Un caso descrito como "particularmente trágico" dentro de la demanda, hace referencia al caso de una empleada que se suicidó durante un viaje de la compañía debido a los acosos. La empleada mantenía una relación con un superior en la empresa y, según los testimonios que recoge la fiscalía, trabajadores masculinos de Activision Blizzard habían empezado a compartir fotos privadas suyas y a acosarla sexualmente en una fiesta navideña previa a su muerte.
En resumen:
Un caso de suicidio por una empleada de la que se difundian fotos desnudas entre algunos miembros del equipo
Cobran menos
Representan el 20% del numero de empleados
Mas dificultad para obtener promociones debido a posibles embarazos etc
Una buena fiesta la que se ha montado en el estudio que hasta hace no mucho tiempo portaba la bandera de la igualdad y el lgtbiq+ .
Como os podeis imaginar en twitter estan desatados
Comunicado por parte de activision:
#30NeV3rKilL:Valoramos la diversidad y nos esforzamos por fomentar un lugar de trabajo que ofrezca inclusión para todos. En nuestra empresa o industria, o en cualquier industria, no hay lugar para la mala conducta sexual o el acoso de ningún tipo. Nos tomamos en serio todas las acusaciones e investigamos todas las reclamaciones. En los casos relacionados con la mala conducta, se toman medidas para solucionar el problema.
El DFEH incluye descripciones distorsionadas, y en muchos casos falsas, del pasado de Blizzard. Hemos sido extremadamente cooperativos con el DFEH a lo largo de su investigación, incluso proporcionándoles extensos datos y amplia documentación, pero se negaron a informarnos sobre los problemas que percibían. La ley les exigía que investigaran adecuadamente y que mantuvieran conversaciones de buena fe con nosotros para comprender mejor y resolver cualquier reclamación o preocupación antes de acudir al litigio, pero no lo hicieron. En lugar de ello, se apresuraron a presentar una denuncia inexacta, como demostraremos en los tribunales. Estamos asqueados por la reprobable conducta del DFEH de arrastrar a la denuncia el trágico suicidio de una empleada cuyo fallecimiento no tiene ninguna relación con este caso y sin tener en cuenta a su afligida familia. Aunque consideramos que este comportamiento es vergonzoso y poco profesional, es lamentablemente un ejemplo de cómo se han comportado a lo largo de su investigación. Es este tipo de comportamiento irresponsable de los burócratas estatales que no rinden cuentas lo que está haciendo que muchas de las mejores empresas del Estado se vayan de California.
El cuadro que pinta el DFEH no es el lugar de trabajo de Blizzard de hoy. En los últimos años y desde que comenzó la investigación inicial, hemos hecho cambios significativos para abordar la cultura de la empresa y reflejar más diversidad en nuestros equipos de liderazgo. Hemos actualizado nuestro Código de Conducta para enfatizar un enfoque estricto de no represalias, hemos ampliado los programas internos y los canales para que los empleados denuncien violaciones, incluyendo la "Lista ASK" con una línea telefónica confidencial de integridad, y hemos introducido un equipo de Relaciones con los Empleados dedicado a investigar las preocupaciones de los empleados. Hemos reforzado nuestro compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión y hemos combinado nuestras Redes de Empleados a nivel mundial, para proporcionar apoyo adicional. Los empleados también deben recibir formación periódica contra el acoso, y así lo han hecho durante muchos años.
Nos esforzamos mucho por crear paquetes y políticas de compensación justos y gratificantes que reflejen nuestra cultura y negocio, y nos esforzamos por pagar a todos los empleados de forma justa por un trabajo igual o sustancialmente similar. Tomamos una serie de medidas proactivas para garantizar que la remuneración se base en factores no discriminatorios. Por ejemplo, recompensamos y compensamos a los empleados en función de su rendimiento, y llevamos a cabo una amplia formación contra la discriminación, incluso para aquellos que forman parte del proceso de compensación.
Confiamos en nuestra capacidad para demostrar nuestras prácticas como empleador con igualdad de oportunidades que fomenta un lugar de trabajo solidario, diverso e inclusivo para nuestra gente, y nos comprometemos a continuar con este esfuerzo en los próximos años. Es una lástima que el DFEH no haya querido dialogar con nosotros sobre lo que creían ver en su investigación.
source: https://www.ign.com/articles/activision-blizzard-sued-by-california