La molesta moda del gameplay, la cual consiste en ganar una retribución económica por subir un simple vídeo de como juegas a cualquier juego del mercado tiene los días contados a partir del próximo año.
En 2014, YouTube tomará una serie de medidas para controlar estos tipos de vídeos que gozan de popularidad entre los jóvenes, las cuales afectarán a dichas personas que suben sus gameplays, los cuales ya no recibirán dinero por sus publicaciones. Cada compañía tomará distintas acciones, aunque no serán del gusto de todos, ya que tendrán el poder de decidir a quien dar o no dar los permisos necesarios para que suban sus vídeos al canal, eso sí, la monetización de los mismos ya no será posible en ninguno de los casos, algo que ayudará a limpiar YouTube, pudiendo ver quien realmente hacía los vídeos por dinero y quien por mero entretenimiento.
Por ejemplo, Activision no permitirá que se suba contenido de sus títulos al portal, iniciativa que será seguida por Bungie, Naughty Dog, SEGA o SNK. Por otro lado, Capcom, Codemasters, GungHo Online, Microsoft, Natsume, Nintendo, NIS America, Rockstar, TecmoKoei y TellTale Games permitirán que los usuarios suban vídeos de sus títulos, siempre y cuando no se generen ingresos con ellos.
¿Política necesaria? ¿Pensáis que muchos de los “famosos“ del sector sólo suben vídeos y vídeos para ganar más dinero? Recordemos que los YouTubers más conocidos (que no mencionaremos) ganan miles y miles de euros al mes por el simple hecho de grabar su partida y comentarlas ¿Veis con buenos ojos que este tipo de persona deje de ganar dinero?. Esperemos que más que sea los que se vean afectados tengan estudios, ya que la fuente de ingresos principal suele ser la de YouTube.
ACTUALIZACIÓN:
Una nueva información en la fuente de nuestra noticia, que puedes consultar a través de este enlace , informa de que el cambio finalmente no será tan grande como parecía en un principio. Actualmente, no está permitido tampoco subir vídeos con grandes cantidades de gameplay a Youtube y monetizarlos, pero se pasa por alto en muchos casos. A partir de ahora, el problema lo tendrán, sobre todo, los canales más pequeños, para los cuáles no será tan fácil pasar los filtros de copyright y la monetización, lo que disuadirá a muchos youtubers que empiezan a hacer vídeos de gameplay sin ningún tipo de contenido propio.
Básicamente, parece que con esta medida iremos hacia un panorama en el que los canales más amateur no monetizarán y los más grandes sí, pero en menor medida, con el fin de que los propietarios de los derechos de autor (las compañías), también reciban beneficios de estos vídeos.
No obstante, recomendamos que, hasta que haya un comunicado oficial de Youtube, nos tomemos estas medidas como provisionales.
Reacciones de Youtubers