Activision Blizzard y su sello casual: Fun4All

H

Que el mercado casual es cada vez mayor y con más afluencia ya nadie lo niega, es una realidad y mayor error sería insinuar por un momento que a día de hoy no es el sector de los videojuegos más rentable.

Las desarrolladoras han tomado buena nota de ello y siguiendo los pasos de compañías como EA, Ubisoft o la propia Nintendo en todo su esplendor, Activision se une de lleno al mercado casual lanzando su sello Fun4All para Wii con juegos algo más “suavitos”.

Los planes de Activision son lanzar 6 entregas recopilatorias de minijuegos, las 2 primeras entregas confirmadas son:

Pirates: Hunt for Blackbeard's Booty
Monkey Mischief

Más adelante llegarán:

Block Party
Pitfall: The Big Adventure
Little League World Series Baseball
World Championship Sports

Saludos.

Vegon

Pon en el título Acti-Blizz. Así duele más.

H

#2 ya no me deja ;_;

Pyroman

Hay veces que pienso que somos masocas. Hacemos más caso a los juegos que salen de Wii que no tienen ningún valor que a aquellos que sí tienen algo que decir.

En fin, no van a tener competencia ni nada esta línea de juegos de Activision, ahí están EA y Ubisoft para darse de palos.

H

#4 En sí la noticia no son los juegos de mierda que Activison va a lanzar sinó la tendencia cada vez mayor de las desarrolladoras por el casualismo, en este caso Acti-Blizz.

Saludos.

Pyroman

Activision ya te digo que se equivoca, si no hubiera saturación de este tipo de juegos pues todavía sería una apuesta inteligente, pero cuando Ubi, EA y otras thirds de bajo presupuest que sólo se pueden permitir sacar juegos de este nivel te sacan fácil al año 50 títulos, me parece que encontrar un juego de Activision sólo por casualidad va a ser como encontrar una aguja en un pajar.

Y ya hay compañías que lo han comentado como Codemaster, que el mercado casual esta saturado de juegos y que ya no son rentables.

De todas formas, merece la pena el debate, pero creo que ayudar a hacerles la publicidad (y ojo esto es más publicidad de la que se van a gastar ellos en sus juegos) a este tipo de juegos y su seguimiento, personalmente pienso que no la merece, más si cabe en este tipo de foros. Porque prácticamente les hemos hecho la publicidad a casi todas las compañías con los Carnival Games, Ninja Galletaman, etc.

Si por lo menos aunque sean de bajo presupuesto fueran buenos, como World of Goo o la línea de joyas de GC de Nintendo pues por lo menos pasa, pero es que por desgracia encima es que no valen un cagarro.

H

Mira, que Codemasters diga lo que quiera. Yo como empresa no sería tan osado de lanzar como 12 títulos casual de golpe y menos estando como está la situación económica actual.

Si Codemasters no ha sabido sacar tajada del casualismo deberían replantearse el porque ha sido. Empresas como Ubi ha hecho una gran publicidad de su sello "Imagina ser" ya que ese título está totalmente relacionado con los juegos casual. ¿Quien no ha hecho alguna vez alguna broma con la frase "Imagina ser"?

Existen mil juegos pero todos diferenciados por categorías y tipos. Y la gente que entienda un poco escogerá compañías de calidad como antaño recuerdo que cuando tenía que seleccionar un juego de SNES elegía Square, Capcom o Konami.

Y como punto final digo que me parece igual de vergonzoso y lamentable dar publicidad a juegos next-gen que luego defraudan a todos, que no cumple sus expectativas iniciales y se convierten en lo que aquí y en el resto del mundo llamamos.. HYPE.

Ulmo

Es q la gente confunde juego casual con mini-juego de bajo presupuesto.

Los juegos casual efectivamente son de bajo presupuesto y alta rentabilidad, pero hay q saber acertar con la formula para hacer q vendan.

Es la diferencia entre los juegos hardcore y los casual, estos ultimos llevan un factor riesgo más alto pq pueden cosechar grandes fracasos en ventas, mientras q los hardcore suelen tener unas ventas más regulares.

Wii tiene juegos casual a patadas y q han vendido una mierda precisamente por eso, por creer q cualquier cosa vende.

H

#8 No compares el precio de desarrollo de un juego "hardcore" a un casual porque si nos ponemos a ver perdidas xDDD es para partirse el culo y mira, mira como las empresas caen como moscas.

Editando mi post anterior, Codemasters debería callarse ya que ni se he metido en el mercado casual. Sólo como apunte.

Y recuerdo que los 2 juegos más vendidos en estos momentos a nivel MUNDIAL son Wiifit y Wiiplay (aunque solo sea por el simple hecho de venir de regalo con el Wiimote).

xPipOx

MiniWorld Of Warcraft! Ah no que el WOW ya es casual :/.

A mi no me parece mal son juegos que venden y al fin y al cabo el desarrollo es mucho menor que el de otros juegos normales.

Ulmo

#9 Son mucho más baratos pero te arriesgas a practicamente no vender.

