Se acabó el ganar dinero en YouTube por subir Gameplays

Tlb

A mi el tal Alex me ha dicho que genera miles de euros para las empresas y supongo que he de creermelo.

Prostyler

#388 no joke con la influencia de algunos youtubers sobre sus fans, os aseguro que puede hacer vender muchos juegos si da una buena review.

1 respuesta
Tlb

#392 Pues qué triste que cualquier idiota con capturadora y enchufe para ascender dentro del organigrama Youtuber pueda influenciar tanto en tantos miles de adolescentes, también te lo digo.

Edit: #394 No recordaba lo de tu canal, no hace falta aclararlo pero no te des por aludido por esto que he dicho.

1 2 respuestas
Prostyler

#393 Pasa lo mismo en televisión y cualquier medio, si eres famoso eres una influencia y tu opinión, lo que compras y lo que dices puede influir en las ventas de un juego, y no diría que son demasiados los que son capaces de ello, en su día pude ver como con mi humilde canal pude hacer algo parecido a muchísima menor escala, hice que por lo menos 20-30 personas se compraran la basura de war z, hasta mi hermano lo compro sin yo saberlo por encontrar mis vídeos.. Imagina alguien con 1kk de subs y fans obsesionados, te aseguro que puede hacer vender varios miles de unidades sin problema.

También es interesante saber que la mayoría de usuarios de youtube son niños.

1 respuesta
derek-

No me voy a meter por que no he visto un solo video de la gente que comentáis. Sólo si por equivocación o buscando un trailer o ver como es un juego me meto en un video y comienza con un saludo espidico y forzado tardo 2 segundos en cerrarlo.
No me parece mal que alguien se grabe haciendo speeruns o una guía completa de un juego, no seré yo el que se la vea pero igual algo puntual te ayuda.

A

A mi me encanta el puto Angry Joe.

F

#393

De idiotas nada, gente que tiene "algo" que hace que la masa lo siga.

Sinceramente, hacer el panoli jugando a lo que mas nos gusta hacer por aqui y encima ganar dinero lo veo un lujazo. Poder levantarte a la hora que te salga de los cojones para tomarte el colacao y jugar una partida COD para hacer un streaming y que te caiga dinero fresco por eso... ¿De estupidos?

Subnormales somos el resto de los mortales que nos tenemos que levantar a las 8 de la mañana para ir a currar a algo que nos gusta mas nos guste menos, no es lo mismo que encender la puta consola y ponerte a jugar todo el día..

2 respuestas
buky

#397 Tan inteligentes como los que se fueron a la obra creyéndose el rey del mundo por ganar 2.300 euros al mes con 20 años por amontonar ladrillos.
Luego por cualquier motivo estalla la burbuja.
Adivina quiénes están ahora en casa de sus padres sin trabajo y malvendiendo el Audi A3 por 4.000 euros porque no pueden ni pagar el seguro del coche.

5 5 respuestas
Perestroika

#398 Es la historia de la vida de 3 de mi clase en el instituto solo que ellos empezaron a ganar esa pasta con 16 años.

Esto es una burbuja y terminará reventando. Con tantas orgas subiendose al carro la hostia puede ser graciosa.

B

#397 A todos nos gustaría vivir de hacer un rato el estúpido en YouTube, pero tal como dice #398, dedicarte exclusivamente a esto es arriesgarse a que en algún momento la burbuja explote, o caigas en el olvido como ha pasado con muchos grupos de música para quinceañeras.

1 respuesta
buky

#400 Pues eso, lo que yo digo, que hay 4 niños ganando algo de dinero mientras dure la moda o hasta que estalle la burbuja.

Yo no veo esos canales y de los nombres que mencionáis ninguno ni me suena (me siento viejo leyendo este hilo xD) pero ninguno de los chavales que hace hace esto lo está planteando bien por lo que parece. Están montándose su castillo de cartas y en cuanto llegue una brisa se les van a volar esas cartas. Por ejemplo que dejen de tener permiso para subir videos de cualquier cosa para la que no posean derechos.

lo de que a todos nos gustaría hacer eso mejor edítalo. Prefiero pillarme los huevos con un cajón cada día antes que eso que he vsito en los videos insertados aquí. Algunos tenemos dignidad.

1 respuesta
Dashiel

Con la salvedad que seguramente algunos de ellos ganen más del doble de las cantidades que comentáis y que si alguna vez YT falla en ese sentido posiblemente tengan dinero suficiente para montar algo por su cuenta.

Eso sin contar que alguien con todo ese publico puede tener múltiples salidas y supongo que cuando alguien se encuentra en esa situación suele ahorrar algo de dinero.

Supongo, vamos.

Y para aportar nuevos datos:

http://www.activision.com/legal/terms-of-use

I. reproduce, distribute, display, transfer or use any part of the Product except as expressly authorized by Activision.

Es del 2012, como os comento lo que cambio es el sistema de ID de Youtube que permite al bot de Youtube buscar mejor entre todo el contenido con copyright.

Eso sucedía ya antes también, con borrar el vídeo y resubirlo se solucionaba muchas veces

Pero vamos que en definitiva es cierto que mucha gente cuando comienza actualmente en Youtube pueden pensar que se van a forrar de esto y nada más lejos de la realidad, se dan el golpe y terminan dejando YT. ¡Al menos si entran solo por el dinero claro!

Y existe gente que gana ya un dinero con esto que son personas maduras y que hace no tanto tuvieron que romperse las espaldas también para trabajar. Yo al menos me alegro por quienes entes ganando ese dinero porque con lo mal que estamos por España me alegra ver que aunque sean unos pocos consiguen ir saliendo adelante que además están cotizando y que en algunos casos también ayudan a gente necesitada con donaciones.

Elementos negativos existen en todas partes pero no creo que eso sea suficiente para apalear a todos

1 respuesta
buky

#402
seguramente algunos de ellos ganen más del doble de las cantidades que... si alguna vez YT falla... en ese sentido posiblemente tengan... dinero suficiente para montar algo por su cuenta...

puede tener múltiples salidas...suele ahorrar algo de dinero....

Acabas de escribir el manual de estilo de toda una generación que vivía del ladrillo y ahora está sin estudios y sin un futuro.

Además que estos no tienen pinta ni de haberse dado de alta como autónomos o haber creado una sociedad.
No tienen bastantes neuronas como para hacer de esto una profesión/trabajo ahora que tienen la oportunidad. Mucho menos cuando se les pinche el globo.

3 respuestas
Dashiel

#403 Si, si yo no digo que eso no pueda pasar pero del mismo modo tambien existe gente con estudios y que actualmente se encontraban en paro que con eso tienen algo para estar saliendo adelante.

Si total, antes no tenian nada y ahora tienen, eso no lo veo negativo.

Lo que si puedo ver negativo son otros que si que dejan los estudios totalmente para intentar dedicarse a Youtube. Eso si me parece nefasto porque además si que lo he visto.

A mi me han llegado a escribir emails personas que me rogaban que les diera el partner porque dejaron los estudios o porque ya no tienen trabajo y cuando entro a revisarles el canal veo que máxime podrían llegar a generar...¿cuanto? ¿5 euros¿ ¿10 euros? Y que aun asi cuando se lo intentas comentar lo único que hacen es insultarte y buscar "ayuda" por otro lado.

Es un poco ñe a veces intentar abrir los ojos a alguien y ver que viven en el mundo de Yupi pero hasta que uno no se da de bruces parece que no es capaz de comprender.

Si, lamentablemente existen ambas cosas pero yo me refiero a que a veces generalizar del todo no esta bien del mismo modo que sucede eso, sucede lo contrario. Se de gente que ahorra y se de otros a los que les ofrecen cantidades abusivas de dinero y que lo rechazan porque es lo que ganan en una semana.

