Se acabó el ganar dinero en YouTube por subir Gameplays

YOINK

#596 tu ves el video si quieres, hay que saber que videos ver y cuales no, hay que saber que persona sube un video y es un analisis con cabeza y sin estar metido en manteca de las compañias, yo me refiero a gente que hace analisis de los juegos con mas cabeza y mas sensato que muchas revistas y sin miedo a criticar lo malo del juego.

1 respuesta
Colochile

#583
Yo ya he respondido, el que se esta metiendo en un bucle eres tu. Pero oye, si quieres te contesto tomandomelo en serio y poniéndome a tu nivel.
Para empezar comparas 2 juegos muy dispares a nivel linea temporal, uno esta en pleno auge y otro que vivió tiempos mejores. Quitando ese detalle que supongo que ya lo habrias tenido en cuenta, decir que para empezar esta claro que uno va con un perfil de usuarios de youtube, que en el caso del parchis, por lo menos a mi entender, no abundan por la red. Es decir, tu ofreces algo que sabes que tiene un publico. Si no tiene publico es absurdo ofrecerle.
Seguiría centrando esta disertación de mierda en el tema de la repercusión mediática o como quieras llamarlo pero me aburro.
Venga, leelo si quieres, o si no sigue con tu intento de... Lo que narices quieras. Suerte.

Rubios

#600 No, porque llevan siglos muertos.

Otros juegos de mesa si que están protegidos por ellas.

Pr177781
1 respuesta
YOINK

el que no vea que esto es mas por miedo a que critiquen su producto a que por que se lucren con su trabajo es que tiene serios problemas para analizar.

buky

#600 :palm:
No, nadie tiene derechos de autor sobre el parchís. Es un juego del siglo XVI sin autor conocido. Por eso te puedes comprar un parchís fabricado por cualquiera en cualquier tienda.

¿Alguna gilipollez más que quieras preguntar?

1 respuesta
B

#601
Es muy sencillo:
Yo monto un canal de youtube poniendo discos de grupos famosos enteros y cobrando pasta por visita ----> Me aprovecho del trabajo de otros.

Yo monto un blog de música, dándo mi opinión de diversos discos sacados por grupos famosos y enlazando alguna canción que esté en youtube ----> Yo gano dinero por la publicidad del blog, en ningún momento puedo ganar dinero por el trabajo de otros en youtube.

PD: Supongo que tú tienes cabeza para saber qué youtuber está metido en "la manteca" y quién no.

Willyrex está enmantecado (por una compañía), el desenmantecador que lo desenmanteque buen desenmantecador será.

1 respuesta
Colochile

#606
Yo estoy deseándolo, me divierte leerle.

Rubios

#604 Que el videojuego de trivial no te pertenece.

El de tablero sí (el objeto fisico, tanto la marca como otras propiedades de la empresa que lo fabrique no).

Colochile

Creo que no sabe leer.

Kaiserlau

Hay un juego "farming simulator" q no lo conocia ni cristo, q se dio a conocer en muchos casos por los "analisis negativos o comicos" de ciertos "youtubers" y q mirar como sn las cosas ahora tienen mas publicidad q hace años o mejor dicho tuvieron publicidad.

YOINK

#607 la gente visita tu blog para leerte escribir sobre el trabajo de otro, bien bien xD.

pa que se me entienda, que gente destripe un juego con el video completo, lo veo mal, que una persona analice un juego con cabeza y de su critica y si quiere poner alguna parte del juego con bugs o mierdas, no lo veo mal.

1 respuesta
Pr177781
3 respuestas
B

#612 No, la gente visita el blog para saber qué opino del trabajo de otros.

pa que se me entienda, que gente destripe un juego con el video completo, lo veo mal, que una persona analice un juego con cabeza y de su critica y si quiere poner alguna parte del juego con bugs o mierdas, no lo veo mal.

Vamos, lo que hace la prensa de los videojuegos.

1 respuesta
Rubios

#661 Farming simulator siempre vendío bien, que al scene retard de youtube lo conociese o no no ha cambiado mucho la cosa.

#613 Porque no lo has comprado, ni está en venta ni probablemente tengas millones de € para pagarlo.

2 respuestas
Colochile

Sigo sin saber porque me menciono arriba... Ese tipo de cerebros funcionan raro.

