Activision Blizzard y su sello casual: Fun4All

P

Metal Gear Solid 4 - > Online FAIL?

¿ Y Quien esta hablando de juegos con dieces..?

Estoy hablando de buenos graficos + historia + action + multiplayer = para mi duran mucho.

Estoy empezando a dudar de tu perfil:

[PS3] Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Y luego como se nota que no tienes una Xbox360 y ni has jugado al Halo 3.

Pyroman

MGS es uno de los grandes y no precisamente por su novedoso online. La saga Resident Evil, ¿también la juegas por su multplayer?

Yo he hablado de juegos buenos, pero no de juegos buenos para su tiempo, yo hablo de juegos buenos para cualquier tiempo (las obras maestras). Esos son los que comentaba que son los que yo deseo, juegos atemporales y es mucho pedir lo se. Por eso soy menos exigente con el resto, porque para pasar el rato me vale con bajar el listón en cualquier apartado.

P

#32 A mi me gusta el online de Metal Gear Solid Online.

¿ Hay algo de malo ?

El tema pyroman es si lo has probado antes de hablar..

p4l3rm0

Los juegos casuales y de bajo presupuesto ciertamente no se inventaron con la llegada de Wii, pero lo que antes no había eran sellos dedicados exclusivamente a ellos por parte de las casas grandes de desarrollo.

¿Que se dedica la atención a estos juegos y se desvía de los demás? No hay mas que ver a los bomberos de nintendo que han conseguido desviar la atención del hilo hacia CoD4 y Metal Gear...

El calendario maya se termina en el 2012, anunciando la llegada no del fin del mundo, sino de la nueva generación de consolas que contarán con un catálogo 100% casual. El casualismo va a llegaaaarrrrr, cojones ya!!!!

P

#32 ¿ Cuales son para ti esos juegos que duran TODO el tiempo ?

H

MGO no es la mejor experiencia Online existida, es del monton tirando a bueno. El MP de CoD4 SI es bueno, por lo tanto <B>FAIL</B>

Duda duda de mi perfil todo lo que te de la gana, que almenos hablo con criterio de títulos a los que juego. Repito, un juegazo no es ni mucho menos un shooter para consola, se llame halo, KZ o CoD.

Y a los que no juego me baso en experiencias REALES de gente que lo ha jugado. Que quieres defender los graficos de Halo3 pese a que cuando salió, aún siendo lo mejor visto hasta la fecha, la resolución se veia afectada y la que se armó fue pequeña? Oye eso es problema de cada uno, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Que mierda más me vas a soltar supercheat ^^

Pyroman

#33 Yo no me meto con el online de MGS, además no lo he probado. Yo alabo a MGS por lo que se ha hecho por PSX y PS2 los cuales de online poco y por lo que es en PS3.

Que el online es importante no lo dudo, que los gráficos son importantes no lo dudo, que la historia es importante, lo mismo, pero los grandes juegos de la historia no tienen una fórmula tan cerrada como la que comentas y es de lo que yo hablo. Ni la historia, ni los gráficos, ni el multijugador es la fórmula para hacer un juego impresionante y eso es algo que he aprendido con la experiencia.

Lo que funciona son las grandes ideas, bien llevadas, evidentemente. Hacer clones no es precisamente tener grandes ideas.

En #27 tienes ejemplos.

P

#36 Te cojes un libro como este :

Ademas este ya es para un nivel mas avanzado , ya que me imagino que te compraste al anterior que te recomende.

Y luego tiras de los numeritos para atras, y buscas cuando yo haya dicho que son juegazos. Estabamos hablando de juegos para jugar en mucho tiempo.

¿ Que hablas del Fail del Cod 4 ? Es que no entiendo hijo..

A lo mejor tampoco sabes contar mira lee en :

#24 Observa la parte del final :).

Gandalf530

Gracias Nintendo!

Pyroman

#35 Evidentemente no estabamos hablando de lo mismo. Tu has hablado al principio que lo que buscas realmente son juegos con buenos gráficos, luego ya has ampliado la fórmula con juegos con acción+multiplayer+gráficos+historia, yo ya te habia respondido que yo lo que busco son juegos que puedan perdurar en el tiempo (y obviamente en la memoria), que juegos con buenos gráficos no es sufciiente sino es capaz de que te deje algo dentro.

