tokio. Se establece la colectivización de los medios de producción bajo el gobierno del Partido Comunista. Un peligroso desarrollo, sin duda, ya que supone la primera ocasión en la que las ideas comunistas van a llevarse a la práctica y, de triunfar, pondrían en peligro todo lo que conocemos.


En Alemania, se completa por fin la construcción del canal de Kiel, sin demasiadas complicaciones respecto a lo planeado. Algo extraño en un proyecto de tales dimensiones, seguramente debido a la superior ingeniería alemana.


Ya no sorprende las noticias de cambios de gobierno en España. Esta vez el parlamento ha decidido deponer a la monarca y declarar la República. Veremos cuánto tiempo pasa hasta que cambien de idea una vez más.


Representantes de la minoría étnica bielorrusa en el Este de Polonia consiguen apoyo del gobierno francés para su independencia. Polonia está bajo la influencia de nuestro Imperio, y permitir la injerencia francesa en este asunto es inaceptable. Las potencias extranjeras se sitúan expectantes, ¿es posible una guerra a gran escala por tan pequeño territorio?


En cuestión de días, el rey Francisco II de Italia declara firmemente su apoyo a nuestra causa. Poco tarda el gobierno imperial austrohúngaro en traicionar los intereses alemanes y unirse al bando francés. El Imperio otomano, más por un interés táctico contra Austria-Hungría que por una cuestión de amistad o ideológica, se une a nuestro bando. Algún tiempo después, Rusia manifiesta su apoyo a los separatistas. Las piezas están preparadas para una sangrienta guerra a tres bandos. Una difícil tarea para el joven gobierno del Canciller Bismarck.


En respuesta a la tensa situación, el gobierno decide entrenar y desplegar dos ejércitos completos de soldados de élite.


Finalmente, la diplomacia fracasa. Nuestros soldados marcharán al campo de batalla.


La primera prueba real para nuestra Armada es todo un fracaso, sufriendo una estrepitosa derrota contra los rusos en la que perdemos cinco buques ironclad.


El ejército de tierra, por otro lado, tan valeroso y bien organizado como siempre, avanza en territorio francés.


Un colosal ejército francés se dirigue hacia nuestras fuerzas por el flanco Norte. Nuestras tropas, lideradas por el general Reinhard Droste y atrincheradas en la zona de Verdun, con su artillería preparada, confían en poder defender la línea.


Las primeras batallas contra el ejército ruso llegan, con mejor resultado que los enfrentamientos en el mar.


El gobierno holandés, siempre hostil a nuestros intereses, permite a las tropas francesas cruzar por su territorio para flanquear nuestras formidables posiciones defensivas, lo que sin duda complica nuestra situación estratégica y da nuevos quebraderos de cabeza al Alto Mando.


Mientras tanto, el frente balcánico avanza lentamente, con una muy pequeña ventaja para nuestros enemigos.


El frente italiano es otra historia, con las tropas italianas incapaces de defender su territorio y la práctica totalidad del Piamonte bajo ocupación francesa. Los generales italianos se han visto cegados por la posibilidad de ser recordados como libertadores de ciudades emblemáticas como Milán o Venecia y eso les ha hecho perder el sentido estratégico.


Aunque tuvieron la necesidad de ser reforzadas por el ejército de Ingolstadt, las tropas de Verdun lucharon de forma, una vez más, incomparable, excediendo todas las expectativas. Otra colosal derrota para la lista francesa, que ya empieza a ser numerosa.


Tras pocos meses de conflicto, así se encuentra la situación general en Europa.


En África, el ejército otomano no tiene problemas con la testimonial guarnición colonial francesa.


La línea de frente está a punto de romperse por Kolmar, aunque refuerzos alemanes se dirgen raudos para aliviar la situación.


En lo que concierne a nuestro frente con Austria, apenas hay alguna escaramuza de poca importancia. Vista la poca resistencia, el Alto Mando da la orden de ocupar las regiones de Bohemia, Moravia y la Baja Silesia.


A pesar de las extensas victorias militares, Guillermo I se encuentra con dificultades para encontrar apoyos en su gobierno que le permitan exigir concesiones en el tratado de paz.


Italia, que había conseguido ocupar la ciudad de Venecia, está a punto de perderla y la posición de su ejército es muy precaria. Necesitan ayuda alemana. Se planea enviar a un ejército a través de los pasos montañosos de los Alpes para prestar apoyo.


Un nuevo ataque francés en Verdun vuelve a traducirse en una nueva victoria heroica de nuestros soldados. Sin duda, nuestros ejércitos no tienen rival


En Estrasburgo, unos 85000 franceses caen muertos o prisioneros. El ejército francés sufre humillación tras humillación contra las imparables tropas alemanas.


El frente italiano ha colapsado definitivamente. Aun así, no todo está perdido. El ejército enviado para apoyar la campaña en aquella zona ha sido atacado mientras se encontraba bien pertrechado en una zona montañosa del Tirol.


Como era de esperar, tal ataque es completamente suicida y resulta en la aniquiliación del ejército austrohúngaro.


El panorama político en Francia es del todo indescriptible. El antiguo emperador Napoléon III, nieto del gran conquistador y depuesto tras su derrota frente a nuestra nación, ha renunciado a todo derecho sobre cualquier título nobiliario y ha declarado que la única manera de defender los ideales revolucionarios franceses de libertad, igualdad y fraternidad es mediante el comunismo. De esta manera, ha declarado la lucha proletaria abierta contra el estado burgués republicano. Aunque sin muchas esperanzas de triunfar, y aunque gran parte de los tradicionales bonapartistas se han distanciado de la declaración, es sin duda un movimiento destacable.


En el Este, que recordemos ha sido la causa del conflicto, los ejércitos polacos y alemanes no están teniendo excesivos problemas para derrotar a las dispersas fuerzas rusas. Un contingente numeroso se aproxima por la frontera entre Prusia y Polonia, pero nuestros ejércitos están en una excelente posición para flanquearles y acabar con la amenaza contra la región.


Tras ocupar Praga, un ejército alemán se dirige a Viena. Al llegar, las tropas alemanas no entran como saqueadores ocupando una ciudad enemiga, sino con una actitud más parecida a la de un ejército que libera una ciudad propia de la ocupación extranjera. Respetando la infraestructura local en la medida de lo posible, hacen ondear la bandera tricolor en el palacio de Hofburg. Quién sabe si será un presagio.


En 1876 esta es la situación general en Europa. En general, los frentes concernientes a Alemania y Polonia van de manera muy favorable para nuestro bando, mientras que el Imperio Otomano cede algo de territorio, sin perder la organización, y el frente italiano colapsa en la hecatombe más absoluta.


Nuestra armada consigue tomarse la revancha contra la escuadra rusa y conseguir una victoria en el Báltico, controlando dicho mar.


La Batalla de Kolmar, muy dura para ambos bandos y que se ha extendido durante más de un año, acaba finalmente con la rendición francesa. Esto supone de facto su rendición en la guerra, ya que el norte del país queda desprotegido y, aunque siguen quedando ejércitos en buena forma en Italia, para cuando llegaran a defender París, Guillermo I ya estaría cenando en Versalles una vez más. Dispuestos a evitar esta situación se declara un alto el fuego.


Como parte de los términos de la rendición, Polonia adquiere algunos territorios en Rutenia, con una importante minoría polaca.


Austria se ve obligada a ceder la región de la Lombardía a Italia. Aun así, es un resultado agridulce para los italianos, pues su ejército ha quedado en evidencia y no han podido alcanzar el premio de recuperar Venecia. La serenísima ciudad de San Marco seguirá bajo dominio Imperial austriaco, al menos por el momento.


Francia, por su parte, se ve obligada a poner punto y final a su ocupación de los territorios catalanes. Aunque se barajó la posibilidad de crear un gobierno independiente, la total ausencia de estructura de gobierno local provocada por el centralismo francés dificultaba la tarea, y el rey de Italia, de ascendencia española, abogó por retornar el control de la región a España. Esperemos que la región encuentre su encaje en la república española.


Un enviado de la pequeña Serbia nos propone formar una alianza. Serbia es un país no muy avanzado, que sobrevive a duras penas encerrado entre los imperios Austrohúngaro y Otomano. Sin embargo, precisamente por eso, y aunque está claro que militarmente no nos aportarán mucho, pueden servirnos como pretexto para emprender campañas contra estos dos estados, de los que podemos ganar bastante.


¡Revolución en nuestras tierras! Una serie de despreciables manipuladores autodenominados "socialistas" ha conseguido persuadir a un número nada desdeñable de nuestros ciudadanos para rechazar al gobierno actual y cambiarlo por la fuerza por su decadencia roja. Aunque la mayoría del ejército mantiene la sensatez y apoya a Guillermo I, la situación es delicada.


El corazón de Prusia es una de las regiones donde la revuelta tiene menos seguimiento, el plan consiste en abrir un corredor, evacuar al emperador de Berlín hacia Königsberg y aplastar a la rebelión.


El plan funciona según lo previsto, pero el emperador decide permanecer en la capital, al verse que los rebeldes están desorganizados y no son ningún rival para nuestras tropas.


Finalmente, con todos los rebeldes rendidos, Alemania queda por fin en paz y triunfante. Sin embargo, sería de ilusos pensar que la amenaza roja se ha eliminado de nuestro país.


Pos na, capitulillo antes de que nos vayamos todos a jugar al HoI. He tenido que usar la consola porque no me parecía normal dejar tamaña guerra en una paz blanca, espero que lo veáis como yo. En cualquier caso tampoco me he dado nada a mí, como dije en #1 la he usado puramente para hacer una paz más verosímil, no para chetar nada.

Por otro lado, los rebeldes socialistas van a seguir dando por culo como no apruebe ninguna reforma. O empiezo a aprobar o les dejo ganar, ya veremos por dónde me da.

Ah, y no sé exactamente por qué la artillería no aparece a veces en los resúmenes de batalla. En la batalla de Innsbruck por ejemplo me sale que tenía cero y ni muchísimo menos, tenía 15000.

13 3 respuestas
SIRSANCHO

#41

Buena partida, con ganas de mas!.

Don_Verde

#41 Muy interesante la partida, la verdad. Nunca había visto a Japón comunista sinceramente. Molaría un Eje comunista con Japón y Italia vs el mundo hehehe

1 respuesta
Rivendel
#41Mirtor:

Ah, y no sé exactamente por qué la artillería no aparece a veces en los resúmenes de batalla. En la batalla de Innsbruck por ejemplo me sale que tenía cero y ni muchísimo menos, tenía 15000.

es que hay batallas que parecen cheats sin artilleria

1 respuesta
Mirtor

#43 Yo tampoco había visto a Japón comunista, la verdad. Ojalá Francia comunista, cuando he visto de refilón que el general generado aleatoriamente se llamaba Napoleon Bonaparte... JAJAJAJAJA

Y respecto al eje comunista... Veremos si no acaba liderado por Berlín. Pero es que es pensar en tener que gestionar las fábricas manualmente y ya estoy abriendo Amazon para comprarme un monóculo de capitalista. Nunca he probado Alemania comunista pero tiene que ser un dolor tremendo.

#44 Totalmente. Ya digo, todos mis ejércitos son 3k húsares, 12k infantería/guardias y 15k de artillería. Entiendo que no registre bien cuando hay cambios de ejército, las batallas duran mucho y tal, pero la de Innsbruck por ejemplo fue un ejército contra otro sin refuerzos, no entiendo por qué no registró la artillería.

1 1 respuesta
Christian2
#45Mirtor:

Nunca he probado Alemania comunista pero tiene que ser un dolor tremendo.

Y espero que así sea, [desaprueba en Kaiser]

En cuanto al tema del gobierno, creo que te saldrá mejor hacer unas pequeñas reformas tipo el SPD para que tu país no implosione internamente.

pd: Te acuerdas cuando dije aquello de "esta partida es muy de memes", bueno, pues se ha puesto hasta peor xddd.

Y Joder con Italia y los Otomanos, menudo carro les has hecho.

pd2: Guerra Civil española en 3, 2, 1...

1
22 días después
Mirtor

Capítulo VIII: Wettlauf um Afrika


Para afianzar el control alemán en África, se decide retirar la ciudad de Grand-Bassam de la administración colonial y elevarla, bajo el título de Ducado de la Costa de Marfil, a estado de pleno derecho en la estructura federal alemana, incluyendo la posibilidad de enviar representantes al Reichstag. Por supuesto, solo los colonos alemanes disfrutan de plenitud de derechos.


Tras la derrota en la última guerra, el emperador austriaco no quiere que el mundo se olvide de la importancia de su país. Por ello, decide convocar en Viena una conferencia para que los países europeos acuerden cómo va a repartirse la influencia en los territorios africanos, con la intención de minimizar las posibles escaladas de violencia, previsibles al ver cómo de rápido se ha expandido la presencia europea en el continente africano, mundo, a la vez, viejo y nuevo. Se decide que la, si se podía llamar así, soberanía de cualquier estado preexistente queda supeditada a los intereses europeos. Los ojos de las potencias miran hacia África, y será sin duda un evento que marcará el desarrollo de la historia futura. Alemania tiene, no solo la oportunidad, sino la necesidad, de ocupar el lugar que merece bajo el Sol.

La Autoridad Colonial Alemana tarda poco en aprovechar la nueva coyuntura tras la Conferencia de Viena, declarando la anexión de toda la Costa de Marfil. Sin duda, la presencia recientemente fortalecida en Grand-Bassam ha sido clave para permitir este avance.

Aun así, el control de facto sobre la región no es total.

La reciente derrota de Francia le pasa factura al gobierno previo, y una revolución de socialistas moderados consigue hacer reformas en la república francesa, sin ser un cambio radical. Esperemos que esta nueva Francia desista totalmente de seguir malgastando las vidas de sus jóvenes en infructuosos intentos de batir a nuestros gloriosos ejércitos.

La situación en África no podía ir mejor para nuestros intereses. En la costa Este del continente, las tribus bajo la autoridad del Sultán de Zanzíbar han entrado en conflicto con éste. Aprovechando la situación, nuestros exploradores han persuadido a los nativos para aceptar someterse a nuestra autoridad en su lugar.

El sultán protesta energéticamente contra el desarrollo de la situación, pero de poco le sirve, ya que la totalidad de su ejército, impresionado por la tecnología de las armas alemanas, decide obedecer las órdenes de nuestros oficiales. Es cuestión de tiempo que hasta el archipiélago de Zanzibar propiamente dicho sea colonia alemana.

