Aconsejad RPG-PSX

Artemax

Para PSP:

A ver si me echais una mano, quiero "pillarme" uno de estos juegos, a ver cual me recomendais:

Chrono Cross (traducido)
Xenogears (recien traducido)
Vagrant Story

Y pues, la idea viene por la recien traduccion del Xenogears, lo he estado mirando y pinta bien, podeis lincharme pero no conocia practicamente este juego, y en realidad mas de lo mismo del Vagrant y el Crono, he jugado al Trigger y me gustó mucho, y el Vagrant pinta entretenido (he mirado videos rapidos en youtube de cada uno)

Ahora, quiero pillarlos seriamente, ya que queria jugar al FFVIII pero aun sin version 6.xx no se puede jugar a gusto, me "pille" el FFVII, y en realidad es mi juego favorito, pero me lo he pasado tantas veces que no me apetece completarlo ahora mismo (lo he dejado recien en mercado muro) y pensaba jugar un rpg de los 3 primeros pues, ahora que los estan poniendo de moda para PSP.

xTr3m1S

Para mi gusto prefiero Suikoden I y II antes que cualquiera de esos 3 pero si tienes que escoger uno de esos, yo iria por Vagrant Story o Chrono Cross

oZk4h

Por lo que he oído Vargrant History > all

helicon

voy a ser asesinado por esto, pero: Vagrant Story es insufriblemente lento y te podías tirar horas y horas con algunos jefes.

(o al menos eso creo recordar)

Jacob_Conde

#4 Anda ya, para horas las que me tiraba con el jefe final del Legend of Dragoon.

A

De esos te recomiendo chrono cross. Has probado tales of eternia?

Er_XaVo

De los que has puesto elegiria el Xenogears, porque tiene un historia tremenda y los combates son algo distinto de lo tipico.
Pero como dice #2 Suikoden I,II si no los has probado, ya estas tardando. El 1 esta en ingles y el 2 esta traducido al español, pero como el puto culo de mal.

MaTrIx

esos no les e probado pero uno muy bueno es wild arms si no le has probado

D

#5 Dios Legend of Dragoon... Todavia sigo odiando al colega al que se lo deje y no volvi a saber nunca mas de el.. me acuerdo que la primera vez que me lo pase no tenia ni puta idea de que el golem ese se podia convertir tambien en Dragoon.... Y que caña Rose(se llama Rose la Dragoon Morada no?)

PD.Bajando LOD y go emulador, me han entrado ganas de rejugarlo, caña de juego por dios xD.

B

Si quieres algo clásico y de calidad -> Final Fantasy IX

Si quieres algo duro y hardcore -> Persona 2: Innocent Sin y Persona 2: Eternal Punishment

Si quieres algo lento y profundo -> Final Fantasy Tactics

Si quieres algo intenso y original -> Valkyrie Profile

EDIT: rayos, entendí mal a #1, juega a Chrono Cross y punto, con eso tienes unas buenas 324324234 horas xD

D

Si quieres algo simplemente genial -> Legend of the Dragoon, no me canso de recomendarlo.

shasta_020

De esos no he probado ninguno pero te recomiendo que juegues al Alundra si no lo has probado, es un juego un poco atipico pero esta impresionante. Al principio puedes llegar a pensar que es una mierda pero avanza un poco en la historia y te enganchara pero bien xD.

#10 FF9 de calidad...... diosssss. En mi opinion es el peor FF de todos, dsde el FF4 me los he pasado todos y el unico que he empezado y no he podido acabar es el 9

B

Si, después de entruñizar el estilo de la serie con VII y VIII entiendo que volver a hacer algo clásico siente mal, no os culpo por odiarlo xD

shasta_020

jeje si que es verdad que se parece mas a los antiguos que el 7 o el 8 pero por ejemplo el 6 mira que es viejo y sin embargo me engancho hasta la muerte, el 4 y el 5 no son tan buenos pero tambien tienen algo especial en cambio el 9 no pude pillarle el gusto xD

SilentB0b

helicon

Pues deberías de intentarlo porque es un juegazo y está a la altura del resto de FFs de psx.

MaTrIx

yo cuando jugue el ffIX en mi psx nose que fue, pero no me gusto, pero lo volvi a jugar en psp ya y realmente es un juegazo digno de jugarle y rejugarle

D4rk_FuRy

+1 a los que dicen que legend of the dragoon es un pasote.

yo también me cago en los muertos del colega al que se lo presté que me lo perdió... DIOS, me lo rejugaría gustosamente... en su momento me pareció un JUEGAZO.