Has hablado de COD4 (el resto sí creo que son más que gráficos, auqnue hay que ver el Killzone 2 que aún no ha salido) como ejemplo, que es un juego que jugando al multijugador puede dar muchas horas. No lo puedo negar, pero no es un juego que dentro de fijate un par de años seguramente sigas jugando, mucho menos dentro de 10.

Fijate pongo un ejemplo, supongamos que dentro de 10 años reeditan COD4, digamos que incluso adaptan sus gráficos a lo que es la época. ¿Cuantos juegos crees que se venderían? Digamos que ahora reeditan FFVII con los gráficos de una Wii (al estilo RE remake), ¿cuántos juegos crees que se venderían? Y como última pregunta, ¿cuál se vendería más en ambos casos el FFVII o el COD4? Bueno, pues esta es la diferencia entre un buen juego y uno atemporal.

GaRoU

#40, pero eso es evidente, uno se basa en la historia, por lo que esa historia siempre será buena y gustará ayer, hoy y dentro de 10 años, y otro en la diversión instantánea sobre todo a la hora de jugar on-line.

P

"Bueno, pues esta es la diferencia entre un buen juego y uno atemporal."

Todos son atemporales estas mezclando churras con merinas, para mi solo hay un Final Fantasy y es el VII por ejemplo me parece un juego cojonudisimo y en su epoca vicie y vicie, pero es un juego que ya esta queda en mi memoria, pero que no jugaria ahora mismo a que no sea que hicieran con remake tan en condiciones graficas nuevas que diria bueno.. Pero aun asi no podria jugarlo.

Por ejemplo los Resident Evil 1 y 2 me traen tantos recuerdos, pero es eso, aun siendo juegazos, son atemporales pasarme el juego de nuevo para mi no seria lo mismo. Cada juego va en su epoca y en su momento.

Los juegos con multiplayer Online, tienen el beneficio de que llamas a los colegas para que saquen los juegos de los cajones y nos ponemos a jugar, se montan pequeñas lan caseras con los juegos y a viciar. Es un nuevo concepto de lo que esta viniendo con la intrusion del multijugador en las consolas.

Habiendo eso el juego dura todo lo que quieras hacer que dure.

Pero mezclas buen juego, con tiempo, que no tiene nada que ver.

Para mi el Warhawk de Playstation 3 es infumable pero tengo un amigo que solo juega a eso.

Pyroman

#41 Pero no sólo es historia, ¿qué historia tiene los Marios?, o los ¿Guitar Hero? Si es que los juegos que marcan la diferencia (que son lo que realmente deseamos que salgan) son aquellos que son capaces no sólo de venderte ese juego, sino los proximos que salgan. Konami lo hace con MGS, Nintendo con los Marios, con Zelda o Metroid por ejemplo, Capcom con RE o Street Figther, Square con Final Fantasy, 2K Games con Bioshock, los Guitar Hero de la propia Activision, etc, etc.

Algunos lo hacen por la mezcla tecnología, historia, otros por el multijugador, etc, cada uno con su fórmula, pero lo que está claro es que no es una fórmula cerrada y que lo importante es saber llevar una buena idea en un juego.

H

Prodyh, cuando te quedas sin argumentos eres patético.

Que esos libros te hayan formado y hayan creado en ti el personaje más poco inteligente de este foro sin darte cuenta no me incumbe, ni tengo porque ser como tu.

En ningún momento te he faltado, simplemente argumento y yo nisiquiera me meto en tu perfil para mirar que edad tienes puesto ya la demuestras en cada comentario.

Tu tienes la razón absoluta del mundo.. de tu mundo asi que agur.

P

#44 Acabas de decir nada porque no tienes por donde atacarme . Te he dicho por activa y por pasiva que estoy hablando de la duracion de un juego. Ya esta punto y pelota ni diezes ni ostias.

¿ Lo entiendes ahora ?

Si en vez de buscarme por donde atacarme te fijaras mas y leyeras con atencion.. en fin.

H

#45 Voy a comer, te dejaría llorando en el suelo y sin ganas de volver a entrar en este foro x lo rarito que llegas a ser. Es cuestion de ganas. ya bastante escribo programando.

Saludos.

B

que
puta
mierda

xD

B

Intentad ceñiros al tema y rebajad un poco el tono porfa plis.