Finalmente, y tras un arduo trabajo por parte de nuestros diplomáticos, la oportunidad surge y la corte egipcia, vasalla de los otomanos, acepta abrirse al comercio y la cultura alemanas. Aunque a nivel político siguen debiendo lealtad a Constantinopla, es nuestra intención cambiar eso lo antes posible.

Tras enviar a un equipo a examinar el terreno, nuestros ingenieros creen que es posible empezar inmediatamente con las obras de construcción del canal en Suez. El gobierno alemán, como esfuerzo conjunto de la Autoridad Colonial, el Ministerio de Comercio, y el Ministerio de Industria e Infraestructuras, decide dotar al proyecto de presupuesto ilimitado, conscientes de la importancia estratégica, tanto militar como comercial, que supondría tener un acceso oriental en el Mediterráneo.

Entre tanto, se lanza una campaña contra Wattara, para completar nuestro control sobre la Costa de Marfil. Esta campaña es luchada íntegramente por los Afrikakorps, ejércitos bajo el mando de la Autoridad Colonial, formados casi exclusivamente por nativos, a los que se les proporciona educación y entrenamiento para que estén al mismo nivel de rendimiento que los ejércitos regulares europeos. Aunque esto puede ser peligroso, es la intención de nuestro imperio buscar el trato de favor de algunos nativos, para así aplacar a los demás, que pensarán que ellos también pueden llegar al mismo nivel. De esta manera, además, se contenta a los sectores más liberales del Reichstag y la Corte, incluyendo a la Emperatriz, los más radicales de los cuales incluso sostiene la idea de que negros y blancos tienen los mismos derechos. Sin duda, la decadencia acecha sobre Alemania.

En un nuevo acuerdo entre las potencias, se declara Tánger zona neutral, para evitar una escalada por el control de la entrada al Mediterráneo en el Estrecho de Gibraltar. Es un avance importante, ya que la inestabilidad en España, ahora de nuevo gobernada por los carlistas, hace que la posesión británica del peñón no sea muy firme. El gobierno alemán acepta de buen grado. Está en los intereses alemanes que la entrada occidental al mar esté disputada, pues la oriental será controlada por nuestra nación.

Con el canal en construcción, se formaliza el control directo de su territorio por Alemania, y se comienza la construcción de una base naval en Suez.

Se da orden a las misiones diplomáticas alemanas en África de formalizar la anexión de todas las naciones en las que tengan influencia, mediante golpe de estado si es necesario.

El gobierno británico, desde su posesión en Lagos, decide lanzar una campaña contra Benin, en nuestra zona de influencia. Sin lugara dudas, se están excediendo en sus derechos, así que no lo podemos permitir. No tenemos capacidad para rivalizar en alta mar con la Royal Navy, pero el Reino Unido está aliado con el Imperio Austrohúngaro y el Canciller, Otto von Bismarck, confía en que enfrentarse al ejército austriaco sea suficiente para convencer a los británicos de, no solo rendirse, sino ceder Lagos a Alemania.

Sin embargo, Lagos está totalmente indefensa. Uno de los Afrikakorps alemanes toma la plaza.

Entre tanto, y para evitar un nuevo desastre marítimo como el acaecido contra Rusia, el Ministerio de la Guerra apoya la creación de una naviera en Kiel, la Friedrich Krupp Germaniawerft, utilizando las tecnologías más novedosas que existen. De esta manera se espera reforzar a la Kaiserliche Marine, pare continuar avanzando en el objetivo de rivalizar con la Royal Navy.

A pesar de que el alto mando austrohúngaro muestra una gran competencia maniobrando a sus ejércitos y consigue ocupar algunos territorios en Baviera, nuestros ejércitos ocupan las ciudades más importantes de Bohemia y, cuando se encuentran en el campo de batalla, derrotan a las fuerzas austrohúngaras con consistencia.

Pronto, el ejército austrohúngaro es derrotado y nuestros generales se lanzan una vez más a la ocupación de Viena.

En Londres piensan que la pérdida de recursos en Europa no merece la pena, y deciden aceptar nuestra oferta de terminar la guerra de manera honorable para todos los combatientes, con tan solo la cesión de la plaza de Lagos a la colonia alemana de Nigeria.

Con la guerra acabada, un enviado del gran duque de Luxemburgo llega, de forma secreta, a la corte imperial. El gran duque está dispuesto a jurar lealtad al Guillermo I, pero para ello debe librarse antes de sus lazos con la corona neerlandesa. Para conseguirlo, se organiza un golpe de estado apoyado por nuestro gobierno, intentando esconder nuestra participación en él.

Aunque el golpe tiene éxito, el gran duque se ve obligado a fingir rechazo por el nuevo gobierno. La corona neerlandesa acepta la nueva situación, pero se considera prudente esperar un tiempo hasta que el Gran Ducado pueda ser formalmente incorporado al Imperio.

Como parte de los esfuerzos para doblegar completamente a Egipto, se firma un tratado por el cual, a cambio de ayuda económica para el Eyalato, se ceden a Alemania los territorios del Sudán.