YOINK

#614 si tu te crees un analisis de mierdastation mal vamos amigo y como tu mismo dices...lo mismo que hacen las revistas y no las prohiben.

1 respuesta
Kaiserlau

#615 no me seas nanci.. ¿es o no + publicidad? xD

buky

#613 ¿esa es tu nueva subnormalidad de pregunta? ¿vas a preguntar por cada juego de mesa que se te ocurra?

"Trivial" no es ningún juego que conozca.

Trivial Pursuit es un juego de mesa con el nombre y diseño de tablero registrados. Tiene un propietario que te vende el juego. Si quieres hacer uso comercial de su diseño o nombres registrados tienes que pagarle.
Creo que en España había o hay un programa de televisión basado en el juego de mesa. Ese programa paga religiosamente sus regalías al propietario por hacer uso de su nombre y diseños registrados.

Loq ue te pertenece es el juego, no la propiedad intelectual de nombres y diseños registrados, así que tampoco puedes montarte un canal de Youtube sobre el juego Trivial Pursuit si el dueño no te lo permite.

¿Cuál es la siguiente subnormalidad que se te va a ocurrir?

B

#598 No se si entiendes de este tema, pero por lo menos lo pareces así que te pregunto.

Si partimos de la base de que algunos gamers tienen el permiso de los creadores del juego para realizar gameplays y de que la manera de jugar de cada uno es distinta de la de los demás, no se podría considerar un gameplay una obra derivada?

2 respuestas
Pr177781
1 respuesta
B

#617 Qué mania con LA PUTA MIERDA DE MERISTATION. Ni que yo entrase en Meristation.
¿Qué te han hecho? ¿Te robaban el dinero de los bocatas o algo?

Destripar:

Sí señor, 41 vídeos (en ese momento) pasándose TODO pokemon Y. Destripando el juego.

Crear (vídeo dedicado a #615 ) :

Y la música no es suya, con lo cual no puede ganar dinero con el vídeo.

PD:
Dime una revísta en la que te pongan un gameplay entero de un juego. Por favor, me gustaría ver cómo meten un gameplay en PAPEL.

3 respuestas
YOINK

#620 bien bien, vamos viendo el asunto con otros ojos, este tema es claro y simple, miedo a criticas malas sobre sus juegos, ni destripar un juego ni mierdas que decis, es simplemente miedo nada mas.

#622 lee lo que digo arriba. fin.

1 respuesta
Perestroika

#613 Cuando compras un juego, el juego físico es tuyo. Puedes coger una cámara, y grabar la carátula y el disco y lo que te de la gana. Ahora, el juego en sí, el software no es tuyo. Se te licencia. Es una licencia para uso PERSONAL y privado. No puedes lucrarte con ella, ni venderla, ni explotarla, etc.

Antigüamente los VHS antes de empezar la película avisaba de que no se podía usar para que lo viese una gran cantidad de gente lucrándote con ello sin expresa autorización de los titulares, blablabla. Pues lo mismo.

Edit: No me gusta el tono de la discusión de este thread, así que iros a tomaros una tilita o no habrá prisioneros.

Gelo0n

#622 segundo video el mejor de toda la internet, mis dieses

2 1 respuesta
Colochile

Ahora cambia de rumbo, la trama se humedece. Animo campeón.

1 comentario moderado
buky

#620 Una obra derivada no esquiva ningún derecho de autor. Por ejemplo la traducción de un libro es una obra derivada.

Jugar a un juego no es una obra derivada. El juego está ideado para que juegues de la misma forma que un disco para ser escuchado.
Una obra derivada puede ser un mod del juego. O crear una película con Garry's mod.

Ley de propiedad intelectual española:
Artículo 11. Obras derivadas
Sin perjuicio de los derechos de autor sobre la obra original, también son objeto de propiedad intelectual:

  1. Las traducciones y adaptaciones.
  2. Las revisiones, actualizaciones y anotaciones.
  3. Los compendios, resúmenes y extractos.
  4. Los arreglos musicales.
  5. Cualesquiera transformaciones de una obra literaria, artística o científica.

#621 Ni bien ni mal. Me importa una mierda. Pero estarían en su derecho si les da la gana.
Aunque en tu caso particular me parecería perfecto que te lo borrasen.

1 respuesta
B

#628 Ajam, entendido.

Pr177781
2 respuestas