Las grandes compañias una vez han pagado la licencia de un buen motor grafico te meten a un puñado de diseñadores a hacer unas texturas llamativas, una historia trillada y una duracion de 8 horas y ya tienes una mierda de juego pero q al menos va a ser million seller.

Sinembargo gastate 4 duros en crear un juego casual y kizas vendas millones o quizas solo vendas 20mil. Esa es la gran diferencia y el pq todas las compañias se van al mercado casual:

  • Las grandes compañias pq no les importa arriesgarse a perder relativamente poco dinero.
  • Las pequeñas pq sencillamente es la unica forma de llegar a ser grandes, arriesgarse y dar en la tecla.
Pyroman

Wiifit será casual pero de bajo coste no tiene nada, especialmente porque WiiFit es un soft más o menos barato, pero especialmente es hardware (con su I+D, etc) y el Wii Play está en una situación similar realmente es un software barato para un períférico (o sea hardaware), son vendidos por eso mismo no por el juego sino por el periférico, bueno el WiiFit es más la simbiosis. Ambos productos en su momento de salida eran únicos en el mercado.

Y juegos casual se venden es obvio hay demanda y a mí pues hay juegos que me gustan, pero como suele ocurrir con los juegos más harcores, sólo los mejores lo suelen hacer bien y los malos en ambos casos suelen ser perdidas.

H

Y tu sabes lo que cuesta desarrollar un juego next-gen con un kit de desarrollo? Porque con lo que vale eso pueden sacar por poner una cifra al azar 100 juegos casuals.

Si a todo eso le sumas que lanzas ese gran juego million seller como tu dices (que prácticamente ningún juego actual es million seller) tienes como resultado unas perdidas acojonantes y si encima la gente los descarga xDDD pues menos todavía.

Yo entiendo esto más un cambiar o morir.. Algo asi como Antes casual que muerta!

GaRoU

Yo no lo veo una mala estrategia en el sentido de, como otras compañías que ya lo andan haciendo (Ubi) les sirve para rentabilizar el coste de producción de sus grandes juegos. Aunque en el caso de Activision no creo que tengan muchas pérdidas o falta de dinero precisamente...pero bueno, es un caramelo demasiado goloso como para dejarlo escapar.

Starcraft Party para ya! xD

chesko

IT PRINTS MONEY!!

Sacar muchos juegos casuals baratos da dinero. La Wii ya ha demostrado que esa estrategia funciona perfectamente.

Si pones estos juegos entre 15 y 20 euros, cualquiera de los padres o madres que tienen una Wii en casa, al pasar por el supermercado y verlo, se planteará comprarlo para desempolvar la Wii que tiene en un rincón pasada la fiebre inicial del Wii Sports...

Pyroman

Los juegos de bajo presupuesto tampoco salen baratos, hay que producirlos, editarlos y distribuirlos. Y si encima tienes más probabilidades de estar escondido tras 6 juegos y/o de que desaparezcas de las estanterias más rápido, pero no por ser vendido sino por lo contrario, pues ese juego no es rentable.

Si ademas como tu juego hay otros 100 que te hacen a misma competencia, la cosa pasa a ser lo lógico, nada rentable.

Mira tengo que buscarlo, pero no hace mucho salío un estudio de mercado de la Wii (con los datos de NPD, o sea de EE.UU.), donde el 82% de los juegos vendidos para la Wii estaban aglomerados en 50 títulos, de los cuales la predominancia no eran los de bajo presupuesto precisamente. La Wii si no recuerdo mal tenía en ese estudio más de 300 títulos así que haz cuentas.

H

#16 Wii es Nintendo y Wii, como NDS obtiene beneficios algo que otras empresas no hace.

Nintendo sabe como sacar partido de SUS productos y por eso obtiene beneficios, porque son los promotores del soft/hard casual por excelencia.

Si existen millones de juegos casuals para Wii y NDS a Nintendo no le afecta en absoluto. Mientras Nintendo venda lo suyo, que lo hace y muy bien no existe debate de los beneficios de Nintendo.

En todo caso, las compáñias que se embarcan en el mundo casual son quienes pierden.

P

Si todo muy bonito, pero nadie de aqui trabaja para Nintendo y no esta ganando un puto duro con esta mierda. Quieren seguir en la linea de lo casual, a muerte. Y en pocos años por cada 5 juegos de este tipo habra 1 para el "otro publico".

Pyroman

Ciertamente no termino de ver a donde quieres llegar Hunter con esto último. La NES, la SNES, N64, GB, GBA, también eran consolas de Nintendo y Nintendo vendía bien y más con unas que con otras, las thirds también vendieron bien, con la NDS hay muchos juegos casual y los que no lo son y tienen espacio para el resto de compañías. Sino se anunciarían más juegos de PSP que tiene un buen parque de consolas que de NDS y no es así, no termino de entender cual es el objetivo del comentario.