¡La república en Rusia! Aliados del nuevo gobierno de Francia, unos revolucionarios obligan a huir al Zar y a su familia, quien se refugia en Londres, e instauran una república liberal de corte, según ellos, progresista. Claramente es una mala noticia para Alemania, no solo por la proliferación de estas horribles ideas, sino porque, una vez más, Rusia y Francia parecen encontrar un lugar común en la política internacional.

Sin duda, el ingenio de los ciudadanos alemanes no tiene límite. Un explorador alemán, Gustav Nachtigal, afincado en la isla española de Fernando Pó, ha trazado un plan para que las tribus de la zona del Togo acepten, más o menos voluntariamente, un protectorado alemán. Por supuesto, dicha iniciativa es gratamente recibida y se le suministran todos los recursos necesarios.


El siguiente paso en la expansión africana consiste en asegurar la región conocida como Alto Volta, donde nacen los tres ríos que conforman el Volta, ocupada actualmente por Dahomey. Cuando lo consigamos, negaremos la expansión británica en la región, además de poder conectar por tierra nuestras colonias de Costa de Marfil y Togo.


Finalmente, el sultán de Zanzíbar se rinde ante lo inevitable. El archipiélago es alemán.


Las fuerzas alemanas entran en Dahomey con prácticamente ninguna oposición, asegurando el territorio para nuestro Imperio.


El 27 de febrero de 1884, después de unos meses aquejado de una enfermedad, fallece Guillermo I. Su hijo Federico es coronado unos días después como Federico III, emperador alemán. Su coronación preocupa a amplios sectores del gobierno alemán, incluyendo al Canciller Bismarck. Federico ha pasado muchos años en Reino Unido, y ha adoptado una mentalidad liberal derivada de esta situación. Su esposa, Victoria, hija de la Reina Victoria, comparte este punto de vista. El ahora emperador ha manifestado en reiteradas ocasiones su intención de convertir a Alemania en un sistema más democrático y en empoderar al Reichstag respecto al emperador.


El emperador no se hace esperar. Con fuerte resistencia por parte del Canciller y del gobierno en general, decreta que no solo serán los nobles los que podrán elegir a los diputados, sino que todos aquellos con unas rentas mínimas tendrán ese derecho. Aunque esta medida sigue quedando muy lejos del sufragio universal, sí dará más poder a la clase burguesa.


El capítulo no es muy largo y tengo más material, pero dadas las circunstancias creo que lo mejor es publicar dos capítulos más cortos en vez de uno largo como el anterior. Además, el material que tengo viene fuertecito cargado con memes.

Por ahora he puesto todos los reyes históricos con fechas aproximadas, aunque he matado a Guillermo I antes de la cuenta, pero no sé si seguiré así en el futuro porque en la vida real Federico III duró 99 días antes de morir.

12
Uriel246

Lastima que no sean revoluciones comunistas pero bueno, la salsa empieza a estar servida

1 respuesta
Mirtor

#48 Ten paciencia, pueden llegar en el futuro. De todas maneras creo que lucharé contra los comunistas porque no quiero tener que gestionar las fábricas manualmente, si fuera un país más pequeño me lo pensaba, porque a nivel narrativo tiene que dar mucho juego y además con este mod puedes declararle la guerra a otros países para expandir el comunismo, pero...

Mirtor

Capítulo IX: Herz der Finsternis


Aprovechando las nuevas instalaciones en Kiel, se comisionan dos buques acorazados de última tecnología, con baterías de gran calibre, para liderar nuestros escuadrones navales y así asegurar el control y suminstro de las colonias, cada vez más numerosas y lejanas entre sí.


Las tropas otomanas están siendo masacradas por el ejército de la joven república rusa. Nuestros aliados de Serbia aprovechan para declararle la guerra al Imperio Otomano y así recuperar alguno de sus ancestrales territorios. El canciller Bismarck, aun con gran poder, decide apoyar los movimientos serbios para así poder eliminar el control turco sobre Egipto de una vez por todas.


Sin demora, el ejército presente en el Sudán marcha hacia el norte, para defender Suez y ocupar las tierras de Palestina.


Viendo que tenemos enemigos comunes, parece natural aceptar la oferta de alianza del Reino de Grecia. Sería muy positivo que, en un eventual colapso del Imperio Otomano, los estados que recojan los restos estén alineados con la causa alemana.


Entre tanto, y seguramente aprovechando el maltrecho estado del ejército austrohúngaro tras la última guerra, tropas polacas entran en Galicia con la intención de liberarla. La toma de la ciudad de Cracovia es muy celebrada, siendo una de las dos capitales históricas del país y un gran símbolo de la resistencia y el orgullo polacos.


Aunque el simbolismo de la región no es ni mucho menos el que fuera en otras épocas en las que la religión dictaba todos los aspectos de la vida, la entrada de tropas europeas y cristianas en Jerusalén es siempre algo destacable. El gobierno turco no puede sino ver como sus territorios caen, ya que su capacidad de respuesta es muy limitada.