(inb4 nintendo sucks blablabla)

BlackBeasT

Yo creo que la durabilidad de un juego es por parte del que lo compra.Veo a mucha gente en xbox jugando al fifa rumbo al mundial.Cod4 no se jugara por la sencilla razon que viene digamos el x2 de esta y seguiran sacando y mejorando el juego.

cm07

Yo por juego casual siempre entendí algo como el Guitar Hero, el Audiosurf, los de Pop Cap o los de Mumbojumbo. Juegos a los que les puedes echar días y días o jugar menos de 10 min sin sentir que no has hecho nada.

Siempre entendí que la diferencia entre hardcore y casual no es habilidad, ni historia ni nada de nada. Solo el tiempo que le tienes que dedicar consecutivamente para conseguir algo.

Ahora resulta que juego casual = juego flash por el que pagas.

D10X

#42 Los juegos atemporales existen, y son aquellos que puedes jugar hoy igual que hace 10 años ... por poner un ejemplo ... Metal Slug, o Street FIghter, incluso Sam & Max, Monkey Island 2, o tal vez R-Type, o Blazing Start.

Otros como Alone in the Dark, o Resident Evil en su momento son una pasada, pero eso no quiere decir que el juego deje de serlo, ahora mismo, a mi no me asusta lo mismo que hace 10 años.

Sin embargo, FFVI o VII, o los graficos a mi me parecen lo de menos, su historia, su forma de llevarla es lo que en realidad enganchan ... el nuevo Dragon Quest sale para Nintendo DS ... el bajon grafico va a ser bestial respecto a sus anteriores entregas ... pero es que eso no es lo importante. Es mas, no creo que una reedicion del VII vendiera tanto como pensais fuera de Japon ... es un estilo de juego antiguo, los que lo jugamos a lo mejor lo comprariamos (yo compre las reediciones de FF en NDS), pero ese estilo añejo, ahora mismo no cuaja, he oido criticas durisimas acerca de ese estilo que a mi hace tantos años me encantaba ... vamos, un ejemplo reciente ... las pedazo criticas que esta teniendo el nuevo Resident Evil porque para disparar tienes que pararte, cuando hace años si eso pasaba ni tan siquiera te lo planteabas de una manera tan radical como para decir que el juego era una mierda ... :S.

B

#50 amen

Ahora la moda es juego de mierda = juego casual.

Es una pena que esta subnormalidad mental prive a tanta gente de disfrutar de tantísimos buenos juegos casuals. Aprovecho ya que estamos para recomendar a todo el mundo el Boom Blox de Wii, es uno de los mejores juegos de la consola.

Kartalon

A mi el Boom Blox me mola bastante, y creo que no soy el único, y es lo más casual que he jugado nunca.

(Los juegos musicales... Yo es que tengo el ritmo en el ojal.)

Ojalá hagan muchos juegos casual de calidad y muchos juegos más inmersivos de calidad. Personalmente, me la pela que sea casual o lo que sea, mientras me divierta jugando.

Y sí, a veces apetece una buena historia, pero a veces también apetece jugar 20 minutos tirando bloques. Lo que no me apetece es ponerme delante de una consola para aburrirme.

(Y el discurso de PrOdyH ya nos lo conocemos todos... Satán inventó los juegos casual asesorado por la reencarnación de Stalin, Super Mario)

D4rKNiGhT

Que raro que blizzard-activision haga estos juegos para niños pequeños. No lo termino de ver en esta compañia.

Kb

lo que no entiendo es porque se critica a una compañia por sacar juegos para otro grupo de poblacion...

si hacen un estudio de mercado y ven que pueden obtener beneficios... es una oportunidad de negocio que no debes dejar escapar.

es TAN dificil de entender?

acaso renault hizo mal sacando un coche como lancia? o bmw dejar de vender rolls royce?

si te da beneficio, hazlo

#54 no terminas de verlo? mmmmmm, dinero?

cm07

Juegos casual siempre han existido. De hecho, en el principio de los tiempos, todos todos los juegos eran casual.
Luego se empezó a desarrollar la tecnología y los juegos empezaron a ser más complicados. En las consolas de hoy tenemos un d-pad, dos sticks, cuatro botones y cuatro gatillos. Con variantes y tal, pero básicamente eso.
Para poder empezar a jugar a un juego por primera vez necesitas un par de horas libres para hacerte con los controles y completar tutoriales y demás.