Ya sabemos todos que Nintendo vende en sus sistemas, por eso es una compañía que exclusivamente se dedica al mercado de los videojuegos y todo lo que tiene alrededor. Sony por ejemplo intenta que su sección de videojuegos sirva de ayuda y de lanzamiento para sus productos audioviuales (los televisores Bravia, impulsando del Blu-Ray o los fracasados UMD). Y Microsoft también se apoya para promocionar sus productos, como la compatibilidades con los PC con Windows Vista, etc. Y ellos también venden muy bien sus juegos, aunque su volumen sea mennor que Nintendo.

H

Si es que existe en un años el público "hardcore" y esto, es una noticia igual que otra. Lo que hablar de Wii es como hablar de un tumor.

Saludos.

EDIT: Mi comentario solo tiene un fin, aclarar que Nintendo le esta iendo de PM el mercado casual y que por mucho estudio que exista de X juegos de X tipo en Wii, Nintendo vende lo de casa y eso le basta para salir adelante. Las empresas que quieran programar para Wii y no lleguen a nada a Nintendo no se ve perjudicado en cierto modo.

Y este mercado acaba de empezar asi que lo mejor es irnos acostumbrando a esto.

P

Hombre yo espero existir dentro de unos años ....

Quiero juegos, mas que hardcore , bien audiovisualmente bien realizados.

No me importaria ver un Zelda con unos graficos next gen por ejemplo, pero Nintendo no va por ahi, ni creo que lo haga. Y cuando lo haga dichos graficos ya estaran desfasados.

Pyroman

Pero vamos a ver que los juegos casuales y los de bajo presupuesto no se inventaron a finales de 2006 cuando salió la Wii, no se a qué viene tanto catastrofismo ciertamente.

Lo que sí es cierto es que estamos haciendo tanta publicidad de este tipo de juegos que de desarrollos más complejos.

Edit: #21 Yo lo que quiero son juegos buenos a mí los juegos con buenos gráficos que a los dos días ya te has olvidado no me interesan, yo quiero juegos que puedan perdurar en el tiempo.

H

#21 Tu solo te riges x lo visual eso no cabe duda. El control, la historia y otros aspectos de un juego te dan bastante igual.

Cierto #22 el casualismo empezó con los Sims xD

P

#22 Cierto, ha habido juegos casuales en anteriores generaciones, pero esta generacion con Wii y NDS se llevan la palma palmita...

Ya de hecho las propias desarrolladoras sacan sus sellitos casuals, como el caso de Act-Blizz.

Joder.. ¿ Quien diria que la grande Blizzard se uniria en este amasijo de basura... ? Que triste.. haberse unido con Activision.

Incluso la saga Starcraft , la van a estropear..todo por el verde dolar..

PD: Juegos con buenos graficos + historia + action + multiplayer = Para mi duran años.

H

Juegos con buenos graficos + historia + action + multiplayer = No existen

P

Te hare mi pequeña lista:

COD 4
Halo 3
Gears of Wars 1
Gears of Wars 2
Killzone 2

Pyroman

#24 HAZE te dice hola (como os gusta decir a vosotros) xD.

El COD4 ha durado pocos meses en el recuerdo de la gente...

Edit: Pero bueno es tu opinión, lo que realmente perduran son los juegos muy buenos, FFVII o el Ocarina no tenían multipayer, los Mario no tienen una gran historia, ni multijugador (los plataformas), ni LBP tiene una historia, los Monster Hunter tampoco es que tengan unos supergraficos o la saga Pokemon. El World of Warcraft tiene unos gráficos lejos de lo que es la actualidad y la expansión del juego ha reventado. Half-Life y sus mods, en fin, poco hay que decir, pero no hay más que ver lo llenos que están siempre los servidores de mediavida...

Vamos que no todo es la fórmula gráficos+mutiplayer+historia...

H

#26 te hago una pequeña review de tu atrofiada lista:

COD 4 - buenos graficos + historia FAIL 4h de juego offline</B> + action + multiplayer
Halo 3 - buenos graficos FAILLLLLLL + historia<B> ¿La tiene? </B> + action + multiplayer
Gears of Wars 1 - buenos graficos + historia FAIL 5-8h de juego offline</B> + action + multiplayer
Gears of Wars 2 - buenos graficos + historia FAIL 5-8h de juego offline</B> + action + multiplayer
Killzone 2 – Nisiquiera ha salido y lo haes GOTY!?

EDIT: Y te olvidas del control y pones 3 shooters de consola xDDDDDDDDDDDD

P

#28 Metal Gear Solid 4

Historia tienen, una cosa es que no sean muy original , que traten los clasicos temas de rescate , anikilacion de una raza, matar al malo malisimo, etc..

#28 Halo 3 tiene buenos graficos, para haber salido el año pasado, si quieres puedes pelearte con los miles de reviews que hay que dicen lo mismo que yo.

H

#29 Hablo de obras maestras, 10 en absolutamente todo! NO EXISTE!

Y deja de buscar jueguchos.

PD: MGS4 MultiPlayer----------> <B>FAIL</B>

EDIT: Halo 3 buenos gráficos a 640p ¡PLAS PLAS!

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