Parece claro que la demencia se ha apoderado de los oficiales turcos cuando un solitario ejército aparece en la mismísima Prusia. Pocos saben qué pretenden conseguir, salvo la aniquilación total.


Numan Hanim no será recordado por las generaciones futuras como un brillante héroe de guerra.


Mientras la campaña alemana marcha según lo previsto, con un ejército apoyando a Serbia, otro desembarcando en Grecia y nuestra flota controlando el Mar Egeo, el gobierno serbio decide firmar una paz blanca con Constantinopla. Un desarrollo extraño, pero no compromete nuestro objetivo, Egipto.


Es el propio embajador otomano el que se aproxima al gobierno Alemán con una oferta de paz que incluye liberar formalmente Egipto de los lazos que les pudieran quedar con su Imperio. La paz llega una vez más a Alemania y, una vez más, es con un glorioso triunfo.


Entre tanto, las dificultades diplomáticas en Luxemburgo se solventan. Ya es abiertamente un estado aliado de Alemania, y muchos consideran que es cuestión de tiempo que se incorpore formalmente al Imperio.



Una vez más gracias a la gran capacidad de iniciativa y al ingenio del pueblo alemán, las posesiones coloniales bajo nuestra bandera aumentan. No obstante, no estamos ante unas tierras muy valiosas, y parecen difíciles de defender ante un posible ataque británico. Aun así, aunque solo sea para negarlas a otros países, es siempre preferible que estén bajo nuestro dominio.


Las grandes potencias acuerdan que la muy disputada región del Congo se ceda como posesión personal al rey belga, Leopoldo II. De esta manera todas las potencias podrán disfrutar de sus recursos tras comerciar con el rey en condiciones de neutralidad. El mundo confía en que la colonia se desarrolle prósperamente. El rey Leopoldo parece una persona capaz, a la cual la situación no se le irá de las manos.


El maltrato del gobierno turco a la mayoría griega al Sur de la región de Macedonia llega a la prensa internacional. Las quejas del Reino de Grecia son apoyadas por Alemania, mientras que el Imperio Otomano se encuentra solo, sin apoyos.


No cuesta mucho presionarles para que se retiren pacíficamente de la región.


Aprovechando la exitosa campaña polaca, Italia lanza sus ejércitos contra Austria-Hungría, esperando por fin liberar Venecia y así resarcir la mala actuación de su última guerra. El Imperio de las Habsburgo ha, desde luego, atravesado mejores momentos.


Finalmente, Egipto queda firmemente bajo control alemán. Misión cumplida.


El plan colonial ahora consiste en conseguir conectar las tres colonias más importantes bajo nuestro mando, facilitando el control militar y el comercio.


En un exceso de confianza garrafal por parte del Estado Mayor italiano, todo su ejército marcha triunfante por Cisleitania mientras unos ejércitos británicos desembarcan en su retaguardia. La testimonial guarnición italiana es ampliamente superada y no puede oponerse al invasor.


Continuando con sus reformas liberales, Federico III declara la libertad de prensa en el Imperio.


Y este nuevo giro del emperador se hace notar. El número de liberales en el Reichstag alcanza casi un 30% de los representantes. Las tensiones entre el emperador y su teórica mano derecha, el canciller Bismarck, nunca han sido mayores.


Se consuma lo que ya era un secreto a voces. De ahora en adelante, el Gran Ducado de Luxemburgo será uno más de los estados que conforman el Imperio Alemán. Una noticia gratamente recibida por nuestro Estado Mayor, ya que facilita considerablemente la defensa ante Francia y su usual aliado, Bélgica.


Se sella el desastre italiano. Con sus ejércitos desgastados tras meses de campaña en las llanuras del Imperio, los británicos continúan sus acciones desde el norte de la península.


A Polonia, sin embargo, no le va tan mal, habiendo superado los Cárpatos y ocupando grandes extensiones de terreno en Hungría.


El 2 de octubre de 1887 se completa la construcción del canal de Kiel. A petición del Jedive egipcio, es uno de nuestros nuevos acorazados, el Brandemburg, con Federico III a bordo, el primer buque en cruzar este histórico canal. Meses de viaje se ahorrarán atravesando África, suponiendo un estímulo sin precedentes al comercio mundial, y todo ello pagando un peaje directamente a las arcas de nuestro estado.



El gobierno italianio, nuevamente humillado, acepta un armisticio a la desesperada mientras los trabajadores ocupan las calles de algunas de las ciudades más importantes, incluyendo la ancestral capital. Polonia, por su parte, escribe con tinta dorada un espectacular triunfo en las páginas de los libros de historia. Un país que hace 50 años estaba sometido por potencias extranjeras, había sido capaz de derrotar en el campo de batalla al Imperio de los Habsburgo.


Ya que Italia sigue siendo una potencia aliada, y para evitar la expansión del comunismo tan cerca de nuestras fronteras, se despliega un ejército del Afrikakorps para proteger al monarca en Roma.


