#1 Si le haces una reparación en condiciones, tienes PS3 para rato. En primer lugar debes hacerte con una decapadora capaz de dar 350º o algo más, y una BUENA pasta termica (Artic silver 5 por ejemplo). No optes por las baratas, porque no te serviran de nada.
Sean cuales sean tus conocimientos de electrónica, abre la consola con mucho cuidado (te aconsejo seguir algún tutorial), aplícale calor a los dos procesadores y a otros integrados (Se indican en el tutorial que te dejo más abajo). Una vez sigas los pasos, aplícale la pasta termica y asegurate de que colocas correctamente el disipador (esto es muy importante, a veces parece que está bien colocado, pero no es así).
Uno de los causantes de la luz amarilla, es por culpa de alguna soldadura en los componentes que te he citado más arriba, y para ello usamos la decapadora, aplicando calor logramos afianzarlas y/o repararlas. No te puedo asegurar que la consola te dure de por vida, la calidad de las consolas actuales dejan mucho que desear. Lo que si te puedo asegurar es que realzando todo correctamente volverás a tener operativa tu PS3, y en caso de que vuelva darte problema, repites proceso.
Por último te recomiendo que no desesperes si tras el primer o segundo intento no te dura mucho, puede ser que no le aplicaras tanto calor como necesite, o que no pusieras bien el disipador. Igual mañana mi PS3 peta, pero, tengo una reparada y lleva meses funcionando diariamente y sin problemas. Una vez reparada, no la trasportes en caliente, y usala siempre en horizontal, para evitar que tras un calenton, vuelva a perder la soldadura.
Te he buscado el tutorial, se compone de seis partes, aquí tienes la primera, en los videos relacionados tienes la continuación.
Si tienes alguna duda, ponte en contacto conmigo, estaré encantado de ayudarte.