Ayer termine el tercer juego y estoy lleno de entusiasmo y feels por lo que he decidido venderos el juego a todos los que tengais una 3DS/DS. No creo que sea dificil pero voy a dar mi opinion de porque esta saga merece tanto la pena ser jugada.
First things first: Game play:
Eres un abogado defensor, crees en la inocencia de tu cliente y has de demostrar que es inocente. Facil? Bueno, no tanto. El juego se divide en dos partes: Investigacion y Jucio.
En la parte de investigacion recorremos los lugares cercanos al crimen, hablando con los testigos y la gente del entorno de la victima/cliente, ademas de recoger pistas que se le haya escapado a la policia. Todas las conversaciones son importantes e investigar cada rincon del caso es imprescindible para poder avanzar.
La parte de jucio es cuando las cosas se ponen divertidas. Los testigos declaran lo que vieron o creyeron ver y tu has de encontrar contradicciones y a su vez descubrir la verdad del caso para poder exculpar a tu cliente. Todas las contradicciones y deducciones han de estar sustentadas en pruebas y en los testimonios que ha ido escuchando. Las cosas se pueden poner muy enrevesadas al mezclar muchos testimonios y encontrar la prueba adecuada puede ser un reto.
Arte
La saga es un port de GBA y se nota. Los sprites estan cuidadados hasta el detalle mas minimo, el movimiento es minimo pero fluido, gracioso, se adapta a la personalidad de cada personaje y a situacion de la historia. El curro que hay destras de ellos es enorme y se nota en el resultado final. Un
Los escenarios son simplemente imagenes estáticas pero el nivel de detalle es el mismo que el de los sprites, soberbio. Las pistas pueden llegar a estar muy bien escondidas y practicamente todos los objetos de la imagen se pueden investigar, puedes encontrar pistas o no pero siempre te sale una conversacion de humor, algo relacionados con los personajes o algo relacionado con el caso.
Historia y personajes
El punto mas fuerte del juego en mi opinion. Todos los personajes tienen una personalidad definida, evolucionan con el paso de los juegos y si hay algo que te haga meterte en la historia son ellos. Todos son diferentes, todos son decisivos, la interaccion entre ellos te puede hacer reir o llorar y eso hace que todos te hacen sentir algo. Brillante.
La historia te hace pensar que eres detective Conan, todas empiezan con el misterio de como ha muerto la victima y el rol que juega tu cliente. El cliente muchas veces no te pone la cosas faciles y has de sacarle tu su historia con las declaraciones de los personajes y con las pistas. Lo mejor de todo es que hay una historia general que se conecta entre casos que aparentemente no tiene conexion, empieza en el primer juego y termina en el tercero.
Todos los personajes evolucionan de forma constante con la historia y esa interaccion es lo que hace grande a este juego.
Espero que esto os anime a jugarlo y asi podais disfrutarlos. Capcom ha hecho un trabajo brillante con esta saga.