La Autoridad Colonial emprende campañas contra el Califato de Sokoto y el sultanato de Damagaram, siendo los únicos estados organizados en lago más complejo que unas tribus que quedan en los territorios que ambicionamos.


En apenas semanas, la totalidad de la región, que ha sido incorporada como la Colonia de Nigeria, queda asegurada.


En Oriente Lejano, el gobierno comunsita japonés, que estaba cosechando bastantes éxitos, es derrotado por Rusia en su confrontación por el control de la isla de Sakhalin. Los trabajadores coreanos declaran la independencia mientras en Tokyo se proclama una república de corte liberal y se clama por un armisticio con Rusia.


En Italia, las revoluciones se redoblan en intensidad. No merece la pena seguir malgastando vidas de siervos alemanes en retrasar lo inevitable. Las tropas alemanas se embarcan en el puerto de Civitavecchia y abandonan la península, con el rey italiano y su familia a bordo, mientras los rebeldes se hacen con el control de las instituciones y el fantasma rojo se cierne sobre Europa.


Ahora sí, con una armada formidable por nuestra parte, la antigua alianza con los Estados Unidos de América se vuelve a revitalizar.


Años llevaban trazándose estos planes. Numerosas expediciones patrocinadas por el gobierno alemán se lanzan hacia el corazón de las tinieblas para ocupar de facto todos aquellos territorios que ya habían sido reclamados. Con Francia en una situación precaria, peleando con Reino Unido en algunos territorios al Oeste del Congo, parece que no tendremos problema alguno en materializar estas reclamaciones, Deutschland Uber Alles.

10 1 respuesta
Christian2

#50 boooo-arms

1 respuesta
Mirtor

#51 Ahora sí ;)

1
hailttthief

No se le irá de las manos

2 1 respuesta
Uriel246

Italia en su linea xD

1 respuesta
Mirtor

#53 No podía resistirme al chascarrillo.

#54 De verdad qué horrible. No hay manera de que no la caguen. Y en verdad pueden estar muy OP, pero... si es que lo tenían a huevo.

Me sorprende la falta de comentarios sobre Best Korea.

Mirtor

El siguiente capítulo va a ser cortísimo, pero ya entenderéis por qué.

En otro orden de cosas, no sé de verdad qué cojones pasa con el contador de unidades en batalla. Me acaba de salir, en una batalla naval que he ganado, que el número de barcos supervivientes del enemigo era superior al número de barcos total que tenían antes de la batalla. No en esa flota, sino en general. Además de que sigue contando la artillería cuando le da la gana.

1 1 respuesta
Christian2

#56 Maskirovka, seguro son barcos rusos.

Mirtor

Capítulo X: Das ruthenische Pulverfass

Durante la guerra entre Polonia y Austriahungría, Polonia anexionó grandes extensiones de terreno, correspondientes a la región históricamente conocida como Galicia. Este movimiento no fue visto con buenos ojos por parte de la mayoría de potencias. Aunque es cierto que la mitad occidental de Galicia tiene una población mayoritariamente de habla polaca, la parte oriental de la misma está habitada principalmente por rutenos. Algunas potencias enemigas tienen intereses en agitar insurrecciones en la región. En este caso, y a pesar de que la carrera por África está en pleno apogeo y ocupando bastantes de los esfuerzos de la administración francesa, son ellos quienes se encuentran al frente del ataque.

El caos en Italia es total, y la efímera dictadura del proletariado ha dado paso a una dictadura de la burguesía en la que el estado funciona básicamente como una asociación de empresas y grandes poseedores de capital.

A pesar de los conflictos, incluso armados, entre Alemania y los otomanos en las últimas décadas, Constantinopla suele apoyar nuestra postura en este tipo de conflictos internacionales. El por qué es un misterio para el emperador, el gobierno y todos en Alemania.

Sea como sea, el apoyo otomano es suficiente para calmar la situación en Galicia... por el momento. Muchos ya califican a Rutenia de "el polvorín de Europa".

La atención internacional se vuelve a centrar en África, concretamente en la región de Zambia. Portugal, Reino Unido y Alemania tienen fuertes ambiciones sobre la zona. En el caso alemán, serviría para conectar por tierra todas nuestras colonias en África, facilitando enormemente su defensa. El gobierno francés intenta disputar nuestro control de Camerún, pero la Autoridad Colonial parece bastante segura de que sus esfuerzos serán en vano.

Aunque la industria alemana, gracias a nuestra superior tecnología, funciona bastante bien sin necesidad de intervención del gobierno, un colapso económico golpea la región de Thuringia. El Ministerio de Industria aprueba un plan de ayuda, apoyando la reapertura de algunas fábricas. Es importante mantener el pleno empleo, tanto por cuestiones económicas como por el aspecto social.

Nuestros exploradores son los primeros en llegar a Zambia, pero eso está lejos de ser una cuestión decisiva. Por suerte para nosotros, la colonización de Gabón, disputada entre Reino Unido y Francia, está siendo un auténtico sumidero de recursos para ambos, con lo que podemos esperar menos competencia.