El mejor ejemplo es el de los jugadores de fútbol. Algunos con lo que ganan les da para vivir ya sin problemas, a otros para ahorrar si pasa algo y otros se quedan en el camino y luego sin estudios ni nada. La vida misma vamos

Edit: Yo no se de quienes estas hablando, pero yo te digo que existe gente que si esta dada de alta en la seguridad social. Pero es como todo, algunos si, otros no, por eso lo de generalizar xD

FreshWind

#403 No es lo mismo trabajar del ladrillo y que no te conozca ni Peter a tener una base de seguidores de cientos de miles de personas, por no decir millones. Si YT falla, buscarán alternativas como Twitch, o incluso utilizar ese fanbase para conseguir trabajo en TV o algo así. Estoy hablando de los más famosos, los que tiene pocos subscriptores si que lo van a tener jodido para ganarse el pan.

4 1 respuesta
buky

#405 Por no decir billones.

Que se lo digan por ejemplo a Pilar Rubio y tantas otras presentadoras con más seguidores de los que esos van a tener en su miserable vida. ¿Por dónde anda esa y tantos otros presentadores y grupos de música o periodistas? En el cajón del olvido de un día para otro. Y con una presencia mil veces mayor.

Creo que algunos os flipáis un poco por un chaval que sube un video a youtube y consigue 80.00 visitas. Además limitado al público español porque de inglés no pasa de decir Aim fain veri güel mai friend. Y eso en internet donde puedes tener una audiencia de millones y millones es como ser un pez en un charco y creerte alguien.

Y lo que dije antes: ahora que les va bien no están sabiendo rentabilizarlo. No están creando una base sólida de negocio. ¿Van a saber/poder hacerlo cuando explote la burbuja? xD.

1 respuesta
LeeSinGafas

#398 No es ni lo mismo, cualquiera sabe que lo que haga el monger del Rubius y demases youtubers será seguido por la gente, así que aunque se le acabara el finiquito en youtube estoy seguro que no le faltarán ofertas para patrocinar/hacer cualquier mierda.

No me gustan los youtubers, pero ole ellos si pueden vivir de eso o ganar un pastón hasta que se acabe el chollo.
Lo que no aguanto es tanto retrasado imitando a los youtubers, hace que les tenga asco a todos

Dashiel

#406 ¿A que te refieres con lo de Creo que algunos os flipáis un poco por un chaval que sube un vídeo a youtube y consigue 80.00 visitas. ?

Yo soy usuaria de Youtube aunque no suelo tener tiempo para ver canales, tengo mi propio canal y además pertenezco a una network como reclutadora por lo que puedo ver la situación desde casi todo los puntos de vista.

-Alguien que sube un vídeo y tiene esa cantidad de visitas no va a vivir de YT ni de broma
-Alguien que tenga esa cantidad de visitas en general al día no vive de Youtube
-Y alguien que tenga esa cantidad de visitas en cada vídeo que sube si vive de Youtube y además sin problema alguno.

La monetizacion en YT se puede acabar en cualquier momento y creo que es algo que todos deberían de tener claro. Que suceda ya lo veo improbable. Aun así la mayoría no debería de dejar los estudios o trabajo por esta plataforma de vídeos ni locos pero a veces el dinero vuelve locos a unos cuantos.

Yo no defiendo a capa y a espada a quienes suben vídeo a pesar de que yo misma también los suba y soy la primera que puedo darme cuenta en defectos,fallos y errores pero no los catalogaría nunca a todos como descerebrados.

Dirtgamer

Pues yo no compro en "Worten"(No confundir con mediamarkt) por el puto Jpelirrojo subnormal, cada vez que habla me dan ganas de pegarle una hostia

#410 mas razón que un santo hoyga

1 respuesta
Fresiloler

#409 no era en worten' ? xd pls no me digas que MM también haha

#409 lo peor de todo... no me digas como lo se >:<

1 1 respuesta
B

#401 A ver, me refería a ganr dinero sin dar un palo al agua, básicamente.

Yo solo sigo a boogie2988, que el 90% de sus videos son críticas y reflexiones de la industria. Sube algún gameplay para enseñar cómo es algun juego, pero su canal no está enfocado a subir ese tipo de contenido.

Wotanz

Parece que a muchos les están quitando vídeos con el mensaje "Reclamaciones de ID de contenido"
No decían que lo de aquella web era mentira? xD
The end is near.