B

En algún punto de España hay un "colega" acumulando Legends of Dragoon :o_o:

D4rk_FuRy

xDDDDD

Birras_cs

#12 Que mal gusto por los juegos si dices que no te gusto el FFIX, me lo paso 1000 veces antes que las anteriores y posteriores ediciones.

B

#1, Vagrant Story tambien esta traducido por si te interesa.
#15 , Koudelka?, debes estar de broma, juego mas lento imposible xD.

De esos 3, pues al unico que he jugado es a Vagrant Story y no demasiado xd, asi que no se que decirte.

Y yo tb te recomiendo el Legend of dragoon, y ademas el Wild Arms xD. El Persona 2 no se k tal estara, pero al 4 lo empeze a jugar(hasta que se me jodio el PC xD), y era BASTANTE mas dificil que cualkier otro jrpg que habia jugado hasta el momento xD.

xTr3m1S

Se me olvido avisarte de que si juegas a los 2 suikodens vas a acabar con mono, querras jugar los de ps2 y el de ds y buscar en la wiki la informacion de los personajes

M

de los tres vagrant story.

Superior a los tres... Legend Of Dragoon > ALL

En mi vida me he pasado tantas veces un juego (7 veces y era de 4 cd's) Además de unos buenos gráficos, ambientación y escenas cinematográficas.

SilentB0b

#22 lento? pues juegos de estos ya no se hacen, un rpg de horror con toques de Parasite Eve y lo que seria despues Shadow Hearts...

enfin siempre queda Valkyrie Profile.

D

Diooooos Koongooooool, que recuerdos joder, me lo quiero pasar otra vez!! Todavia me acuerdo del puto "Gustaf!!! Adelante!!!" del boss que te petas en la prision, cuando te manda a una de las 2 pets, eso me marco xD.

Josekron

Si no lo has jugado aún, añadiría a la lista Valquirie Profile (el de PSX), el cual también estaba siendo traducido pero desconozco como ha acabado la cosa.

#24 Estarás de broma :S. No me voy a extender, LOD es un gran RPG pero está muy valorado en España porque fué de los pocos RPGs que llegaron traducidos y podía "competir" con los FFs... pero de ahí a estar en el top RPG hay un trecho....

#1 Entre esos empezaría por Chrono Cross.

El Vangrant Story gráficamente es una pasada, con una historia muy trabajada y unos personajes muy complejos, pero a mi personalmente me desesperó muchísimo tantas mazmorras. Supongo que será cuestión de gustos.

B

El Vagrant te puede resultar lento si no lo entiendes (nadie lo entiende al principio). Quiero decir, el Vagrant es bastante hardcore y a no ser que te familiarices rápidamente con los elementos, los materiales, las características, los chains, los limites de armas y sobre todo con las herrerías, es un juego que puede ser jodidamente difícil donde los jefes te funden rápido. Pero si eres bueno y te creas armas buenas y tienes un conjunto equilibrado para matar a cualquier tipo de bicho y sus características, puedes hacer autenticas maravillas y el juego se convierte en el mejor RPG que puedes jugar en tu vida. Porque además de toda la estrategia que requiere dominar todo esto anteriormente citado, es un juego con unos gráficos muy buenos para la época, la historia y los personajes es de lo mejor que verás en tu vida, los puzzles son auténticos puzzles y no las mariconadas de ahora donde tendrás que estrujarte el cerebro para pasar algunas zonas y por si fuera poco ocupa poco espacio en el memory stick xD. Como dicen hay una traducción al castellano, yo la he visto y me pareció buena, de todas formas yo la que he jugado siempre y juego es la que está en inglés, eso si, es un inglés complicado y tiene ciertas cosas del tipo inglés antiguo.

Por otro lado, el Chrono y el Xeno son otros dos juegazos impresionantes, así que realmente juega al que quieras xD. Sólo te aviso que el Vagrant no es sencillo y que si quieres algo más relajado no te lo recomiendo.

vngnc

De todos esos el único que no me pasé en su momento fue el Vagrant... me desesperólo desequilibrada que vi la balanza de tecnicismo/detalle/weaponcraft frente a la "diversión".

Personalmente te digo que tires por los Suikodens (el 1 fue de los primeros juegos que tuve en PSX junto al Soul Blade) y el Xenogears... eso sí, Xenogears quiere decir preparate para random encounters hasta aburrirte.

sacnoth

Koudelka tenía algo bastante cachondo, los puntos de guardado creo que estaban después de los bosses. Aún así lo mejor del juego es el nombre del desarrollador (xd)

De los tres propuestos me quedo con el Vagrant.