Activision Blizzard bate récords en 2018 y echará a 800 empleados

Chanrul

#179 Hombre, no cambios radicales en el core del juego, tampoco la gente quiere que derrepente pase a ser un FPS o un battle royale, creo yo. Pero el ejemplo perfecto lo tienes en las dos ultimas expansiones con las Miticas+ y el sistema de loot mas basado en RNG con los titanforged, cosas que a mi personalmente no me convencen y han hecho que ni probase esta ultima expansion.

A

Warcraft 4 nunca existirá. Y si existe, recordarme este post para mi sorpresa

Abe5

#179 Parte del descenso de subscriptores que ha sufrido WoW se debe a la salida de otros juegos, como LoL o Fornite.

Prava

#163 No hubo compra de acciones mutua porque Blizzard como compañía independiente hace bastante más de 10 años que no existe.

Blizzard era parte de Vivendi Games (compañía última propiedad de Vivendi). Al unirse Vivendi Games con Activision se decidió que la nueva compañía se llamaría Activion Blizzard debido al tirón comercial que tenía la marca Blizzard. Con el tiempo, Vivendi salió del accionariado vendiendo sus acciones, por lo que hoy en día no tiene participación en Activision Blizzard.

Pero a nivel de control Blizzard es una empresa pelele desde... ni se sabe.

#169 ?

Este año ha sido el de mayores beneficios de la historia para Activision Blizzard. Simplemente las empresas despiden y contratan CON ANTELACIÓN, al fin y al cabo los trabajadores no te sirven de nada si no van a tener nada que hacer en un futuro.

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Dieter

#180 para ver como acabo sc2 mejor que no xD

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sPoiLeR

Me parece bien que se vaya a la mierda despues de la politica de mierda que ha tenido, sola falta EA para terminar bien el dia.

_BuDA_

Si anunciaron récord de beneficios. como coño se va a ir a la mierda señores?

800 personas a la calle, son muchas obviamente, simplemente es restructuracion de plantilla segun las necesidades.

no lo veo tan descabellado. son 9000 empleados. es algo totalmente "logico".

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S

#129 Creo que no viste mi video..xD!

PoLLeZnO

#185 Como acabó sc2?

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Dieter

#189 basícamente

spoiler

. Y el warcraft va por el mismo puto camino.

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PoLLeZnO

#190 Pues es que ni me acuerdo de la campaña. En estos juegos la campaña es lo de menos.

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Dieter

#191 a mi es que los juegos de gestion de base, me parecen algo super carca y "clunky" como dirían los guiris, donde esté un sistema como el del DoW2 o el CoH. Que se quite el resto.

C

récord de ingresos o beneficios? no es lo mismi

Chico_Zombye

Hombre, a priori no tiene por qué no tener sentido.

people in publishing and esports are expecting big cuts

Overwatch no crece, HOTS a penas existe, SC2 como siempre.... parece lógico que la división de esports, la cual no está funcionando, reciba cortes. La de publishing es más confusa pero tampoco es descabellado.

No por tener record de ingresos significa que todas las divisiones hayan dado ganancia.

No seré yo el que defienda a ActiBlizzard como compañía pero siempre se montan unos dramas que te cagas sin importar la letra pequeña.

tute07011988

#184 me refiero a toda la mierda que le está cayendo en los últimos meses.

PoLLeZnO

Un resumen del reporte de ayer:

  • 2018 was the most profitable year in the company's history, but they fell short of goals.
  • Activision Blizzard's net bookings were a record 7.26 billion, up from 7.16 billion in 2017.
  • Blizzard's Q4 was nuanced, with 35M MAU in the quarter. WoW saw expected declines after the expansion launch, and Blizzard had declines in netbookings for Overwatch and Hearthstone.
  • Blizzard has a contract with NetEase to publish their games in China through 2023.
  • 2019 forecasts will not assume that Blizzard will improve monetization as 2018 did.
  • 2019 is a transition year with less major content releases than is ideal.
  • The company will invest more in development. They are also de-prioritizing initiatives that aren't meeting expectations, as well as in administrative areas.
  • Approximately 8% of staff were laid off.
  • Warcraft, HS, OW, and Diablo will see an increase of 20% in their development teams in 2019. WoW also has a content pipeline established of regular releases.
  • Blizzard is investing in more Warcraft games, as well as Esports leagues and partnerships.
  • Diablo headcount will increase substantially as the team works on more unannounced projects
  • They are aggressively hiring talent in the upcoming quarters, and scaling the business for future growth.
  • There are no new major releases for Blizzard in 2019, with the expectations of low financial performance.
  • Blizzard thinks the pipeline looks promising beyond 2019, on PC, consoles, and mobile.
  • The increased investment in development meant reducing spending in other areas, which generated the layoffs.
Agrael120

Vale, acabo de ver que han echado a Ythisens. Qué cojones están pensando.

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guillauME

#197 ¿Quién es?

2 respuestas
B

Han dejado a los que se encargan de los juegos para móvil, lo leísteis aquí

SeeK

#198 Un CM.

Agrael120

#198 Un CM muy activo y querido por la comunidad, vamos, que interactuaba de verdad con los jugadores y no era una cuenta de respuestas automáticas como algún que otro CM de Blizz.

T

#190 hombre... todas las noches no se yo, imagino que se habran casado ya

Kaos

No se puede vivir de las rentas toda la vida

HeXaN

Lo increíble es ver cómo Mike Morheim se olió todo esto y puso pies en polvorosa cuando se percató de que no había salvación.

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Fyn4r

A ver si me aclaro. Ganan más que nunca (aunque no lo suficiente para los subnormales de siempre, los accionistas) echan a un 8% de la plantilla (esports y temas de distribución que se fusiona con el de Activision, vamos que gente que sobra), invierten más en las franquicias potentes, 2019 año de transición sin títulos y están intentando contratar talento. Me cuadra todo menos el tema de que hayan ganado más dinero, salvo que hagan la cuenta tras restar salarios y eso, porque parece ser que también hubo recortes en ese tema.

Vamos que hay Blizzard para rato

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NiBeLHe1M

#179 No se donde marcas la línea entre cambios que son o no insignificantes, pero por supuesto que el Wow ha cambiado. Ha cambiado la filosofía, el modelo de negocio, las herramientas in-game y, a un nivel puramente jugable, las mecánicas o el nivel grafico.
Evidentemente todo limitado dentro del contexto del propio juego. Otra cosa es que pudieran haber tomado medidas mas agresivas como hacerlo f2p o directamente abandonarlo para sacar un Wow2.

De cualquier forma, el problema de Blizzard no esta en el Wow o en la bajada de suscriptores (cosa natural después de tantos años y dentro de un genero que ha perdido popularidad y capacidad de innovación).
El problema es el cambio de filosofía que le lleva a ser una empresa conservadora y conformista, cuando antes era una referencia que arriesgaba e innovaba.

Dieter

#204 mira que ya me alegré que alguien tan putamente nocivo como christ metzen dejase el wow y dejase de meter mano a vivir la buena vida. Pero es que de blizzard ya no queda nada alli xD. Si se lo montan bien, pueden hacer un modelo piramidal como el de chris roberts y sacar algo..

zazgan

El único decente que queda ahí dentro es Kaplan.

A ver si con suerte se pira xd

E

Vaya nonsense. La avaricia les ha poseido del todo.
Echas a 800 empleados para ahorrar pero le das al CEO una bonificacion de 15 millones.
Di que si.

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NeV3rKilL

#209 Y dices que abres plaza para que se llene la compañía de becarios. Si es que es win-win-win.