1 respuesta
F

#398 ¿Y eso que coño tiene que ver? xD

Tu puedes ser albañil y gilipollas, las dos cosas o ninguna.

Hay gente que ha sido albañil y no ha tenido porque comprase una AUDI.

¿Aun asi.. me comparas ser albañil con estar en tu casa jugando?

¿Estamos locos? xD

Dashiel

#412 No es mentira, esta exagerado que es distinto.

Nintendo siempre ha permitido que se puedan subir vídeos de sus juegos pero no es amigo de que puedan monetizarse - Salvo excepciones -

¿Que sucede con los que suben vídeos de sus juegos?

Que de 10 vídeos que suben tal vez solo obtengan ganancias de la mitad

Eso es algo que ya sucedía y que simplemente se comenta que otras compañías también puedan realizar.

¿Que esta pasando con Rockstar? Que ellos tampoco son amigos de que la gente suba las campañas enteras de sus juegos pero si permite que suban vídeos del online ,por ejemplo, y que lo puedan monetizar.

¿Donde esta el problema? En que muchos no se dan cuenta de que la música que suena en la radio de los coches por poner un ejemplo tienen copyright y que como tal pueda dar coincidencia de contenido con el consecuente efecto de que no puedan monetizarlo.

¿Esto es nuevo? No ¿Se podrá seguir consiguiendo dinero con los vídeos? Si, pero con excepciones como lleva siendo hasta ahora

¿Que es lo que ha cambiado? El custom ID de Youtube que permite encontrar mejor los vídeos que infringen contenido

1 respuesta
K

Esto es bastante parecido a los que viven de jugar profesionalmente a videojuegos.

Los listos se montan su s.a y venden mierda, sacan sponsors, etc. Resultado? cuando dejan de ser buenos les colocan o se colocan de lo que quieran.

Los no tan listos acaban como los albañiles de 16 años que comentabais.

1 1 respuesta
Wotanz

#414 De todas maneras, con el nuevo sistema están retirando vídeos de hace tiempo.Se supone que si ya infringían algo los tenían que retirar,no?
Igual se han puesto más estrictos, y ahora tendrán que ir con mil ojos a la hora de subir un vídeo. Pero vaya, yo creo que se inventarán algo para que no se acabe el chollo.
#415 Claro ejemplo el de Ocelote. El tío ha sabido aprovechar el tirón, para poder vender su marca, y sacarse un buen sueldo. Muy listo por su parte.

R

A cuantos de vosotros os gustaría pegaros la vida que se pegan algunos YT todo el día de viaje en hoteles,patrocinados y incluso con asesores de imagen con 18-20 años.
Tiempo a buscarse un curro mal pagado y echando mas horas que Pepe el hijo puta ya tendrán.
Para mi hacen de puta madre y cuando se acabe el chollo los que de verdad merecían la pena tendrán otro hueco en el sector y la morralla pues taluego.

Dashiel

#414 Si, claro, es tal cual estas comentando y lo que dices tiene su respuesta en lo siguiente:

La actualización real que si hizo Youtube hace unos días y que comienza a ponerse en practica ahora: La mejora del custom ID

Por así decirlo la plataforma de vídeos tenia antaño un sistema de busca de copyright algo obsoleto y ahora lo han mejorado tras distintas quejas por parte de artistas, empresas y demás.

Esto posibilita que ahora estén saltando muchísimos más avisos por contenido de terceros. Nintendo reclamaba vídeos con mayor precisión porque ellos tenían un sistema propio que los detectaba con algo más de eficacia.

LiuM

#398 Bueno al menos algunos de esos ahorraron, otros han estudiado carrera pensando en una vida fácil y piden turno en la cola del paro a los primeros.

jotaesp92

#403 "Además que estos no tienen pinta ni de haberse dado de alta como autónomos o haber creado una sociedad."

Si yo te contara... Alexby11, Elrubius, Willyrex, Mangel... ;) Reza para que Hacienda no les investigue, por que se pueden llevar un buen palo.

1 1 respuesta