Por otro lado los objetivos del juego se hicieron mucho más complicados que "ve dando saltos del principio del nivel al final. Siempre corriendo hacia la derecha" o "pilla al muñeco enemigo con tus bombas y no dejes que te pille a ti"
Así que ahora para completar un "nivel" del juego necesitas estar sentado delante de la consola un buen rato, probablemente mas de media hora, y en algunos géneros (MMORPG) arrancar el juego para menos de una hora no vale la pena.

La combinación de estos dos tiempos, Tiempo de Aprendizaje y Tiempo Mínimo de Sesión de Juego, nos da las condiciones para un juego Hardcore.

"Hardcore" y "Casual" no dicen nada sobre la calidad del juego, ni sobre su dificultad, ni sobre el tiempo real que hace falta para terminarlo (hay algún juego casual por ahí que no se termina nunca directamente). Solo nos habla sobre la cantidad de tiempo que hace falta para empezar a jugar, hacerse con las mecánicas del juego y completar objetivos.

Con todo esto vengo a decir que el problema de la Wii no es que haya demasiados juegos casual. El problema de la Wii es que las third parties hacen JUEGOS MALOS. Como un JUEGO MALO casual tiene mas publico potencial que un JUEGO MALO hardcore pues inundan el mercado de juegos casual.

Pero vamos, que la calidad del juego y lo casual/hardcore que sea son factores que no tienen nada que ver.

A lo mejor Actiblizzard piensa hacer juegos casual BUENOS, pero teniendo en cuenta que van a sacar el mismo dinero que si los hacen MALOS sospecho que no sera el caso.

tl;dr Un juego casual no tiene por que ser malo, pero la wii esta llena de juegos malos que resultan ser casual.

Pyroman

#56 Muy de acuerdo con tu post.

De hecho hace 20 años, esa división de juegos casual/hardcore no existía, ni suiera hace 10 años la he escuchado. Antes los juegos se dividían en género y calidad, ese concepto de a quiénes se dirigen es lo relativamente nuevo y ciertamente yo me revelo en separar esta categoría, porque creo que cualquiera de nosotros podemos pasarnoslo bien con el Guitar Hero o hacerlo con el Bioshock.

Eso sí, esta línea de juegos de Actvision no me parece acertada porque como ya comenté se embarcan en un mercdo saturado. Y como ya he dicho el que sean juegos de bajo presupuesto, no significa que les saldrán baratos. Los costes de producción, edición y distribución de un juego, más si cabe al ser en formato físico son lo suficientemente elevados como para que unos pocos fracasos les hagan suficiente daño. Si fueran juegos para las secciones arcades de las consolas (XBLA, PSN y/o WiiWare) no me parecería tan mala idea.

Por eso, los juegos rentables son los que además de vender un juego, crean fans o seguidores de éste. Nadie puede decir que los Metroid Prime no son rentables, porque aunque vendan un par de millones por consola (así a ojo), lo que han hecho es tener 2 millones de seguidores de la saga. En definitiva, los juegos realmente rentables son los juegos buenos.

Ulmo

#24 PD: Juegos con buenos graficos + historia + action + multiplayer = Para mi duran años.

#26 Te hare mi pequeña lista:

COD 4
Halo 3
Gears of Wars 1
Gears of Wars 2
Killzone 2

Jajajjajaajajjjaa, jajajajajajaja

Estos hilos realmente no tienen desperdicio, sobre todo incluyendo ahi a KZ-2 para intentar ganar apoyos cuando 3 de las 4 cualidades q destaca todavia son desconocidas en KZ-2 xDDDDD.

Cuentanos Prodhy por favor en q momento la increible, profunda y realista historia de Halo 3 te cautivó y enamoró, no no no espera espera, mejor dinos en q momento de la historia de KZ2 se te saltaron las lagrimas. Tambien me vale q me cuentes alguna gran experiencia online con tu Kz2 cruzando armas con amigos y derrotando a poderosos rivales.

Vegon

#58 Tambien me vale q me cuentes alguna gran experiencia online con tu Kz2

Pues seguramente te la podrá contar sobre la beta multiplayer.

PD: Te lo digo yo para evitar que alguien use este recurso fácil en su próxima respuesta.

Kaneas

Fallout 1 y 2, eso si fueron grandes.

Y starcraft!
Y red alert 1!

y...

Sumo y sigo..

Usuarios habituales

Tags