Podemos establecer control sobre el norte de Zambia sin problemas, pero la presencia británica en la zona sur es muy importante. Nuestros recursos coloniales se agotan, y los británicos no parecen tener fin. Finalmente, se toma la decisión de retirarnos del territorio y permitir la ocupación británica de la zona.

La creciente popularidad de la práctica del deporte lleva a concebir una competición entre los mejores atletas, unos renovados Juegos Olímpicos. Por supuesto, los atletas alemanes saldrán victoriosos sin ningún tipo de problema.

Heligoland es un pequeño archipiélago en la costa del Mar del Norte. Antiguamente posesión danesa, fue ocupada por los británicos durante las Guerras Napoleónicas. Ahora, el gobierno de Londres nos ofrece cederles nuestra colonia de Kenya a cambio de las islas. Es un precio insultantemente alto por tan pequeñas islas, y el embajador alemán comunica el rechazo y desprecio a la oferta.

Hace unos meses saltaba un escándalo de abuso de poder en el Partido Conservador. Nuevas pruebas aumentan la escala del abuso de poder e, incluso, fuerzan la dimisión del canciller Bismarck. El emperador decide dejar el cargo vacante, aprovechando el momento para introducir su gran reforma constitucional.

Entre tanta incertidumbre nacional e internacional, conviene destacar también las cosas positivas. Numerosos inventos y avances a todas luces increíbles están llegando a Alemania este final de siglo, incluyendo la bombilla eléctrica o el automóvil.


Impulsada por el emperador Federico III, una nueva reforma constitucional da derecho a voto a todos los varones alemanes mayores de 21 años. Aunque el sistema sigue estando pensado para favorecer a los más pudientes, es un hecho sin precedentes en la política alemana. Además, a partir de ahora, el cargo de Canciller será elegido por el Reichstag en lugar de por el emperador, a semejanza del Primer Ministro británico. Por supuesto, estas reformas llevan aparejadas la convocatoria de elecciones.

La victoria se la lleva el Partido Conservador, cuyo aparato clientelar sigue siendo muy poderoso.

De nuevo Rutenia amenaza con traer la guerra a Europa. En esta ocasión es la alianza austrobritánica la que apoya el movimiento, parece muy difícil que podamos conseguir una solución pacífica para el conflicto.

Una vez más, el Imperio Otomano, solo Dios sabe por qué, apoya la soberanía polaca. Aun así, ningún bando está dispuesto a ceder, así que los preparativos para la guerra comienzan.

La estrategia del Alto Mando alemán consiste en una guerra en dos fases. Primero, se lanzará un ataque masivo contra el Imperio Austrohúngaro, muy debilitado, buscando eliminar la amenaza antes de que se complete la movilización de sus fuerzas reservistas. Mientras tanto, las fuerzas del Este defenderán la frontera con Rusia, haciendo solo algún avance oportunista si se presentara la ocasión muy clara. Será solo cuando el frente Sur esté controlado que los ejércitos alemanes marcharán al Este a gran escala. El problema británico es diferente, ya que una invasión de las islas parece imposible.

Finalmente, el polvorín estalla y Europa se lanza a la guerra.

En África, el terreno es muy extenso como para que se formen frentes cohesionados. Una estrategia de maniobras y batallas decisivas, al estilo antiguo, es la preferida por los oficiales. Preocupa particularmente el enorme contingente británico en Ghana.

Los primeros combates en Europa se saldan con las fuerzas alemanas derrotando a las desorganizadas fuerzas de los Habsburgo.

Sin embargo, una dura derrota para los Afrikakorps tiene lugar en Grand Bassam. No es una derrota definitiva, pero sí crítica. Otra derrota así y África entera podría caer.

Una disputa colonial entre Dinamarca e Italia desemboca también en un conflicto armado. Dado el paupérrimo estado de las tropas italianas, nos sumamos a la campaña esperando conseguir la ayuda danesa en el conflicto principal.

Es pronto evidente que esta guerra no es como ninguna que se haya visto antes. La fuerza de la industria y de la tecnología apoyan contingentes de tropas del tamaño de naciones pequeñas, los acorazados que surcan las aguas son como ciudades artilladas que amenazan todas las costas del mundo, y todos los continentes se ven inmersos en la lucha. Dicen que la guerra no cambia nunca, pero esta es, sin duda, diferente. Esta es La Gran Guerra.


Capítulo cortito porque quería dejar la guerra en su propio capítulo. Tremendo conflicto a múltiples frentes.

8 1 respuesta
Don_Verde

#58 ¿En el HPM tienes el casus belli de desmantelar imperio? Por favor, por el bien de la humanidad y de todos, desmantela a los british :kissing_heart:

1 1 respuesta
Mirtor

#59 Sí, pero no está desbloqueado aun :(

Creo que es solo con las guerras mundiales y no con las grandes guerras.

De todas formas, aun queda partida ;)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Uriel246
  • Christian2
  • hamai
  • Mirtor
  • SIRSANCHO
  • Rivendel
  • Don_Verde

Tags