Todos sabemos que los fundadores de Infinity Ward se fueron de Activision y fundaron Respawn Entertainment bajo la protección de EA (llevándose de paso a 40 empleados de lo que fue Infinity Ward).
Ahora Activision les demanda por romper el contrato cuando les quedaban 2 años y piden nada más y nada menos que 400 millones de dolares.
"Electronic Arts conspiró con dos ejecutivos de Activision, West y Zampella (estos son los "ejecutivos"-) para descarrilar la franquicia Call of Duty, deshacer el estudio de Infinity Ward e inflingir un considerable daño a la compañía" -- Activision Dixit.
Actiblizz alega que EA utilizó "prácticas injustas" y les acusa de celebrar reuniones secretas en casa de John Riccitiello a principios de 2009. También afirman: "Ea interfirió intencionadamente con los contratos, se involucraron en una competición injusta y ayudaron e incitaron infracciones fiduciarias".
Y como con todo esto no están contentos, también les acusan de estar copiando material y de ser poseedores de información confidencial.
Los 400 millones de dolares que exigen lo hacen en base a las perdidas por los costes de tener que reconstruir el estudio de Infinity Ward.
Vídeo de cómo quedó Infinity Ward tras la marcha de los jefes y 40 empleados: