Tengo la sensación de que esto traerá alguna puyita, incluso estoy dudando de que esto esté relativamente permitido. Pero qué son las cosas, y más en los videojuegos, si no se debate, esperemos que nadie salga trasquilado. Nada de fanboyismo, debate puro y duro.
Después de todos estos días viendo arder a una parte del sector con despidos, cierres, qué da rentabilidad y qué no, subidas de precio del Game pass y demás, abrimos melón: es Game pass el mayor pufo en la historia desde... no sé, desde el Kinect o los NFT, o la caída de las empresas "punto com" de los 90?
Un servicio con juegos propios Day One, a buen precio, a veces con ofertas ridículas, otras directamente regalado. Hay hasta hilos en el foro de como tener tres años al precio de uno. Con la esperanza de recuperar la inversión a años vista. Me recuerda a Meta con su inversión a años vista con las RV. Ni Sony, con el parque de consolas que tiene, le ve color y ni se atreve a pensar en la posibilidad de sacar sus juegos día uno a cambio de una suscripción.
Es Game Pass una burbuja que está explotando? Debido a las noticias de estos días tenemos varios datos: GP ha dejado de tener un crecimiento al alza desde 2021 aproximadamente, actualmente bastante estable. No dan datos de beneficios, sólo de ingresos y números de suscriptores.
La suscripción pintaba como la salvación y la supuesta redención de Xbox frente una mala fama en la pasada generación. Pero parece que los de arriba están empezando a preocuparse, porque los buenos datos más que llegar, se están estancando. Lo que lleva a una crisis de identidad a la marca. Pero bueno, no es a eso a donde quiero llegar.
Personalmente? Yo que he vuelto al PC estando años sin un buen PC, se ha convertido, con ayuda de Game Pass, en mi plataforma principal. Pero no parece que sea algo que vaya a estar en el futuro tan bien como está pintado, teniendo en cuenta que para empezar, parece que viene subida de precios del "Netflix de los videojuegos".
Ya no hablamos de marcas de consola, si no como servicio y su aporte al mundillo. Os leo.